A la compra de un piano digital

Javier
#1 por Javier el 24/01/2018
Buenas tardes

Pues tras mirar y probar por varios sitios, y ahora que empezado con mis clases de piano,mi primera duda es si comprar un Yamaha P115 o un Roland FP30. Y la segunda si merece realmente la pena subir de categoria a un FP50. El presupuesto me llega, pero no sé si merece la pena, o si me guardo la pasta para invertir en otros equipos.

¿Alguien me puede ayudar?

Durabilidad, calidad del teclado, capacidad de personalización, etc...

Soy aprendiz, pero tengo grupo y lo voy a usar también en ensayos, por lo que también me interesan las posibilidades de conexión con otros equipos o fuentes de sonido

Gracias de antemano
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/02/2018
Javier escribió:
Pues tras mirar y probar por varios sitios, y ahora que empezado con mis clases de piano,mi primera duda es si comprar un Yamaha P115 o un Roland FP30.


Pruébalos y el que más te guste. Están en la misma liga y todo depende del tacto que más te guste y del sonido que más te convenza. Yo soy fan de Roland, pero los Yamaheros no lo dudarían un segundo. Es cuestión de gustos, no hay respuesta correcta.

Javier escribió:
Y la segunda si merece realmente la pena subir de categoria a un FP50. El presupuesto me llega, pero no sé si merece la pena, o si me guardo la pasta para invertir en otros equipos.


El equivalente al FP30 sería el FP60, el FP50 es un modelo anterior y tiene un teclado diferente. Pero por lo demás el PF30 y el PF60 son lo mismo pero con mejores altavoces, más sonidos y salida de línea. ¿Necesitas eso?.
Subir
Victor Vicent Gabarda
#3 por Victor Vicent Gabarda el 09/01/2019
Hola, mi duda es la siguiente. Estoy buscando un piano digital con presupuesto maximo 2000 €.
Tengo varios puntos a tener en cuenta.
Por espacio en casa no debe ser demasiado voluminoso, tengo un fp30 y cabe poco mas. Quisiera un buen tacto y una muy buena calidad de altavoces a poco volumen, ya que toco bajito, pero el fp30 no me llega a gustar mucho por altavoces, que si por los cascos. He mirado el Roland dp 603 y por medidas me cuadra, aunque no lo he podido probar, tambien he visto dexibell h3 pero ocurre igual, no tienen para probarlo.
En la tienda me recomiendan fp 60 de Roland pero me da miedo como sonaran los altavoces, por mi presupuesto ya casi me iria al Fp 90, aunque no se si la diferencia de precio vale la pena. Dudas y mas dudas. Jejeje
Bueno pues ahi mis dudas, si alguien puede aportarme alguna sugerencia, se lo agradecere ya que esto es un poco arriesgado comprar sin probar
Subir
Victor Vicent Gabarda
#4 por Victor Vicent Gabarda el 09/01/2019
Hola, yo tengo el Fp 30. Si vas a tocar por cascos, perfecto pero la calidad por altavoces....las cosas como sean, flojo flojo, a mi parecer.
Es por eso que despues de año y medio con el fp30 y dando clases me falta piano.
El tacto, decente hasta que tocas un piano de verdad.
Para aprender, puede cumplir las espectativas.
Un saludo.
Subir
Javier
#5 por Javier el 10/01/2019
GraciasVictor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo