Completo noob de Ableton Live y Launchpad

Alex Molina Fernández
#1 por Alex Molina Fernández el 19/10/2012
hola a todos, primero quiero decir que soy nuevo aqui y en esto de hacer musica.

Me compre el launchpad hace 1 par de dias y lo unico que se hacer es toquetear sesiones ya hechas, y queria preguntar unas cuantas cosas:

Por ejemplo, yo quiero saber tocar la musica de David Guetta - She Wolf (Falling To Pieces) ft. Sia sin la voz, es decir, la muisca solo, y claro, como soy tan noob no se como narices hacer el piano y mucho menos lo de despues, probe el modo cutre, cortar la cancion y ponerla en un boton del launchpad (en un audio del ableton) pero no se oye del todo bien. Que me recomendais? que puedo hacer para imitar la musica de la cancion? hay alguna pagina o alguien que tenga el proyecto hecho o algo?

y en cuanto a los MIDI esos, ni idea de como van, por que me descargo unos ya "hechos" los pongo y no suenan...

Y en cuanto al launchpad, no tengo ni idea de usar el "user 1/2" y he intentado lo de los tutos que hay, y nada...

Se q estoy generalizando mucho, pero tampoco se expresarme en este mundillo... un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/10/2012
Haz los tutoriales de live en el programa, lee el manual.
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 19/10/2012
A que tutoriales te refieres??

Están en inges o en español?


UN saludo
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 19/10/2012
ayuda>vista ayuda>lecciones
Subir
Alex Molina Fernández
#5 por Alex Molina Fernández el 19/10/2012
y de donde o como puedo cortar canciones y ponerlas en cada boton una parte sin tener que crearlos yo en el MIDI ese?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 19/10/2012
manual, amigo... manual
Subir
proggerelx
#7 por proggerelx el 19/10/2012
ADVRSR escribió:
ayuda>vista ayuda>lecciones


jajajaja

Gracias por hacerme sentir como un inútil.

La verdad es que no estoy acostumbrado a leer los manuales de los softs, pensaba que no servirían de mucha utilidad, pero ya veo que la cosa ha cambiado y que es todo lo contrario. Con traktor me paso lo mismo.

Un saludo y gracias...
Subir
1
MUERTE
#8 por MUERTE el 19/10/2012
Ya sabes... no es más sabio el que nunca se equivoca... es más sabio el que cuando se da cuenta de su error rapidamente entiende y rectifica ;)

Saludos
Subir
Alex Molina Fernández
#9 por Alex Molina Fernández el 19/10/2012
no tengo mucho tiempo entre semana y eso y queria saber si alguien sabe de algun sitio con bases ya hechas, que solo tenga que poner en un boton, o temas tocados con launchpad, para imitarlos y practicar y eso, a ver si este finde me pongo con la ayuda y los tutos.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 19/10/2012
tio es muuuuuuuuy faciil empezar a hacer cosas simples en live
Chapate los tutoriales y en media hora superaras a paquirrin
Subir
proggerelx
#11 por proggerelx el 19/10/2012
Alex Molina Fernández escribió:
no tengo mucho tiempo entre semana y eso y queria saber si alguien sabe de algun sitio con bases ya hechas, que solo tenga que poner en un boton, o temas tocados con launchpad, para imitarlos y practicar y eso, a ver si este finde me pongo con la ayuda y los tutos.


AQUI encontraras varios paquetes que me han servido de mucho


un saludo
Subir
Alex Molina Fernández
#12 por Alex Molina Fernández el 19/10/2012
y por que algunos sonidos que me tengo de un project descargado tardan en reproducirse a veces y otras no tanto? hay veces q tardan su segundo largo en reporduciirse y otras veces que es al instante
Subir
Fernando Guzman
#13 por Fernando Guzman el 11/12/2013
Hola amigo, es muy facil, tiene que abrir el "Drum Rack" del ableton, te apareceran unas casillas en blanco, hay es donde tienes que arrastrar los sonidos que te gusten para tocarlos en user 1 , intenta configurar los tiempos en la parte derecha, Release attack y todo eso, saludos y paciencia que tambien pase por esa parte aburrida!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo