Comportamiento múltiples librerías vst´s en Cubase 10.5

  • 1
Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 19/04/2020
Hola todos.

Suelo trabajar con muchos instrumentos virtuales (vst´s) en Cubase 7, la versión que tengo instalada en mi PC desde hace unos años. Tengo una plantilla donde cargo hasta 64 instrumentos y todavía tengo espacio para más según la RAM. Mi equipo es un i7 3820-CPU 3.60 ghz y 64 Gb de RAM, dos discos SSD de 1 y 2 TB, otro disco HDD de 3TB, sistema operativo Windows 10 Pro. La cuestión es que mi versión actual de Cubase hace que se bloquee cuando tengo cargado muchos instrumentos virtuales. La pregunta es: ¿saben si la actualización actual de Cubase 10.5 soluciona este problema? ¡Gracias!
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 19/04/2020
Eso es lo que no echo de menos de cubase, y como se atascaba en cuanto le cargabas a tope de pluggins. Siempre tendrás una puerta abierta al lado oscuro, a mi me la abrio Karpin. El periodo de transición y adaptación es duro y requiere paciencia, pero luego merece la pena (te hablo de Reaper).
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 19/04/2020
#1
O cambias de secuenciador (aunque esto tampoco es la panacea y no he probado reaper por pereza) o usas el VEP.

Saludos.
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 19/04/2020
Hola Angel, yo estoy con cubase 10.5 en mac y de vez en cuando es cierto que se pega un rato congelado. A mí me pasa muchísimo cuando doy a cerrar el proyecto que se tira perfectamente 10m en ello. Me gusta cubase aunque creo que consume muchos recursos. Pensaba que esto era cosa de cubase con mac, he leido por ahí que iba mucho mejor en windows pero ya veo que no es tanto asi. He estado varias veces por cambiarme a Logic pro x. De echo use una plantilla orquestal que tenia de cubase en logic y pude meter 30 pistas más en Logic
Subir
Juan Penalva Cuidador
#5 por Juan Penalva Cuidador el 20/04/2020
Hola amigos, yo tengo windows 10 y un equipo muy similiar al que pones. Yo uso cubase 10.5 y la verdad esos problemas no los tengo. Cuando va a hacer un autoguardado se me queda congelado unos 10 segundos no más y la verdad utilizo muchos recursos. La verdad estoy contento con esta versión de cubase.
Subir
Hispadrino Baneado
#6 por Hispadrino el 20/04/2020
#1 ¿A qué te refieres exactamente con que Cubase "se bloquea"? Porque dependiendo de la respuesta los tiros pueden ir por un sitio o por otro. ¿Qué interface tienes y a qué buffer trabajas? ¿Cómo tienes configurado el Asio Guard? ¿Cargas una instancia de Kontakt por instrumento, o cargas varios instrumentos en una sola?
Subir
Angelcomposer
#7 por Angelcomposer el 20/04/2020
#6

- Cuando digo que Cubase se bloquea es que el audio deja de funcionar y toda la interface del programa literalmente se bloquea. Esto dura unos 5 segundos aproximados.

- Tengo una tarjeta de sonido modesta pero va muy bien. M-AUDIO M-TRACK.

- El Asio que tengo es la estándard ASIO4ALL debido a que es la que me reconoce Cubase pues el driver que trae de fábrica mi tarjeta de sonido no lo hace. Me va muy bien desde hace unos años lo que no sé es si por esta razón me está dando problemas solamente cuando cargos plantillas grandes como la que tengo superior a 50 instrumentos.

- Cargo una instancia por Kontakt, sencillamente por comodidad...

De lo que comento anteriormente, hago mal?... Repito que sólo me pasa cuando cargo plantillas superiores a 50 instrumentos.
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 20/04/2020
#5

Crees pues que actualizándome a Cubase 10.5 tendría menos problemas?...

Gracias!
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 20/04/2020
Hola,yo creo que aunque actualices,estaras igual, si acaso un poco mejor.
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 21/04/2020
#9 Yo creo lo mismo, quizá funcione algo mejor, pero lo que tendrías es que buscar otro flujo de trabajo.

Mi manera de hacerlo con tantos VST (yo también cargo una instancia de kontakt para cada instrumento) es renderizar las pistas mientras no las utilizo y desactivar las pistas de instrumento. Y muchas veces para mezclar renderizo todo lo que puedo.

A ser posible procura no incluir plugins de mezcla tipo reverbs, delays, compresores... si no es necesario hasta el momento de mezclar. Aunque parezca que un plugin consume poco, si pones uno en cada pista ya va cambiando la cosa.

Y las tarjetas de audio también influyen mucho, por muy buen pc que tengas, si la tarjeta no es buena el buffer no va a dar más de si.
Subir
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 21/04/2020
#10 anda, pero si eres paisano mio, ademas estoy suscrito a tu canal de YouTube!!! Me lo recomendaron hace un tiempo y me suscribí al instante, que pequeño es el mundo!!
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 21/04/2020
Angelcomposer escribió:
- Cargo una instancia por Kontakt, sencillamente por comodidad...


Hola, no se pero esto a mi me parece un consumo de recursos a lo tonto, ya que Kontakt está manejando un montón de canales midi, un montón de salidas de audio y esto lo estas multiplicando por 50 ... Creo que sería mas aceptable usar un Kontakt por familias de instrumentos, no se, cuerdas (podrías separar por articualciones ), metales, maderas, etc ...
reducirías un montos el numero de kontakt que usas.
Angelcomposer escribió:
El Asio que tengo es la estándard ASIO4ALL

Bueno, esto en muchos casos es una fuente de problemas, no es lo mejor para trabajar, lo suyo es usar el nativo, pero si dices que no hay para tu tarjeta ...
¿No tiene un asio genérico el cubase para que puedas trabajar con el mejor que el asio4all? hace tiempo que me baje de windows ...
Saludos.
Subir
Angelcomposer
#13 por Angelcomposer el 21/04/2020
MrBlue escribió:
Bueno, esto en muchos casos es una fuente de problemas, no es lo mejor para trabajar, lo suyo es usar el nativo, pero si dices que no hay para tu tarjeta ...
¿No tiene un asio genérico el cubase para que puedas trabajar con el mejor que el asio4all? hace tiempo que me baje de windows ...


Hola gracias por comentar... La verdad es que el driver que tiene mi tarjeta, no sé por qué, no reconoce ese driver pero sí lo hace Asio4all. Desde que lo instalé, aparentemente, no me ha dado problemas. Ahora cargo muchos instrumentos y Cubase no rinde lo que le pido y me gustaría saber exactamente dónde está mi error o el fallo de Cubase. Tengo entendido que Vienna Ensemble Pro gestiona mucho mejor la carga de instrumentos Vst´s .

Por otro lado, no sé a lo que te refieres con ese Asio genérico que trae Cubase... Puedes ser más concreto?... Necesito ayuda para solucionar el problema que tengo de rendimiento con Cubase en mi caso la versión 7.
Subir
beabesada
#14 por beabesada el 21/04/2020
#13 En el asio4all tienes el buffer al máximo?

#12 No sé en Cubase 10.5 porque creo que desde el 9 no he vuelto a probar, pero activar las diferentes salidas de Kontakt en Cubase no funciona muy bien. Yo me he acostumbrado a trabajar con pistas de instrumento individuales y mucho mejor. Aunque consume más, si tienes un flujo de trabajo controlado es muy cómodo.

#11 Vaya... muchas gracias! Me alegro!
Subir
1
MrBlue
#15 por MrBlue el 21/04/2020
#14
Hola, nosostros lo usamos así y no tenemos problemas de poder asignar los buses independientes ...

Saludos,
Angelcomposer escribió:
Por otro lado, no sé a lo que te refieres con ese Asio genérico que trae Cubase... Puedes ser más concreto?... Necesito ayuda para solucionar el problema que tengo de rendimiento con Cubase en mi caso la versión 7.

Bueno son recuerdos de cuando usaba Cubase en Windows y de esto hace ya unos años(asi como 15 ...) y no se seguirá asi.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo