Composicion musical con portatil

edlerxen
#1 por edlerxen el 07/03/2009
Me voy a comprar el siguiente portqatil:
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215530005

Creéis que para usar el reason, siendo que mi tipo de música es clásica, de orquesta y además vivo de ello, que me apalanque una targeta de audio externa de más calidad.
Siempre trabajé con terratec pero quisiera una buena de marca creative que no de problemqas de instalacion y todas esas cosas que se dan en tarjetas desconocidas aunque sean buenas.

Espero sus consejos.
Muchas gracias de antemano!!
edler
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 07/03/2009
Creo que apuntaste mal donde colocar este hilo. eres nuevo verdad ? pos, te doy la bienvenida! :mrgreen:

La compu se ve bien,.. solo un detalle... en base a todo lo que dices, mejor compra un mac. :ook:
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 08/03/2009
edlerxen escribió:

Siempre trabajé con terratec pero quisiera una buena de marca creative


#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o


tras esto, me voy a dormir.
Subir
edlerxen
#4 por edlerxen el 08/03/2009
jeje mac-mad. comprendo que creative no es muy famosa en el ámbito profesional. Me recomendaron gillemot, por ejemplo. Pero de verdad que estoy hartito y creo que con una creative del tipo x-fi elite pro externa podría tener lo justo.

¿qué me recomendáis?

y perdona el dolor de cabeza mad_mac, jejej

un saludo a todos!
edler
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 08/03/2009
edlerxen escribió:

¿qué me recomendáis?




k si kieres hacer algo serio, te olvides de que existe creative :mrgreen:
Subir
edlerxen
#6 por edlerxen el 09/03/2009
bueno. Me han hablado bien de las tarjetas RME y M-AUDIO. Tampoco me puedo gastar un dineral. Voy a usar el reason disparando sonidos a través del sampler KONTAKT con los instrumentos de Peter Siedlazek que ya sampleé y loopeé con la terratec, ya que el formato akai me salía muy caro.

Acepto que me aconsejes algo a buen precio pero con lo que pueda trabajar "sin perder frames" y suene decentemente.

Gracias mad
Subir
edlerxen
#7 por edlerxen el 09/03/2009
perdonad que me responda en el mismo hilo. Esque esta tarde fui a mirar por tiendas y creo que el equipo al final será el siguiente:


Portátil Acer 16'' Aspire 6920G Intel Core 2 Duo T5800 Blu-ray

Procesador: Intel Core 2 Duo T5800
Velocidad del Procesador: 2 GHz
Memoria Caché: 2 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 320 GB.
Unidad Óptica: Blu-ray
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9500M GS 512 MB
(http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215530005)

SONIDO: teclado korg nano key (que sea portátil tambien. No me voy a llevar por ahí las 6 octavas de piano y un portátil). La verdad es que me da risa el teclado pero está mono y se ajusta a las funciones. Tiene aftertouch tambien.
Imagen no disponible

TARJETA AUDIO:
EDIROL UA-4FX - Interface Audio digital USB 24 bits/96 KHz, compatible Win/Mac, Core Audio
Imagen no disponible
(http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=4)

Bueno. Creo que al final y vuestros consejos me haré con un equipo justito para trabajar en cualquier lado que vaya.


Muchas gracias por todo.
Hasta el viernes no me lo compro. Aún admito consejos.

edler
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 09/03/2009
Vas a crear un pequeño mounstro, a mi me gusta tu configuración. :mrgreen: Nos cuentas como te funciiona el sistema, está bonito. Por cierto, que uso específicamente le vas a dar a tu equipo nuevo ? clasaes, conciertos, composición ?
Subir
edlerxen
#9 por edlerxen el 09/03/2009
Trabajé durante algunos años componiendo música para cortometrajes, vídeos industriales y por último un largo. Tambien me gusta componer lo que se me ocurre. Mi intención ahora es hacer películas por ordenador y componer tambien la banda sonora. Por eso trato de que el equipo sea adecuado, dentro de mis posibilidades económicas.

Mi música es clásica usando todos los elementos de una orquesta por lo que no puedo permitirme que hayan saltos de tiempo ni nada de eso siendo que uso samples muy largos y de la mejor calidad, imitando una orquesta real.

Tambien he realizado 13 cortometrajes y 2 largos. En fin.. que lo voy a usar para poder llevarme el trabajo y cuanto me gusta hacer por ahí ya que vivo entre valencia y madrid.

Un saludo!!
edler
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo