Conectar Tarjeta de Sonido con Firewire a USB C (Thunderbolt 3)

#1 por SamuelT el 16/08/2017
Buenas a todos :)
Me he comprado una de las más nuevas MacBook Pro que solo vienen con USB C.
El problema que me causa es que ya no puedo conectar mi tarjeta de sonido Focusrite Saffire Pro 40, que tiene entradas Firewire 400, con mi Macbook... Un problemón. Sé que se puede usar dos/tres adaptadores, FW400/FW800, FW800/Thunderbold y otro Thunderbolt/Usb 3.

Mi pregunta es:
¿Es esta lá UNICA solución?
He buscado mucho por internett y no encuentro nada de FW a Usb 3 o Usb C.

Hay alguien por aquí que ha enfrentado esta situación con victoria? :)

Saludos!
Subir
#2 por involucrado hace 3 semanas
Dios mio..., de comprar una mac estaría en el mismo problema. Adhiero a la pregunta!
Subir
#3 por Danilo Sante hace 3 semanas
Copiado y pegado desde Applesfera

¿Thunderbolt es retrocompatible con USB y FireWire?

Lo será. El puerto Thunderbolt es compatible de serie con los nuevos periféricos que se lancen para él y cualquier pantalla con conexión Mini DisplayPort como el LED Cinema Display de Apple y permite conectar una pantalla HDMI, VGA, DVI o DisplayPort y un equipo de sonido con los adaptadores actuales. Se espera que en breve aparecerán adaptadores para más tipos de conexiones, como USB, FireWire 400, FireWire 800 o Ethernet, aunque eso sí, es importante señalar que la velocidad de los dispositivos que conectemos utilizando estos adaptadores seguirá teniendo las mismas limitaciones de velocidad de siempre. Un disdo duro externo USB 2.0 no irá mágicamente como el rayo, sencillamente podremos utilizar ese puerto para él.

Indicar también que aunque la velocidad de los dispositivos Thunderbolt no se ve afectada cuando conectamos más de uno en cadena (a diferencia del USB), si utilizamos un adaptador para conectar un periférico de otro tipo a la cadena, tendremos que hacerlo al final de ella para no crear un cuello de botella. De todos modos, para crear esta cadena los periféricos necesitan tener dos puertos Mini DisplayPort y así que en cualquier caso es poco probable que puedas continuar la cadena detrás de un dispositivo no diseñado para Thunderbolt
Subir
#4 por involucrado hace 3 semanas
Gracias Danilo!! "Lo será" suena a que no lo es. pero esperemos que realmente sea en un futuro próximo. Para comprar actualmente Mac y aprovechar mi placa, no podrá dejar de ser una apuesta...Una pena...

Un saludo!!
Subir
#5 por Danilo Sante hace 3 semanas
Lo es, el artículo es del 2010 cuando salió la nueva conectividad, puedes buscar por aquí en el foro algunos hilos donde compañeros hablan de sus motu Firewire conectadas a Thunderbolt en equipos nuevos.

Mira, hasta en la misma página de soporte Motu dicen que si.

¿Puedo usar mi hardware MOTU con el adaptador Apple Thunderbolt a FireWire?
Cuando conecte los productos de bus MOTU FireWire a través de Apple Thunderbolt al adaptador FireWire, recomendamos utilizar un adaptador de alimentación externo para una funcionalidad completa.
Subir
#6 por involucrado hace 3 semanas
Gracias nuevamente Danilo. este artículo es de 2013 y muy claro: se puede utilizando dos adaptadores. Gracias!
https://djmania.es/noticia/compatibilidad_saffire_thunderbolt

Edito: es copia de la página oficial de Focusrite:
https://us.focusrite.com/news/saffire-works-with-thunderbolt
Subir
#7 por Danilo Sante hace 3 semanas
:plasplas: :birras:
Subir
1
#8 por involucrado hace 3 semanas
:bananaguit: :plasplas: :platano: :fiesta: :cuernos: :tambor:
Subir
Respuesta rápida