Comportamiento de Subgrabes en LineArray's

Chivasrg
#1 por Chivasrg el 16/04/2008
Buenas!!

Queria preguntaros si alguno de vosotros tiene algun artículo o algo similar sobre el comportamiento de un line array con subgraves volados.

He estado leyendo el artículo de ispmusica ( http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=580 ) y me gustaría saber un poco más de cómo funcionarían estas configuraciones.

Partiendo de los datos del artículo, para empezar, el array debería tener 16,5 para poder trabajar como array a los 20Hz. Pero si tenemos cajas de distintos rangos (cortes) la cosa seria más complicada...

Se que hay un triple onda por ahi que usa esta configuración, pero que no parece terminar de convencer... :?:


Gracias de antemano!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 16/04/2008
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=19

Estas cajas trabajan desde los 20 hasta los 22k y se pueden apilar o colgar... :D
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 16/04/2008
¿Pero para qué apilar o colgar subgraves que son totalmente omnidireccionales?
(Aparte de para crear un efecto cardioide y reducir los graves que llegan al escenario)
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 17/04/2008
Hombre, yo creo que no es la mejor forma de aprovechar un equipo, considero que los Subs rinden más en el suelo y haciendo temblar a medio planeta.

Mi pregunta es por pura curiosidad.

Por saber si alguien ha estudiado el comportamiento de un equipo así y esta disponible tal información. :wink:
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 17/04/2008
Vale pues entonces me uno a la curiosidad porque según me habían explicado a mi los graves van siempre en el suelo, incluso en las instalaciones de Line Arrays
Subir
Chivasrg
#6 por Chivasrg el 17/04/2008
Este es el equipo que mencionaba antes...

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=388



Aqui tiene un gusto del 50% de las respuestas:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/19631.html


Editado para añadir el ultimo link. :wink:
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 26/09/2008
Hoooolaquetal!

Permitidme una pequeña aclaración, el sistema de Triple Onda no lleva subs aparte volados, sino que la misma caja es un full-range que incluye subgrave. He trabajado con ellas infinidad de veces y cuando le pillas el punto, cosa fácil, suenan increible. En general lo que noto es mayor coherencia de graves y mucha mayor claridad con respecto a un sistema normal.

Saludos

PD; y no, la empresa no es mía, sólo curro a veces con ellos. :mrgreen:
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 26/09/2008
.... digamos que eso si hablamos de sonos en recintos abiertos....


y en sitios cerrados? las cajas fullrange no daran algun problema de cancelaciones y "cosas raras" en graves, al estar rebotando contra el uelo y paredes?


pregunto por que nunca he trabajado con subs volados, y las veces que se lo he visto a orquestas en su camiion escenario.... no sonaba precisamente bien...
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 26/09/2008
...es que solo he visto subs volados como unica opcion en graves, en orquestas ;)
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 26/09/2008
Hooolaquetal!!!

Bueno, si por cerrado aceptas un pequeño anfiteatro cubierto por una carpa..... 8)

Hace poco hice un bolo así, con sólo 4 cajas por lado ( casi 15.000w........sólo) y la verdad, no debió sonar tan mal pq el manager del grupo me hizo una oferta de trabajo :mrgreen:

Quizá sí que se note más de sala vacía a llena, con una buena angulación lo tienes todo bajo control.

Y por supuesto, es cuestión de gustos.

Como responsable de PA he visto a técnicos de grupos trabajar con el EQ plano :shock: y a otros con unos hachazos de -37 dB con el mismo equipo! el mismo día!!!

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 26/09/2008
La cuestión de volar sub es una cuestión de cobertura. Es más fácil llegar a todo el público volándolos que teníendolos en el suelo.

Si los subs son omni, seguirán siéndolo arriba, pero claro a 10 metros de suelo, por detrás; no hay gente ni músicos...

Adjunto un par de capturas de Shooter, con 6 T21 y la notable diferencia que hay entre arriba y abajo. (parezo Coco)

La verdad es que sale incluso más exagerado de lo que yo esperaba.

Para saber más del T21 http://www.adamsonproaudio.com/products ... 21/t21.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
T21 volado.jpg
T21 suelo.jpg
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 26/09/2008
Una de las veces que he usado SUB volado es en el Liceu de Barcelona; se vuela un sub y 8 spectrix debajo.
(Se complementa con un frontfield de otro SUB y 4 Spectrix stackado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
liceu.jpg
Liceufoto.JPG
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 26/09/2008
Ejemplo de 4T21 colgados con 8Y18 debajo para una cubrir 60 metros de largo.

Vaya chapa que estoy dando... :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mechanical.jpg
cenital.jpg
vertical.jpg
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 26/09/2008
Otra posibilidad es volar dos arrays distintos, por un lado los LowMidHigh y por otro los SUBS, así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo