Compra de equipo y dudas (HD1 + Apogee 16X)

  • 1
mrcamping
#1 por mrcamping el 09/12/2005
Hola, estoy interesado en la compra deste material alguien puede aconsejarme y responderme a algunas dudas??

La lista sería: (dónde me aconsejáis comprarlo??)

-Protools HD 1.
-Apogee 16X.
-PRE Digidesign.
-Focusrite ISA MKII 430.
-TASCAM DM-3200 + Meterbridge for Tascam DM-3200.
-Waves APA 32.
-Monitor apple 20”. (o similar)
-Yamaha MSP 10.
-Mackie HM 54 Headphone Amp 4 canales.
-AKG K 240 Studio.
-AKG K 271 Studio.

-AKG D-112.
-SHURE SM-57 (x3).
-SENNHEISER MD 421.
-AKG C-451 B ST (pareja).
-AKG C-414 B XLII.
-NEUMANN U 87.

Las dudas serían las siguientes:

Para el Protools HD1, es necesario un interface de digidesign (ejemplo el 96 I/O), No me valdría en su lugar el apogee 16X??

En el caso de que se pudiese, qué material (cableado o tarjetas de expansión para HD) me harían falta para conectar el PRE de Digidesign al Apogee 16X y deste al HD1??

Si quiero utilizar los previos de la TASCAM DM-3200 pero no sus convertidores y si los del Apogee 16X, puedo hacerlo teniendo en cuenta las cuestiones anteriores??

Tengo un PowerBook G4, Digidesign me ofrece la posibilidad de conectar el HD1 a través de las tarjetas Cardbus to PCI, más concretamente los modelos Magma 4 slot CB4DRQ o 2 slot CB264, entre otros. Son aconsejables a la hora de trabajar con HD?? O en cambio me recomendaríais la compra de Power Mac G5??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/12/2005
Los magmas son muy caros, por un poco mas te compras un G5.

Los apogee 16x se pueden conectar directamenta a la tarjeta core si compras la tarjeta HD para los 16x. Pero te harán falta un AD y un DA. Miraté la web de Digidesign.

Para usar los previos de la Tascam y no sus convertidores supongo que tendrías que sacar la señal del insert en el caso de que disponga de ellos.

El Pre de Digidesign no lo conozco.

Te recomiendo que lo compres todo en el mismo sitio para sacar un mejor precio.

Guardate algo de pasta para plug-ins que si no...

Salut!!
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 09/12/2005
No digo más porque espasónico te lo explicó perfectamente.

Solo apuntar algo....¿de donde eres? esto determinará que compres en un sitio o en otro, por cercanía. Si eres de Barcelona...., Iras directamente a Digidesigns...., o a DMC...., o a ....(hay muchos)
Si eres de MAdris, irás a Mac Digital..., Grafica Directa.....(hay varios).
Cómpralo TODO junto..., como te dijo hispasónico..., y pelea el precio. Además, pídelo todo "llave en mano"...., instalado, cableado..., funcionando de PM. Y pillate el g5...., dejate de rollos.
Salu2 y mucha suerte
Subir
mrcamping
#4 por mrcamping el 09/12/2005
Pues de Galicia. Y Musicstore? Qué opináis algunas cosas me salen mucho más baratas que aquí, me compensaría?
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 10/12/2005
Home..., siendo galego, tendrás que hablar con Sergio Castro...,aunque él no es muy protulero. (reflexion-arts.com)
A ver..., lo de alemania, un poco lio, por aquello de que es mucho material..., y te tendrás que buscar aqui la vida tu solito. Si finalmente te decides por alemania (que... evidentemente..., te ahorras tela.....) yo hacía algo mejor.:
Es mucho lo que vas a comprar/gastar..., pero ocupa poco espacio..., lo enracas y te lo traes en rack en el avión. Te vas a NY por 300 ida y vuelta, y te lo pillas todo allí, y de paso, te das un garbeo curioso. Ahí SÏ que te vas a ahorrar el taco. Y si no, llamas por telefono a ALTO MUSIC (http://www.altomusic.com) y te lo mandan en unos dias desde NY a tu casa por Fedex. Te ahorras un webo....., pero yo iría personalmente (que de hecho, es lo que hacemos muchos de nosotros)
Salu2 y mucha suerte
Subir
mrcamping
#6 por mrcamping el 10/12/2005
Me atrae más lo de Alemania que lo de cruzar el charco, $ y € van a la par creo.

A la pregunta de si "Para el Protools HD1, es necesario un interface de digidesign (ejemplo el 96 I/O), No me valdría en su lugar el apogee 16X??"
No me quedó muy clara vuestra respuesta.

Me refiero que en teoría si compras un HD es necesario un interface de digideisgn (pongamos el caso del 96 I/O o cualquiera de los q dispone),
pero me pregunto si podría sustituirlo por el apogee 16X AD o tendría q comprarme los dos??
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 10/12/2005
Puedes conectar directamente el apogge al HD, PERO necesitas la tarjeta X series (X Card). Se compra a parte (es de apogee) y cuesta masmenos 500 €

NY es lo MAS barato. Creo que ni siquiera miraste. El Euro está más fuerte que el dólar. Interesa comprar allí, sobre todo el protools, que viene de allí. Entra en altomusic.com y mira un poco, y entérate bien de las diferencias de precios.

La opción de interface más barata para ti es la del digidesign 96 I/o que son 16 e/s por solo masmenos 1200, mientras que la opcion apogee + X card, te costará rondando los tres mil. Es verdad que apogee suena mejor, pero tb cuesta el rollo más del doble, y tampoco es ara tanto.
Suerte y salu2
Subir
mrcamping
#8 por mrcamping el 10/12/2005
Gracias caraborso, veo que en la página la única manera de conecer los precios es mediante mail, sabes si tienen una lista de precios o similar???

En cuanto al PRE de digidesig q opinas?? Es mejor que me pille 2 Focusrite ISA 428, un octopre... o q otra opción me aconsejas??

La Tascam DM-3200 que te parece?? Yo creo que en cuanto a calidad precio y para trabajar en digital está muy bien, q otras opcíones os parecen interesantes??
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 10/12/2005
Lo ideal sería saber que es lo que quieres hacer.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 10/12/2005
hola si te compras la tascam te cuesta mas o me nos unos 3000 euros solo la mesa mas el puente de vumeter que sale en 900 mas una targeta adad que son unos 700, mas IVA de todo esto,
te he puesto precios baratos muy baratos
con esto te puedes comprar un CONTROL 24 tendrias 24 fader, tascam solo 16, el puente viene incluido y los previos de maravilla si compras todas esta cosas que dices te haran un buen precio por el CONTROL 24 y te aseguro que va como la seda con protool esta hecho para el. :wink:
Subir
jerriman,s
caraborso
#12 por caraborso el 11/12/2005
Estoy de acuerdo con jerry.
La última vez que le pregunté precio por el control 24 (NUEVO)...., el cachondo de alto music me respondió:
"Te lo dejamos al INSANO precio de 4000 dólares (unos 3 mil Euros)".
Pero es una caja bastante grande, que costará disimularla en el avion. Si te la mandan por fedex, no sé como lo hará el yankee para escaquearte aduanas.
El previo de Digidesig..., no está mal...., pero yo prefiero mil veces un buen previo analógico (hay muchos y muy buenos y baratos donde elegir).
Y el Tascam...., pues como que no me hace mucha gracia (pero es MI opinión) que luego me llueven las hostias por tos laos.
Salu2
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 11/12/2005
si señor tiene razon caraborso por ese dinero te puedes pillar un avalon

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ucts_id/67

no te arrepentiras el calor que desprendela varvula en las producciones lo agradeceras
aunque no tienes 8 canales en el pre tendrias los 16 preamplificadores del control 24 que son de focusride unas de las mejores del mercado :wink:

dinos que quieres hacer y te podremos ayudar mejor aunque lo que te hemos dicho es lo mejor para cualquier estilo o tipo de produccion
Subir
mrcamping
#14 por mrcamping el 11/12/2005
Bueno, la idea es la de montar un estudio digital, presupuesto máx. unos 30.000€.

Está claro que lo ideal sería un sistema HD 1 con la control 24, pero se me va la mitad de presupuesto, pero si me dices que la control 24 me sale por 3000€, de cabeza vamos!! pero lo de Estados Unidos mucha confianza no me da. Me gustaría saber el mecanismo de compra, la opción sería Fedex, por lo que veo.

Muchisimas gracias!!
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 12/12/2005
no te compliques la vida te pongo un enlace
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2069
llamalos y diles lo que quieres quizas te arreglen algo asi
mira algunos precios
previo-- 2000
96I/O--- 1600
HD-1 ---6700
U-87 --- 2000
SM-57 ----114x3
apple 20---680
control 24 6000
no he sumado pero esto es unos 20000 mas 3200 euros de iva faltarian los monitores unos 1500 mas ampli de audiculares 146 los dos audicu 350
mas los pluging porque sino tu me diras yo no compraria el previo y probaria directamente de los previos del control 24 y hay monitores TFT mas baratos :wink:

:idea: he para procesar mucho audio con sus efectos y todo tendras que cambiar de ordenador bueno eso creo yo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo