Compensaciones y Retardos

sapristico
#1 por sapristico el 15/04/2010
No, no me refiero a mis limitaciones, que las tengo....sino al dichoso tema de marras en cualquier DAW y con según qué procesos y plugins.

El otro día andaba preparando mi comparativa FL-Reaper-Samplitude, y ya me encontraba en mi decisión de volcarme a priori en Reaper, haciéndome mis track templates y demás...

Como me interesaba y conté hace tiempo, mi opción favorita, para trabajar con algunos romplers como Stylus, Trillian, Omnisphere, Guru, Kontakt...era el usar las pistas mixtas Audio/Midi que te permiten tener un mixer limpio y con sólo 8 pistas por plugin asociadas tanto a la secuenciación midi como a sus canales de mezclador,...y por fin, con el "truquito" ignoto que nos proporcionó Mercado Negro, acerca del "allow feedback routing"...todo piruló como debía.

Mi sorpresa fue el otro día al empezar a hacer algunas pruebillas, sobre el track template del Stylus RMX....con mis 8 canales Audio/midi....programé un ritmo sencillico, con mis clásicos en el proceso de mixer.....vintage warmer en el bombo, por ejemplo, entre otros...Pero al reproducir un par de veces apenas en esa configuración el loop de marras...de repente percibo un retardo notorio sincopándose progresivamente la pista del bombo, en efecto...Me quedé alucinando porque incluso a estas alturas un programa que hizo sufrir mucho, como el FL incorpora ya la Automatic Delay Compensation (aún dudo si a ratos funciona realmente bien en el render)...y creía yo que Reaper lo tendría más que superado.

Lo primero que pensé, ya que el PSP Vintage Warmer no me había dado este tipo de problemas (lo había experimentado más con los UAD hace tiempo y el izotope de marras)....es que la culpa sería de alguna configuración de buffers o algún tickable del menú X de reaper....pero tras repasar mucho, no encontré forma de que aquello cambiara. tenía desactivado el FX anticipado para que pirulara el feedback....y la única opción activa que tengo de optimización es la de los UAD.

Cuando lo flipé más fue cuando probé directamente las plantillas clásicas de 8 canales midi y 8 audio separados, y manteniendo el PSP en el canal mixer de audio del bombo....de repente todo pirulaba bien!! O sea que es en el ruteo ida y vuelta de señal midi y audio ocn los tracks únicos que se le termina de pirar el panchito!

Luego, investigando, parece ser que es más debido al PSP que da mal el dato de lectura para el PDC que lee Reaper.

De todos modos, igual alguien tiene algún matiz tocado que le evita estos problemas de alguna manera.

Estoy un poco jodío con eso, porque por una parte me interesaba mucho trabajar con los templates de 8 pistas mixtas (porque si no, aunque ocultes respectivamente en arrange y mixer los respectivos canales, al final, el controlador hardware (FW1884), los "lee", y al final tienes que andar saltando entre pista 8 y 16 y así con varios VSTi multipista, es un asco...pero por otra parte, tb usaba bastante el PSP Vintage Warmer, y me jodía teenr que renunciar a él cuando quiera usar esos templates.

No sé...he leido tb apuntes sobre opciones particulares, como ya incorpora el Izotope Ozone nuevo, para paliar este defecto de lectura en la PDC...y tengo que probar más y mejor en casa, con algún otro proyecto para ver qué versión de PSP tengo y cómo va dándome lecturas de delay.

Querría saber si alguien ya ha pasado por estos problemillas y si se puede solventar con alguna combinación o truquillo de config de buffers o el plugin ése que compensa...pero que según tengo entendido, habría que introducir en cabeza de FX chain, en todo el resto de pistas que no descompensan, sólo para adecuar la que falla!! (vaya turra, no?)

En general esos mensajes que he cazado son antiguos, y no sé hasta qué punto podría estar solventado en las nuevas, porque pasarme me ha pasado pero bueno.

Tengo que exprimir más este asunto sobre la prueba que ando realizando y que voy a intentar subir en breve...y dterminar realmente si me pasa con más plugins en esas plantillas tipo 8 simple o he de hacerme a trabajar con 8 + 8...Por cierto, habría forma de que en la configuración midi avanzada del modo mackie o lo que sea (creo que Samplitude permite hacer algo así para saltar pistas), de que el controlador hardware se salte ese número de pistas en medio?...

Ah,alguien sabe porqué no se permite al igual que permite agrupar "pistas con receives" o carpetas a la izda, cuando el master lo tienes ahí tiene su sentido....agrupar los posibles BUSes que te hagas directamente a la derecha, junto al master llevado allí...porque tb a la hora de mezclar con interfaz física, es muy útil ese reparto estándar de mesa...sabiendo que primero pasarías por todos los bancos de faders de canal simple...y al final, ya llegarías a los de Bus (o subs, o lo que sea...aunque los subs, con el asunto carpeta ya está cuasi resuelto,....casi con un par de modificaciones que hagan lo dejan niquelado en cuanto a ese asunto de controlador-mix-disposición.

Tengo algún que otro problemilla extra con el Virus Powercore (aunque es por culpa de éste, más bien...y ya me voy apañando)...y luego alguna duda existencial más...aunque me ha encantado la sencillez e inmediatez de la automatización y demás...

Echaría en falta una macro que creo que podré intentar hacerme...que es que directamente se armen los envelopes, y por tanto para su grabación tb disponibles, correspondientes a varios controladores tocados por último en el VST x que se tenga cargado...sin tener que mover uno, irse a la pantalla de envelopes, clickar el último movido, darle a learn y entonces mover la perilla del controlador...y así varias veces....sino sencillamente mover 7 perillas del synth vsti de turno, y y directamente con un shortcut, que te pida ya mover las correspondientes 7 perillas de tu controlador y que así ya queden armadas y visibles las envelopes para grabar sus movimientos.


Luego sí....el editor midi creo que aún tiene que evolucionar más y mejor...aunque por ahora me basta....pero la verdad que viniendo del editor del FL, y conociendo el de Sam....éste se me queda pobre, y tosco, poco fluido y muy falto de funciones de edición a la altura de un DAW tan puntero...y además la únicalimitación técnica es ponerse a ello...no creo que les suponga mucho lío, ni merma de recursos en el código...pero ya sé que están trabahandou en ellou...como unos texanos de pro...

En fin, seguiré refiriendo cosillas y dudas, y trataré de aportar allí a ver si se va puliendo todo todavía más y a mejor, que ya es difícil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 16/04/2010
Mercado neeeerrgrrooooooooohhr

bueno, ayer medio solventé lo del delay del PSP VW...que ya ví que me aparecía la opción de eliminar su lectura automática...y la desmarqué. Tengo que seguir haciendo pruebas no obstante, para ver si en mi protoplantilla 8 mixta (y tú?, mihto, y tú? mihta), tb puedo hacerlo y funciona bien, porque me va a venir de perlas.

No obstante tb estoy abierto a truquillos de configuración de buffers no por defecto, que aporten buen trabajo por ejemplo con VSTs y demás...y a ver cuánto estiran.

El Virus a veces me exaspera un poco, pero bueno...qué se le va a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo