Compra de material para cine

iomismo
#1 por iomismo el 29/04/2010
Muy buenas, es mi primer mensaje en este foro.

He estado buscando por todos lados que material usa la gente y cuales se quieren comprar, pero la mayoria es sin presupuesto o con presupuesto reducido. El mio no es tampoco muy muy amplio pero quiero saber cuanto me valdria un bastante bueno.

Mi duda es sobre todo con el grabador. Yo tenia pensado comprarme la edirol R4 Pro. Pero el caso es que quiero grabar alguna cosita para cine en un futuro. Mi pregunta es si con esta grabadora seria suficiente. Es decir, los previos d la edirol valdrian para una buena calidad en cine? la frecuencia de muestreo seria suficiente? que no tenga para time code seria un obstaculo muy grande? Estoy mirando tambien la TASCAM HS-P82 que se me sale un pelin de presupuesto, pero no quiero tener que gastarme un dinero mas adelante cuando pase a cine. Es mejor tener en compact flash o en disco duro? Seria necesario para cine grabar como minimo a 96 KHz.
Se que son muchas preguntas, pero espero que me podais aclarar si por lo menos necesito pasar a la TASCAM para tener una buena calidad para cine (para CANTAR X ya no me da,jeje)

Otra pequeña cuestion, quiero mirar un buen micro entre mil y tresmil euros. Se que está el 416, pero por ese precio hay algo mejor? en relacion exterior interior. Para salvarme por ahora, logo mas adelante seguiria comprandome diferentes micros.

Alguna pregunta igual he soltado alguna barbaridad, pero bueno, yo pregunto por curiosidad,jeje.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 30/04/2010
Hola iomismo,

Pues mira, si tu objetivo es trabajar en cine y grabar cosas en un futuro en sincro con otros dispositivos y programas, necesitarías una grabadora mínimo con Timecode, para poder registrar el audio en sincronización... Ya ahí te tocaría mirar otras opciones porque la Edirol R4 no soporta Timecode.

En cuanto al numero de previos y demás, tienes que mirar cuan necesario será para tí grabar varias fuentes, o si tal vez lo que hagas vaya a ser en directo en el rodaje y utilices para ello un mixer y demás...

En cuanto al micro que dices, mirate el Rode NTG-3, el cual tiene especificaciones muy similares al 416 y se te podría acomodar más al precio que estás buscando, creo.. Otra alternativa es el Audio Technica AT4071, algo similar también. Ya la calidad se va sacrificando según los modelos. De por sí el 416 es un excelente micro. Yo tengo un NTG-3 y estoy contento con él ;) Ten en cuenta que a la lista se debe sumar un windsheld, windjammer, boompole, y demás accesorios importantes.

Cualquier duda, comentas :)

Saludos!
Subir
sergiodelg
#3 por sergiodelg el 30/04/2010
R4 pro si tiene time code y va muy bien, los previos son bastante limpios y soporta hasta 96khz en las pistas que tiene, en cuanto al micro solo te puedo decir una cosa, gastate todo lo que puedas, mis opciones son 416 o KM 150 y KM 140 de Neumann
Subir
misazam
#4 por misazam el 30/04/2010
sergiodelg escribió:
R4 pro si tiene time code y va muy bien, los previos son bastante limpios y soporta hasta 96khz en las pistas que tiene, en cuanto al micro solo te puedo decir una cosa, gastate todo lo que puedas, mis opciones son 416 o KM 150 y KM 140 de Neumann


Es cierto. Leì rápido y creí que era la "R4" normal... jejeje... Con la R4-Pro irías bien por ahora, iomismo...

En cuanto al micro, sergiodelg: iomismo está buscando algo que se acomode a un presupuesto bajo. Obvio un neumann va a ser de muerte, como lo podría ser un sanken, o muchos micros más, pero en este momento toca pensar en bajo presupuesto, jejeje...

Saludos!
Subir
iomismo
#5 por iomismo el 30/04/2010
Muchas gracias ante todo.

He estado mirando los micros que me aconsejaste, es este?
http://www.dv247.com/microphones/neuman ... one--21001
Yo con el 416 he trabajado pero con los neumann no(me imagino que necesitan otro tipo de araña o pistola para sujetarlo en la pertiga no?). me aconsejais los neumann antes que el sennheiser? y si fuera necesario gastarse al rededor de los 3mil euros me aconsejariais otro micro?

Respecto a lo de la grabadora. Con la Tascam creeis que seria suficiente ya para hacer cualquier trabajo? o al igual que kon la r4 tendria que acabar comprandome otra grabadora con el tiempo? (poniendo que sea un largometraje en cine que no usa mas de 8 micros). o aun así la r4 me serviria para hacer cualquier curro ?

Se que esta un poco barullo todas las preguntas, pero eske se me lia la cabeza,jeje.

gracias
Subir
misazam
#6 por misazam el 30/04/2010
Bueno si ya estamos hablando de los grandes, no lo dudaría con un Neumman RSM191. También si puedes ir por el 416, no te arrepentirás tampoco. De Sennheiser también hay otras joyas como MKH40 o MKH800.. Otro shotgun maravilla sería un Sanken CSS5, en fin, ya en equipo alta gama hay varias opciones interesantes. Si lo que te interesa es algo de bajo presupuesto por el momento, Rode o Audio Technica sería una buena opción por ahora...

En cuanto a la Tascam HS-P82. pues esa es tecnología reciente y está ideada para labores bastante amplias. Si loo que necesitas es grabar sonidos tú sólo y/o en un futuro querer grabar algo simple en rodaje en sincro con la cámara podrías irte por una más sencilla como la R4-Pro... La HS-P82 es para labores mucho más avanzadas en cuanto al rodaje... aunque si piensas que vas a necesitar todo eso pues sería una buena opción, aunque para cosas tan elevadas ya vas a necesitar más equipo, muchos más micros en este caso, etc...

Tienes que pensar en lo que necesites ahora y que te pueda servir para un largo rato. En este mundo rápido de la tecnología eso es algo complicado. Mi consejo no es buscar lo último en tecnología, o lo más impresionante de las opciones a elegir. Lo importante es adquirir algo que de verdad necesites y que pueda satisfacer tus necesidades completamente...

Si fuera mi elección y fuera para mí... con los $4,999 que vale la HS-P82 me compraría una Sound Devices 744t sin prensarlo... aunque una 722 es más que "justo y necesario", y me sobraría dinero :P Pero como te digo... es en cuanto a mis preferencias/necesidades :mrgreen:

Saludos!
Subir
sergiodelg
#7 por sergiodelg el 01/05/2010
Te dije los neumann km porque tienen cuerpo comun y cabezas intercambiables, el enlace que mandas se ve la cabeza con cuerpo pequeño, evidentemente los hay mas grandes, digamos tipo lapiz, un micro de esos con cuerpo esta en torno a los 1000 $ y la calidad es excelente, evidentemente el zeppelin sera menor. Rycote tiene todo tipo de zeps
Subir
misazam
#8 por misazam el 01/05/2010
Sí, es cierto eso, lo sé. Yo pienso que la elección depende del uso específico que . Yo creo que lo mejor para iomismo sería comprarse un micro más estándar por el momento y que se acomode a su presupuesto (de cuánto es más o menos?, y luego ir orientándose y comprar según requiera. ¿Qué piensas hacer exactamente con los micros, iomismo?

Saludos!
Subir
iomismo
#9 por iomismo el 22/05/2010
El micro lo necesito ahora mismo solo para interiores. Ahora mismo me cojere el 416, aunke estuve mirando tambien el 816 porque algunos planos son muy abiertos y los actores hablan en susurros, pero como no lo he usado nunca, tiraré con el 416. Respecto a la grabadora, al final acabaré alquilando para este rodaje y luego miraré que comprar.
Una preguntita. Contando con grabar con tres micros a la vez, por ejemplo dos corbateros y una pertiga para salvar o para cojer algo en especial, por que opcion os decantariais? por un mezclador como el sound device 302 y logo pasarlo a un grabador, o grabarlo directamente a un grabador como la edirol, por ejemplo? En la edirol no tendriamos las pistas por separado y sería mas facil logo para editar en postpro? o no las graba por separado? y aun asi, por el mismo precio mas o menos no tiene calidad y funcionalidad parecida?
Subir
sergiodelg
#10 por sergiodelg el 24/05/2010
Yo me iria a la edirol o similares
Subir
misazam
#11 por misazam el 24/05/2010
Cualquiera de las dos opciones estaria bien. Puedes optar por una opción de grabadora + Mixer. Ya dependiendo de la cantidad de entradas de los mismos, dependería lo que obtienes de pistas separadas.

Yo me iría más por una 744T o la Edirol que comentas. Ahí tendrías grabación multi-pista simultánea, aunque no se si se acomode al formato de grabación que necesites.. sin necesitas más pistas separadas, sin necesitas meter más micros, sin necesitas timecode, etc. Teniendo todo separado te permite manipular más la mezcla en post, por ejemplo, etc...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo