Compositores BSO

Score
#16 por Score el 16/04/2008
por poner unas pocas....
Jerry Goldsmith: Los Ultimos Dias Del Eden
HGW: Deja Vu
De Hans Zimmer: El Ultimo Samurai, Beyond Rangoon,Lagrimas del Sol, Salto al Peligro (Hecha integra con sintetizadores)
Randy Edelman: Seis Dias y Siete Noches
y parte de lo que ya se ha posteado
Subir
mr_grofen
#17 por mr_grofen el 16/04/2008
Ludwigvan es siempre interesante y gratificante escuchar lo que llevas entre manos, asi que dejanos saber cuando tengas algo mezclado
Por cierto vaya movida lo del disco duro, me alegro que se haya solucionado todo (mas o menos)
Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#18 por Ludwigvan el 16/04/2008
Gracias, compi. Abriré un post.

Lo del disco duro...pues afortunadamente no he perdido nada, pero he estado tan tan cerca que se me han puesto de corbata, uf
Subir
ok
#19 por ok el 17/04/2008
Y si quieres algo sumamente glorioso?

Dia de la independencia, de Yon Uiliams!
Subir
Victor
#20 por Victor el 17/04/2008
Estás completamente excusado. A nadie le arriendo las ganancias cuando el disco duro se pone chulito.

Es cierto lo de tener un raid 1 en paralelo. Los HD ya han bajado dramáticamente de precio ¡qué bien!, ahora solo hace falta que los reduzcan de tamaño y sean completamente fríos (tecnologías flash, o flosh, o flush o lo que inventen) Porque hablamos de externos ya que no todas las máquinas soportan en sus entrañas un montón de HD, y los discos externos suponen un "tarugo" de cajilla para el disco, otro ladrillo para la corriente, y el cablecillo de corriente y el USB/firewire/red o lo que tengas para conectarlo. ¡Yo no tengo más espacioooooo! Además las pelusas se empecinan en colonizar la red de cables que surcan el suelo y la jefa de la casa, con toda la razón, no ceja en su empeño de recordarme que no quiere inquilinos en el piso. [-X

Ludwigvan escribió:
Por cierto, me alegro que conozcas a Curro...hace aprox. un mes lo entrevistaron aquí en la TV aragonesa y estuve con él. Si en disco impresiona, en vivo es alucinante, parece mentira que se pueda silbar así ;)


Personalmente no le conozco pero sí que se quién es: el famoso silbidito de las pelis del oeste, entre otras músicas.

¿Le has propuesto grabar una librería de silbidos? No creo que fuese necesario 43 gigas para ello :lol:
Subir
Belosound
#21 por Belosound el 17/04/2008
Betances, te refieres a esta pelicula Independence Day del año 1996, pues esta compuesta por David Arnold para más información en esta dirección:

http://www.bsospirit.com/comentarios/id4.php
Subir
ok
#22 por ok el 18/04/2008
Alguien escribió:
Betances, te refieres a esta pelicula Independence Day del año 1996, pues esta compuesta por David Arnold para más información en esta dirección:

http://www.bsospirit.com/comentarios/id4.php


:shock: :shock: :shock: :o :o :o :? :? :? :| :| :| #-o #-o #-o :?: :?: :?:




:oops:




















:mrgreen:
Subir
subsoniq
#23 por subsoniq el 23/04/2008
Hola!

No sé si es el mejor, pero desde luego es de los más grandes: Max Steiner
Creo que no debe faltar Lalo Schifrin, y tampoco Maurice Jarre.
Salut
Subir
irenale
#24 por irenale el 24/04/2008
Ufff, hace siglos que no posteo por aquí, pero el tema me gusta tanto que no puedo resistirme a pararme un ratito (saludos a todos, de paso :D )

En música de cine, aunque ahora hay gente con muchísima talla, yo siempre recomiendo ir primero a las fuentes, "hacer los deberes" y escuchar a "los siete magníficos":

- Erich Wolfgang Korngold
- Max Steiner
- Dimitri Tiomkin
- Miklos Rozsa
- Franz Waxman
- Alfred Newman
- Bernard Herrmann (el mejor de todos y maestro insuperable/ado)

Aunque ya no se estila tanto este sonido en el cine moderno, siguen siendo partituras absolutamente espectaculares y, lo mejor de todo, es que ya llevan bastantes años siendo re-grabadas en producciones modernas con orquestas sinfónicas de hoy (los discos de los años 40 y 50, aunque sean joyitas de coleccionista, la verdad que no hacen justicia a la riqueza y el colorido que tienen aquellas orquestaciones).

Para los amantes de Mr. Williams, sólo recomiendo escuchar la fanfarria con la que arranca "Kings Row" de Erich Wolfgang Korngold (una partitura 35 años anterior a la de Star Wars) .... y se van a caer de espaldas ;). (Hay una re-grabación genial de esta BSO del sello Varese Sarabande)

bueno... perdonad la perorata.... :oops: pero es que cuando se nombran tantos modernos y nadie nombra a los grandes.... no me puedo morder la lengua :P (bueno, a herrmann y a Steiner creo que sí los han nombrado ;) )

saludos
Subir
Victor
#25 por Victor el 24/04/2008
irenale escribió:
(bueno, a herrmann y a Steiner creo que sí los han nombrado ;) )



Yo, por ejemplo, que soy un herrmanniatico. Aunque como soy un clásico, tengo que darte la razón a todo lo que dices en tu post. Yo me sigo quedando con ese sonido sinfónico del cine clásico.

Creo que el sonido que está de moda en el cine americano ya comienza a saturar un poco (chicos, no pretendais imitarlo o ireis en la cola de las modas, jejejeje) Si observais ya hay directores y/o productores que buscan compositores en Europa, y por algo será. Es que esto es la cuna :lol: :lol:
Subir
ok
#26 por ok el 24/04/2008
Alguien escribió:
Si observais ya hay directores y/o productores que buscan compositores en Europa, y por algo será. Es que esto es la cuna :lol: :lol:


Cuando sera que se pasearan por latinoamerica... :triston:
Subir
irenale
#27 por irenale el 24/04/2008
betances escribió:
Cuando sera que se pasearan por latinoamerica... :triston:

Totalmente de acuerdo.
Hace poco estuve escuchando en Radio Clásica algunas piezas sinfónicas de varios compositores mexicanos de los años 50 y, como decimos por aquí, flipé por un tubo... ;)
Subir
subsoniq
#28 por subsoniq el 24/04/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
Si observais ya hay directores y/o productores que buscan compositores en Europa, y por algo será. Es que esto es la cuna :lol: :lol:


Cuando sera que se pasearan por latinoamerica... :triston:


Betances!

Uno de los que cito es argentino: Lalo Schifrin. (misión imposible, Harry el sucio, Bullit...)
No te lo digo por darte esperanzas :mrgreen:
Dicen que España está de moda (.....Pedrooooo!!!!!!!), pero mi nº de teléfono no suena :evil:
Salut
Subir
Victor
#29 por Victor el 25/04/2008
betances escribió:
Cuando sera que se pasearan por latinoamerica... :triston:


¿Pero saben que existe y dónde está? :twisted:

Cualquier música de cualquier país es más variada, eso sí, si cae en sus manos la estandarizarán hasta hacerla un cliché :cry:
Subir
Victor
#30 por Victor el 25/04/2008
irenale escribió:
Hace poco estuve escuchando en Radio Clásica algunas piezas sinfónicas de varios compositores mexicanos de los años 50 y, como decimos por aquí, flipé por un tubo... ;)


Ciertamente.

subsoniq escribió:
Dicen que España está de moda (.....Pedrooooo!!!!!!!), pero mi nº de teléfono no suena :evil: Salut


El mio tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo