Yo creo que no importa tanto el contenido semántico de lo que se dice, ni siquiera las palabras que se usan, sino que lo importante es la fonética y como se acopla ésta a el sonido instrumental.
A veces nos damos cuenta al escuchar un tema. Pensamos "joder, que bien suena esta frase aquí" y ya puede estar cantada en ruso, que da igual lo que esté diciendo.
Responder
Yo le doy cierta importancia. Me gustan las letras que me hagan reflexionar, pero no tienen porque ser profundas ni demasiado complejas. Simplemente tienen que transmirme algo, sea una historia, unos pensamientos, y por supuesto acoplarse a la música claro.
Responder
Las rimas te ayudan a enfocar el cerebro oyente justo donde quieres que se enfoque, más que estética es herramienta, sin embargo mucha rima daña la sorpresa, necesitas romper con las rimas por un rato y volver, pero las rimas no son lo único que da sabor a la musica, también lo hace la longitud de las líneas y su variación, jugar con ellas de una forma determinada puede hacer que el cerebro oyente se enfoque mejor en digerir la letra. Aprendí todo esto de autores del habla inglés, tengo mucho que aportar. Pueden contactarme o hacer un hilo y citarme.
Responder