Comportamiento de las ondas sonoras traspasando una pared

pablo Baneado
#1 por pablo el 25/05/2018
Si un ruido traspasa una pared, por cual de estas dos cosas es:
*por que el sonido se cuela entre los agujeros de la pared (agujeros microscopicos)
*por qué la pared al recibir las ondas sufre una vibración y esa vibración se transmite al aire de detrás
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 25/05/2018
#1 por ambos motivos, obviando lo de agujeros microscópicos. Agujeros, si pasa el aire, pasa el sonido.
Subir
1
artem mod
#3 por artem el 25/05/2018
Añadido a lo anterior.

Con grandes longitudes de onda y combinaciones de baja masa - espesor = la pared no existe para esa frecuencia.
Subir
1
arnold
#4 por arnold el 25/05/2018
Que preguntas y respuestas tan interesantes! +1 a cada uno.
La verdad que me viene como anillo al dedo por que es una pregunta que me he planteado desde un caso práctico .
Bueno son tres preguntas jeje:
-Después de hacer una insonorización típica de sándwich de PYL con lámina de alta densidad con su lana de roca y cámara de aire, en la que se han desplazado cada pared unos 10 o 12 centímetros. Que distancias se tienen que tener en cuenta para calcular los modos? El espacio original? O el de después de la insonorización?
-Por otro lado , si el espacio original era irregular y el de después de la insonorización es regular. Podrían haber problemas en la imagen estéreo?
-Que frecuencias son capaces de pasar por ese sistema , rebotar en la pared original, volver a traspasar el sándwich y afectar a nuestra audición ?
En fin estas preguntas son las que me hice cuando hice la insonorización y aún me maldigo de no haber hecho mediciones antes de insonorizar con el REW para haberlas resuelto.
Saludos.
Subir
pablo Baneado
#5 por pablo el 26/05/2018
#3
yo entiendo que si la longitud es grande no cabrá en los agujeros de la pared. Tu parece que dices lo contrario.
Subir
artem mod
#6 por artem el 26/05/2018
pablo escribió:
yo entiendo que si la longitud es grande no cabrá en los agujeros de la pared.


El error es pensar que la onda debe caber en el agujero; se produce difracción.

Mi referencia se centra en que si tienes una pared ligera, por ejemplo una simple pared de pladur con una placa por cada lado con un espesor total de unos 7cm, para una onda de 50Hz que mide casi 7m de longitud.... pues no tendrá capacidad de contener la onda y simplemente atravesará como si la pared no existiera.
Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 25/07/2018
#6 a mi me pasa exactamente esto en una de las caras de mi estudio y es una bendición de cara al acondicionamiento de la sala y a corregir su respuesta. Por suerte es casa de campo y el aislamiento en mi caso no es demasiado importante .

La cosa es que en una sala de solo 3x5 metros he conseguido después de bastante curro una respuesta cojonuda hasta prácticamente 35hz , y llegue a la conclusión de que en parte es gracias a ese tabique falso que deja liberarse las freq mas graves fuera de la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo