Compensaciones y retardos

sapristico
#1 por sapristico el 27/08/2007
Como soy yo el primer retardado de estos asuntos, pues voy a ver si me aventuro en lo básico de hasta dónde es capaz de llegar ahora mismo el FL en estos asuntos.

En primer lugar, nunca me ha quedado muy claro del todo lo que es la compensación por retardo. Siempre he entendido que es un ardiz matemático que utiliza el soft de marras, para equiparar al tempo todas las pistas, cuando alguna de ellas se ve afectada de retraso, debido a que se le hace pasar por un plugin que tarda en procesar la señal un tiempo notable. Caso de las reverbs de convolución, por ejemplo. El resultado es que si le das al play, hay una especie de pausita antes de que realmente se ponga a sonar la pieza, debido a que el soft calcula cuánto retarda el plugin, y hace sonar las pistas a tempo, aunque empiecen con retraso.

Ahora bien, no sé si es correcto, o si es completo este concepto que tengo.

Por otro lado, el FL tiene lo que se llama Latency Compensation (que entendía que estaba relacionado con la grabación de pistas audio directas al disco duro)...que no Delay compensation, que creo es el nombre de ese proceso que describía. Así pues, el FL carece aún de compensación por retardo, o soy yo que no sé hallarla?
esa opción de fruity la que se ha de usar para estos menesteres?...

Quería saber si realmente es así, y cómo es que se aplica en cualquier caso, o para qué otra cosa sirve esa opción, así como vuestros posibles trucos (típico de volcados a wav, mejor que directos a generadores...y esos truquillos del fruity).

Y si estoy desviado, pues me lo aclaráis y tal, porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 28/08/2007
La compensación de retardo de FLStudio es manual y limitada. Tü tienes que decidir manualmente cuánto retrasas un canal de la mesa de mezclas. La cuestión es que si tienes retardo en una por una reverb de convolución, por ejemplo,, tienes que retrasarlas todas para equipararlas a la que va con retraso. La mejor manera de hacer esto es redirigir la salida de todas las pistas a una sola y retrasar esa.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 28/08/2007
pero las retrasas con qué con un delay a ojo, ms a ms?...Quiero decir que aún no está implementada dicha función...vaya, esperemos que a la octava, vaya la vencida.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 29/08/2007
Cada canal en la mesa tiene la opción de asignarle un retardo, en milisegundos, en samples o en no-sé-qué-más. Te va a tocar acertar con la cifra a ojo.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 29/08/2007
coña...y eso dónde está? en qué parte del manual online ése viene?? Bueno, ya me lo miro yo luego. Es que tengo que encuadernarlo, que en el curro viejo antes de irme me lo imprimí enterito...jeijeijei....pero está sin cortar y meterle el gusanito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo