Composición de una canción en guitarra.

Cristian Neil
#1 por Cristian Neil el 31/03/2013
hola, toco guitarra hace 3 años y quiero empezar a crear mis propias canciones, pero no se casi nada de teoría, pues mis papas no me quieren pagar escuela de música :(, me toca aprender por Internet.(tengo 16)
pero bueno, he leído que las canciones se hacen con una progresión de acordes, con el circulo de quintas(cuartas, séptimas. etc)
osea, tónica, subdominante y dominante, que posteriormente se le hacen variaciones dependiendo de la parte de la canción.
ademas he leído que en la parte del solo se hace en la tónica de toda la canción, bueno mi pregunta es centrada hacia eso de la tónica de la canción,

voy a poner esta cancion de ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=Qyf8oRF6Trg, quisiera q me explicaran como esta compuesta, osea, en q escala esta el solo, y si esta depende del acorde "tonica".
es como para mirar como es la composicion y hacerme una idea de como es.
les agradezco si me pueden ayudar. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vivaldis
#2 por vivaldis el 31/03/2013
a ver si en san google pones el nombre de la cancion mas pdf, o sease Guns n Roses "Night Train" pdf.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CGgQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.riff-o-matic.com%2Friff-o-matic%2Fprivate%2Fprivate%2Friff-a-day%2Fnovember_2003%2Fnightrain%2Fguns_n_roses-nighttrain.pdf&ei=sEdYUZrjFtGB7QaP74HgDg&usg=AFQjCNGEQ5CNPbn5N2_Vvu16bNj9v4xqug&bvm=bv.44442042,d.ZGU

no se si te servira, pero hay otras formas que buscando las encontraras. San google te ayuda, si tu te ayudas.
saludos cristian.
Subir
Lh
#3 por Lh el 02/04/2013
Hola....

Pues (de nuevo) yo no creo que haya reglas para componer ni siquiera la música pop, no digamos otros estilos....
Cierto que hay unas progresiones más utilizadas y que nos han "impregnado" los oídos, pero existen buenísimas canciones que se saltan esas cosas como les da la gana (a sus autores).

Yo te recomendaría una cosa, también dado que eres muy joven (lo cual es genial porque irás formando una buena base) y es que cojas las canciones de tus grupos o cantantes preferidos, que busques los cifrados y acordes (como dice el compañero, en "san google" encontrarás prácticamente todo, si bien la partitura completa no muchas veces, los acordes segurísimo), y que te aprendas las canciones, que te pongas a tocar "encima" de ellas (en el mismo todo eso sí, usa cejillas si es preciso, o irás aprendiendo a trasponer los acordes al tono enq ue se escucha), tócalas por ti mismo, y se te irán quedando muchísimas cosas que, cuando cojas libros de teoría, si quieres, ya te sonarán....

En mi época (aunque no soy de esa generación, sino "algo" más joven), con tu edad, me empapé de los Beatles hasta la saciedad... Y muchísimos años después aún sigo sacándoles partido......

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo