Compatibilidad thunderbolt 2 a USB-C

Consulta
Josegonz
#1 por Josegonz el 25/01/2022
Hola a todos!
Tengo una interfaz Universal Audio twin mkII que sale con puerto thunderbolt 2 y la quiero conectar a un portátil que quiero comprar que tiene únicamente puertos usb-c.
Mi pregunta es, existe algún tipo de conversor directo de thunderbolt 2 a usb-c que me garantice que vaya a funcionar?
Muchas gracias por vuestra ayuda 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/01/2022
No.
Es tan fácil como mirar en Google acerca de esto, que ya hay bastante escrito.
Otra cosa será cuando haya disponibles equipos con USB 4, y en ese caso la experiencia me indica que habrá que cerciorarse de que sea funcional plenamente.
El chip que tenga implementada la compatibilidad con Thb III se entiende que va a serlo en casi todos los casos, en la práctica ya veremos con tal de ahorrar medio euro. Pero esto se empezará a ver en equipos en este año o el que viene.
El USB es un protocolo simple y escaso, como ya debieras saber, lo que ocurre es que aglutina un consorcio potente por lo extendido que está, de ahí que pudieron desarrollar el conector C, que es lo que adoptó el consorcio Thunderbolt a cambio de cederles lo gordo de su tecnología a cambio de recibir los derechos de uso de su fase III (la más extendida), y de permitir que Intel les ceda los chips para eso.
Un puerto Thunderbolt se puede convertir en prácticamente cualquier cosa (hasta en PCI); un puerto USB no, es un simple puerto serie, convertirse en cositas muy básicas (en la funcionidad de un puerto paralelo y no caigo en qué más).
El USB 4 será un puerto USB 3.2 con Thunderbolt añadido, no es que el USB haya mejorado, ya no daba más de si.


Y en un portátil... a tirar con lo que venga.
O te compras un ordenador de verdad con Thunderbolt en placa o con posibilidad de añadir una tarjeta thb, o te esperas a equipos con USB 4.
Otra cosa, así de memoria lo escribo que estoy con el móvil y no voy a comprobar, ¿el Universal Audio ese creo que lleva Thunderbolt III, así que, cuando tengas Thunderbolt de verdad o USB 4 podrás conectar el dispositivo al ordenador sin tener que gastar otros cuarenta euros más o menos en un convertidor a THB II.

También has de tener en cuenta que la escasez de chip está retrasando la comercialización de ese USB 4.
Hay portátiles que llevan verdadero Thunderbolt, no muchos; pero los hay. Lo malo es que siguen siendo portátiles, aunque suelen ser algo mejores que el típico de 500 pavos de Mediamarkt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo