Componer letras

maudio
#76 por maudio el 14/03/2024
Lo de las letras es un tema interesante.

Creo que es fundamental tener consciencia de que nuestra personalidad,y mas en estos tiempos,no tiene porque alcanzar los niveles de exigencias para agradar o sorprender a los demas.

Todo tiene un proceso de iniciación y se va adquiriendo experiencia y sabiduria,o asi deberia ser si se continua por ese camino,da igual el camino que se elija.

Que alguien se decida por hacer letras de canciones o musica propia,incluso que se insista en ello no significa que finalmente alcances el objetivo que deseas,que es el de agradar a los demas en un numero considerable.

Puedes estar motivado por la ambicion y no por un don o una facilidad natural. Quizas esa facilidad se encuentra en otros caminos y no en el que te propones. Todo esto hay que descubrirlo.

Supongo que lo de las letras de canciones es, aparte de la vision,la sensibilidad para obtener lo esencial,lo profundo,tambien tiene otra parte que es el saber estructurar esos argumentos en un compas.

Todo esto puede ser bastante complicado,el elegir palabras o frases que revelan mucha mas informacion,que te hacen pensar,que estimulan el sentido figurado.

Cuando se trata de un don natural,todo este propceso se comprende con mucha facilidad y se ejecuta de forma instintiva y acertada mas o menos,y asi son los inicios,y con la experiencia vas acertando.

Se pueden contar historias basadas en hechos reales,mezclarlos con ficcion en distintas medidas,o simplemente expresar con total libertad la creatividad,ordenarlo y encajarlo en un compas.

Como ya digo,si lo que se pretende es agradar a los demas,hay unos niveles de exigencia que la misma sociedad ha ido construyendo,pero sino,se pueden hacer canciones por puro disfrute personal y con total libertad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MANU
#77 por MANU hace 3 semanas
Lo de las letras a veces salen solas y otras veces ,por muchas vueltas que das, no consigues pasar de la segunda frase.Tengo que reconocer que si me he bloqueado, recurro a google. Palabras que terminan en .. o palbras que riman con ...
Es diferente si tienes una musica ya compu7esta y hay que ir encajando las frases, matematicamente, contando silabas y buscando rimas.
Cuando tienes una letra tiene que ser complicado. En mi caso no puedo decir nada porque siempre la monto en la musica ysuelo hacerlas en ingles, con el traductor Google :lol:.
También en castellano:

Cuántas veces he pensado
en tu forma de mirar,
En tu risa contagiosa
y en tu manera de andar.
En robarte el primer beso,
preguntarte cómo estás.
Ir cogidos de la mano.
En ser tu novio formal

Esta es de esta tarde pero de ahí no he pasado. Espero que poco a poco acabe siendo una letra completa para mi canción.
Acabo de registrarme y no me esperaba algo así.
Me gusta.

Qué instrumento tocas?
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo