Múltiples dudas con Cubase y sus versiones y compatibilidad

  • 1
mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 22/10/2013
Hola foreros!! En primer lugar, decir que he estado bastante tiempo buscando esta información y lo que he encontrado es más bien escaso o anticuado. Tengo presente que esta duda ha podido formularse alguna vez, y más en este foro, pero no doy con la respuesta que busco. :( La duda viene con las versiones completa, Artist y Elements de Cubase y su compatibilidad entre ellas. ;)

La primera pregunta es clara: ¿Qué diferencias hay entre las tres versiones? Indagando por internet descubro que la versión completa es "la más gorda", con la que puedes hacer más cosas, que la "Artist" está un poco limitada y la "Elements" está todavía más limitada. ¿Qué hago? Bueno, miro en la web de Steinberg y con mi paupérrimo inglés y con la ayuda del traductor de Google voy leyendo textos explicativos de cada versión. Bueno, pues leyendo lo que pone en la web, "todas las versiones me valen", cosa que no me ayuda mucho. :lol:

Esta duda viene generada por el interés en comprar una nueva licencia de Cubase, y estoy esperando que se libere una venta de Cubase 5 completo o ir a por la versión básica de Cubase 7, la "Elements" por un asequible precio de 100 euros. Tengo prestada una licencia de Cubase 5 completa, y es con la que estoy "trabajando" y tengo ya bastantes proyectos hechos con Cubase 5, pero el problema es que sólo la tengo en PC. La cosa sería comprar una licencia para poder usar en Mac Intel (Mac Pro del 2009 con Snow Leopard y Mavericks, donde siempre hago las mezclas finales) y PowerPC (G4 a 1250Mhz y 1420Mhz bajo Tiger y Leopard) y la que más me interesa es la 5 completa, pero no descarto la 7 básica. En resumen, "necesitaría abrir proyectos de Cubase 5 en Cubase 7 Elements". ;)

Por si no ha quedado claro, aquí formulo directamente las dudas que tengo. ;)

-¿Qué diferencias hay entre las tres versiones? ¿Límite de pistas de audio? ¿Límite de pistas MIDI? ¿Límite de insertos? ¿Cuáles son estos límites?
-¿Una licencia de Cubase 7 Elements puede abrir Cubase 5 completa?
-¿Puedo abrir archivos de Cubase 5 en Cubase 7 Elements? De momento, no necesito hacer el paso inverso
-¿Para dos grupos de hardcore-metal y rock duro vale Cubase 7 Elements? En la mezcla y máster no suelo meter más de cuatro insertos. Grabamos como mucho 24 pistas con unos cinco buses.
-¿El día de mañana podré actualizar "a bajo precio" de Cubase 7 Elements al hipotético Cubase 8 completo? ;)

Preferiría hacerme con Cubase 5 completo, ya que con el 7 Elements no podría trabajar en máquinas PowerPC, y este punto también sería interesante. ;)

Perdón si me he repetido, no he sido claro o he formulado una consulta ya repetida, pero no he encontrado la respuesta en lo que busco. :(


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 22/10/2013
#2 Muchas gracias, compi!! Esto es más o menos lo que buscaba, me sirve de mucho!! ;)

En cuanto a lo de "Derivate project compatibility", ¿significa esto que puedo, con Cubase 7 Elements, abrir un proyecto de Cubase 5? La marca está en verde. :mrgreen:
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/10/2013
#3

44773736a9226e749240e0f748fd3-3688607.png
Subir
1
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 22/10/2013
Hola,

mcclane_e30 escribió:
#2 Muchas gracias, compi!! Esto es más o menos lo que buscaba, me sirve de mucho!!

En cuanto a lo de "Derivate project compatibility", ¿significa esto que puedo, con Cubase 7 Elements, abrir un proyecto de Cubase 5? La marca está en verde.


Lamentablemente no, con Cubase Elements 7 no puedes abrir proyectos que fueron creados en Cubase 5.

Saludos,
GN
Subir
mcclane_e30
#6 por mcclane_e30 el 23/10/2013
Vaya, qué putada. Este es un punto importante, ya que si no puede importar OMF tampoco, no me sirve de mucho. Tendré que tirar entonces por Cubase 5 completa y a correr. ;)

Gracias a todos por la información!! ;)
Subir
omarcjm
#7 por omarcjm el 23/10/2013
Yo hace poco compre la version educativa, debido a que estoy tomando el curso de Cubase y tengo descuento como estudiante :) Te preguntarás en que se diferencia la version educativa a la completa de Cubase 7: En realidad en nada, solo en la caja y obvio en el precio, el Cubase Educativo es lo mismo pero mas barato :) Las ventajas de trabajar con Cubase 7 Completo son muchísimas acá te van varios ejemplos: Chord Track : con esta herramienta solo dibujas tus acordes y los lanzas por cualquier instrumento MIDI, Puedes trabajar con Sorrund, Puedes afinar voces con Vari Audio, tienes el Time Stretch para arreglar audios, puedes tener mezclas independientes con Control Room para tus músicos y por supuesto puedes tener infinidad de pistas mucho mas insertos y si después sale alguna actialización el Update es mas corto y obvio mas barato. Si quieres ir a lo grande invierte en un Cubase Completo, si por el momento no puedes, por lo menos vete por un Artist :) Saludos!!!!
Subir
rastropuco
#8 por rastropuco el 23/10/2013
omarcjm escribió:
estoy tomando el curso de Cubase y tengo descuento como estudiante


Hola omarcjm ¿podrías decirme donde se hace ese curso y cuanto cuesta? Me gustaría tener la versión 7 y si hay un curso a buen precio que me facilite la compra, viene bien :D Saludos.
Subir
mcclane_e30
#9 por mcclane_e30 el 02/11/2013
Hola!! Subo el hilo porque he probado hoy a cargar un proyecto de Cubase 7 en Cubase 7 Elements y... ¡¡LO CARGA!! Cubase 7 Elements puede cargar proyectos de Cubase 5. Información para el que le resulte útil. ;)
Subir
mcclane_e30
#10 por mcclane_e30 el 04/11/2013
Perdón, donde dije "Cubase 7" quise decir "Cubase 5", que no me deja editar el mensaje, no sé porqué. ;)
Subir
alvarodjangu
#11 por alvarodjangu el 26/12/2013
Buenas visto este hilo teniamos varias dudas como si yo adquiero el element podria actualizarme al artist o al 7?
Subir
mcclane_e30
#12 por mcclane_e30 el 26/12/2013
Se puede. Evidentemente tiene un coste pero no cuesta los 600 euros que cuesta Cubase 7 ni los 300 que cuesta Artist. ;)
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/12/2013
creo que hay un ahorro, pero de pocos euros
Subir
mcclane_e30
#14 por mcclane_e30 el 26/12/2013
No sé si hay ahorro, pero con esto quiero decir que si Elements no cumple, y ya te has gastado cien euros, no necesitas gastarte 300 en Artist, sino que puedes actualizar por 200. Vamos, como si compraras directamente Artist que "no pierdes" dinero. Igual para la versión completa. ;)
Subir
alvarodjangu
#15 por alvarodjangu el 27/12/2013
Mucha gracias por las respuestas vamos que me saldria mas rentable tirar a por el artist
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo