Responder
"Javier Arnanz" escribió:¿Existe algun pluggin que introduciendo algun simple parametro convierta de una manera sencilla, el estereo en 5.1?
"miangaco" escribió:Eso es para emular un 5.1
Javier Arnanz escribió:¿Es el compositor el que se debe encargar de entregar la musica en 5.1 o el prepararlo es obligacion del tecnico de sonido junto con el material del audiovisual: voces, sonido ambiente, fx etc...?
"ChoPraTs" escribió:Supongamos que yo ya tengo un archivo 5.1, pero mi equipo (ordenador) no tiene 5.1... sólo monitores estéreo o auriculares. ¿Qué sucede en ese caso cuando lo reproduzco?
...pero la cosa curiosa es que cuando tengo configurado en el ordenador el audio como estéreo, tengo la sensación de que los archivos 5.1 se reproducen en estéreo correctamente, sea con el reproductor que sea, o al menos yo no oigo nada raro. Entonces me pregunto... ¿es que el sistema por defecto hace una conversión del 5.1 a estéreo sea cual sea la fuente o archivo? Y eso es así... ¿cómo lo hace? ¿Cómo se distribuye en sólo 2 altavoces lo que debería salir por cada uno de los 5 canales más el subwoofer?
Vlady Mir (putín) escribió:Una recomentación para tener una referencia multicanal sin arruinarse:
http://www.logitech.com/es-es/product/speaker-system-z906?crid=1588
Se necesita un dispositivo o un convertidor D/A con seis salidas extras para ésto.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo