Compositores BSO

Ardi
#1 por Ardi el 21/03/2008
Hola,hace tiempo que voy leyendo este foro y la verdad es que he aprendido mucho de todos vosotros gracias a todos,bueno quisiera profundizar y escuchar a los grandes,podeis recomendarme vuestros compositores favoritos y sus mejores discos para escuharlos,propongo un hilo en el que cada uno comente sus compositores favoritos y sus mejores discos para poder escuchar su musica.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 21/03/2008
Concierto para orquesta, de bartok. Encajaria perfectamente en muchisimas peliculas! :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 21/03/2008
Mi compositor preferido es Jerry Goldsmith, y entre algunas de sus obras: Bajo el fuego, Instinto básico, Poltergeist, The burbs, La profecía, Legend...

Saludos

Mensaje actual: 4359
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 23/03/2008
Cualquier banda sonora del gran maestro: Alan Silvestri.
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 10/04/2008
John Williams ... the bettest
Nino Rota... muy bueno
Prokofiev compuso musica para el cine ruso post revolucionario...
Bernard Herrmann...
Subir
alabao
#6 por alabao el 10/04/2008
James Newton howard buenisimo
Subir
darth_siles
#7 por darth_siles el 11/04/2008
Podeis decir a Hans Zimmer... que no muerde :mrgreen: jejeje

Danny Elfman, por supuesto... y el verdadero gran maestro (DEP) Basil Poledouris ;)
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 11/04/2008
Bear McCreary
Richard Gibbs
STU PHILLIPS

=P~
y mucha sci-fi

abrazos.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 11/04/2008
También a veces te encuentras verdaderas joyas de gente menos conocida..:

- La vida es bella de Nicola Piovani
- Los chicos del coro de Bruno Colais
- El Cazador de Stanley Myers

Y por supuesto, todos las que han dicho ;). Entre los que me falta Howard Shores...(es que el ESDLA es para mí una obra maestra, y tiene más...)
Subir
mr_grofen
#10 por mr_grofen el 16/04/2008
Me parece raro que no se haya nombrado al para mi mas grande compositor de todos los tiempos...Ennio Morricone, desde luego es el mas prolifico con diferencia y uno de los que mas estilos musicales abarco y sigue haciendo, asi como que participo y participa en todo tipo de proyectos cinematograficos, vamos que hizo pelis desde terror de serie b, hasta dramas, pasando por comedias y pos supuesto westerns.

Otro importantisimo que no se ha nombrado es Henry Mancini

Otros que si, Nino Rota, Bernard herrmann...

un musicazo para todo...John Zorn

Un saludo
Subir
mr_grofen
#11 por mr_grofen el 16/04/2008
Y badalamenti por supuesto
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 16/04/2008
Cierto, La Mission es como ponerla vuelta y vuelta...

Hablando de eso, en un par de semanas os enseñaré unos temas que hice para un mediometraje de vaqueros que han sido grabados con el silbido de Curro Savoy, el que hizo los westerns de Morricone. Los tengo que mezclar la semana que viene

Es una chorradilla pero me hace ilu :mrgreen: . Aunque le tengas que explicar a la gente quién es este hombre

Salu2
Subir
Victor
#13 por Victor el 16/04/2008
Ludwigvan escribió:


Es una chorradilla pero me hace ilu :mrgreen: . Aunque le tengas que explicar a la gente quién es este hombre

Salu2


Por esta banda no es necesario; se le conoce. Ahí le tienes al hombre, todavía silbando.

Por cierto ¿recibiste mi correo hace más de una semana? ¿te acojonaste esperando que te iba a sablear por tu participación en la movida del avatar? :lol: :lol: :lol:
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 16/04/2008
Pues no, no me acojoné. Simplemente me 'entretuve' en tener que cambiar la placa y disco duro de mi ordenador porque sme petaron y estuve a punto de perder casi toda la información que tenía...

Al final he optado (cuando se le ven las orejas al lobo..) de ponerme un raid 1 de disco duro de copia automática. Es una barbaridad lo que han bajado los discos; por 80 uros se puede comprar un disco de 500Gb.

Así, en caso de que se me estropee un disco, no pierdo nada porque lo tengo en el otro. Lo digo porque todos nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y yo esta vez me he salvado por los pelos, como consejo para quien tenga información importante en el ordenata.

Dame unos días que tengo que he tenido que formatear, pasar todos los datos e instalar todo (imagina que coñazo....300Gb de VST!!!), y ahora tengo que recuperar casi una semana perdida, lo cual lleva su tiempo. Amos, que llevo ojeras.

Salu2

(PD: te pego un toque, de verdad :oops: ...)
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 16/04/2008
Por cierto, me alegro que conozcas a Curro...hace aprox. un mes lo entrevistaron aquí en la TV aragonesa y estuve con él. Si en disco impresiona, en vivo es alucinante, parece mentira que se pueda silbar así ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo