Componer bandas sonoras

raulrock
#1 por raulrock el 27/01/2012
Hola buenas. Abrí este hilo en otro subforo y me aconsejó un moderador que lo presentara aquí =D.

Tengo 18 años, y tengo mucha ambición y esperanzas de futuro en la música, ya que es un hobbie que me encanta y que me gustaría llevarlo al ámbito profesional. Me ha gustado mucho la idea de componer bandas sonoras, sea para películas, juegos, documentales, series .. lo que sea. Toco el piano desde hace unos 5 o 6 años, de manera autodidacta.

Me gustaría adentrarme poco a poco en esta parte del mundo de la música, así que me gustaría preguntaros si hay algún concurso en internet de componer bandas. También cómo es esto de ser compositor de bandas sonoras. Cómo conseguir contratos, empezando por pequeños proyectos. Cuánto se puede ganar en este mundillo, etc. Principalmente saber si hay algún lugar en internet que haya concursos sobre esto, o gente interesada en contratar gente.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 09/02/2012
Buf!!

Eres muy joven, yo primero me centraría...en aprender!!

ES un mundo difícil, porque nos encanta a mucha gente, es muy vocacional, pero realmente no se puede decir que haya muchas oportunidades. Hay que ser bueno y tener suerte (o padrinos, o ambos).

Aprende todo lo que puedas, busca en el youtube (por ejemplo...) composiciones por ejemplo de Thomas Bergersen, Andrea Pejrolo, Collin O'Malley o Jeremy Soule, que son compositores que utilizan principalmente el ordenador para producir.

Te quedarás alucinado, y sí, se puede hacer eso con un ordenador. Imítalos, busca sus trucos, practica.

Escucha a los grandes compositores del cine, como John Williams, Howard Shore, Alan Silvestri, Hans Zimmer, Jerry Goldsmith, Ennio Morricone, Danny Elfmann, para conocer los recursos que utilizan y como manejan la orquesta y cómo se compone para imagen.

Lee todo lo que puedas en este foro, en northernsound, makemusic, para aprender a producir.

Aprende a manejar un secuenciador, a utilizar un VST, a saber cómo funciona cada instrumento y cómo emularlo.

Es un camino largo, pero muuuuuuuy bonito. A veces desesperante, pero no pienses en la meta. En sí mismo aprender a producir música es un éxito. Si llegas a hacerlo bien, entonces podrás buscar los caminos para ser profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo