Compatibilidad Cubase SX y Cubase 5

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 22/02/2010
Hola,

Tengo un proyecto montado en Cubase SX 3, y quiero actualizarme a Cubase 5.

Alguien sabría decirme si Cubase 5 reconoce los proyectos de Cubase SX.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 22/02/2010
Ok,

He visto en la web de Steinberg que Cubase 5 y Cubase 5 Studio sí son capaces de importar proyectos de SX, pero

¿Puede Cubase 5 Essential también importarlos?

Gracias.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 22/02/2010
En principio, sí. El proyecto lo abre, pero te podrías (o no) encontrar con alguna incompatibilidad en los efectos vst propios del cubase. Por ejemplo, los efectos de dinámica (compresor, limitador, ecualizador, ....) cambian, y si tienes alguna pista con un inserto de dinámica, el proyecto lo abrirá pero te dirá que no ha podido cargar dicho inserto, ya que no existe. No hay más problema porque abres el proyecto con el SX, te tomas nota de los parámetros del vst, lo abres en el 5, insertas un efecto de dinámica y le pones los mismos parámetros. Asunto resuelto. Ya lo tienes igual pero con los nuevos vst. Ten en cuenta que en el 5 no son vst sino vst3.

Hay una opción en el 5 (que no recuerdo si estaba en Preferencias) donde puedes indicar que te abra los proyectos con compatibilidad de ecualizadores para SX3. Así, los ecualizadores los reconoce sin problemas.

Todo eso, en el 5. No te lo puedo asegurar en el Essential. Pruébalo.

Saludos,
Subir
zoe25
#4 por zoe25 el 22/02/2010
Depende de como sea el proyecto te recomiendo que lo termines en cubase sx3 por que tampoco te reconoce los delays, y si por ejemplo tienes voces editadas o algo que te haya llevado bastante trabajo lo perderas, un saludo.
Subir
zoe25
#5 por zoe25 el 22/02/2010
Si usaste los de cubase, claro, si son de pluggins externos si que podras cargarlos en Cubase5 si los tienes instalados, saludos.
Subir
cristobalpon
#6 por cristobalpon el 23/02/2010
Por favor, alguien tiene Cubase Essential 5???

¿Importa proyectos de Cubase SX 3? Es que no quiero gastarme la pasta (que me quema en el bolsillo) y comprobar que no
me sirve para mis proyectos pasados.

Gracias.
Subir
cristobalpon
#7 por cristobalpon el 23/02/2010
Yo mismo,

según he podido leer en www.cubase.net:

NO es compatible. Cubase Essential 5 no puede importar proyectos de Cubase SX.

Fin de la historia.
Subir
deruizz
#8 por deruizz el 23/02/2010
y si te consigues alguien que importe tus proyectos en CUBASE5 y los guarde
y luego tu lo importas en CUBASE Essential?
ó busca una combinacipn de ese estilo que sea posible, debe haber alguna opción :wink:
Subir
cristobalpon
#9 por cristobalpon el 24/02/2010
Joder!

No lo había pensado. Qué buena idea... Bueno, si funciona. Utilizar la versión caribeña para hacer el puenteo. Aunque para mí es un poco tarde porque ya he comprado el Cubase Studio 5 que viene de camino.

Gracias de todas formas. Imaginación al poder!
Subir
cristobalpon
#10 por cristobalpon el 24/02/2010
Me temo que no puede ser, deruizz:

http://www.steinberg.net/fileadmin/reda ... y_3_01.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo