Compensar retardo

  • 1
Cristian algara
#1 por Cristian algara el 10/07/2015
Hola, estoy en protools con unos plugins de delay nuevos que son muy pesados y cuando grabo con ellos luego se escucha todo el track corrido.
Yo despues lo muevo a oido pero supongo que hay una manera mas practica de hacerlo.
Siempre ecuche lo de "compensacion de retardo" pero nunca me preocupe por eso.
Supongo que se refiere a este problema no?
Alguien me puede explicar como hacerlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 11/07/2015
¿Es una broma?
Subir
Cristian algara
#3 por Cristian algara el 11/07/2015
Porque?, te hizo reir?
Tal vez me exprese mal y no se entendio.., pero no vi nada muy gracioso en mi pregunta...
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 11/07/2015
Es que estas poniendo plugins de retardo y después quieres compensar el retardo. Para eso no pones los retardos y nos ahorramos el problema....
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 11/07/2015
Entiendo que una cosa es el efecto de delay aplicado y otra que haya un problema de compensación de latencia en esa pista no?
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 12/07/2015
Yo estoy acostumbrado y pienso que es lo correcto utilizar los delays por envio. Deduzco que se está usando por insert. No puedo hacer captura de pantalla ahora. Con el botón derecho en la parte de abajo del mixer de PT se puede ver la cantidad de muestras que le toma al procesador hacer el cálculo del proceso del efecto. Si está en rojo es que PT no puede compensarlo. En preferencias habría que buscar el mayor valor que permita de compensación la sesión. Si el proceso del plugin es mayor (por ello aparecería en rojo) habría que adelantar los audios o notas midi la diferencia de samples. No es tan sencillo.
Subir
Cristian algara
#7 por Cristian algara el 13/07/2015
Si, meto estos plugins por insert...., puede que ese sea el problema?
Explico mejor mi problema: tengo unos plugins nuevos (Manny/ waves) de delay,reverb,eq,etc. Cuando los meto por insert en un track con audio ya grabado (por ejemplo una voz) ese track se escucha corrido con respecto a los otros tracks (cosa que no sucede si le pongo bypass al plugin).,visualmente la region de audio esta en su lugar pero se escucha como si se hubiera movido.
Yo lo que estoy haciendo para solucionarlo es mover la region a oido hasta que se escuche como deberia, pero ahi visualmente me queda la region (el audio de ese track) fuera de grilla, en cualquier lado, es muy incomodo..
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 13/07/2015
Supongo que sabes que si ocupas un efecto (como efecto, no como procesador de señal) no se debe utilizar como insert, sino como send de efecto.
Ahora, si fuera un compresor sería distinto, eso se puede ocupar como insert ya que es un procesador de señal (para grabar la señal comprimida, o comprimir la señal ya grabada), que es distinto a un efecto.

En Protools debes crear un bus de efecto (el delay) y enviar (desde el canal de la señal, una señal separada como "send") el audio que saldrá con el efecto.

Aqui te dejo un video para que te quede mas claro.

Subir
Cristian algara
#9 por Cristian algara el 13/07/2015
Muchas gracias!
En general siempre uso el Send cuando quiero agrupar varios tracks para que pasen por un mismo pluging, pero en casos donde el plugin es para un solo track siempre lo mando por el insert del track y me manejo con el Dry & wet del plugin para decidir cuanto efecto ponerle.
Supongo que es tiempo de empezar a trabajar como es debido
Subir
Cristian algara
#10 por Cristian algara el 13/07/2015
Voy a mirar ese video que posteaste haber si entiendo el sentido del Send cuando esta involucrado solamente 1 track.
Gracias por la paciencia!
Subir
KGB music
#11 por KGB music el 23/07/2015
Que tal Pol te comento como configurar la compensación de retardo en pro tools 10 para adelante.
esta configuración "no se usa para grabación" solo para mezclar.

al usar muchos plugins pesados por canal, se van a ir desfasando.


1. primero tiene que esta visible la opción de compensación de retardo por canal y lo encuentras en el menú:
Ver / vistas de ventana de mezcla / compensación de retardo
tiene que estar con un check. y lo verificas en la ventana de Mix que te va a aparecer un cuadro que esta debajo de los nombres.

2. ahora tienes que activarlos, te vas a: configuración / motor de reproducción y a la opción, motor de compensación de retardo, dependiendo a que tan pesados sean tus plug-ins, te recomendaría empezar con un retardo corto (1023 muestras por canal) pones aceptar y se va a cerrar la sesion y volver a abrir.

una ves terminado se van a encender los valores en la ventana Mix, y te va a indicar cuanto es la compensación.


Ahora si tu quieres grabar te recomiendo que esta opción este desactivada, y si aun con esto hay retraso. entonces hay que bajarle el "tamaño de búfer de hardware". y si aun sigue el retraso entonces mejor graba con input monitor activado (solo para versión Pro tools HD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
retardo.jpg
Subir
1
Cristian algara
#12 por Cristian algara el 23/07/2015
Gracias Andy. crees que con pro tools 9 se podran hacer las cosas de esa manera tambien?
Estoy barajando seriamente la posibilidad de comprar una uad Apollo quad silverface (usada) ya que tengo que hacer un viaje a NY. Supongo con ella se me va a aliviar bastante este tema.
Subir
1
KGB music
#13 por KGB music el 23/07/2015
Muy tarjeta para hacer tus tomas, me parece que viene con algunos plugins de UA .
Te recomendaría que uses la conexión Thunderbolt para que no tengas problemas.
Subir
Cristian algara
#14 por Cristian algara el 23/07/2015
Pasa que la imac que uso es la anterior al thunderbolt....,por eso pensaba en la firewire...,crees que puede haber mucha diferencia?
Subir
KGB music
#15 por KGB music el 24/07/2015
Si tu mezcla esta muy cargada de plugins UA, si puedes tener problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo