Compra de SSD

  • 2
Javier Arnanz
#16 por Javier Arnanz el 19/04/2019
Me he liado, está fue una de las que baraje en su dia.
Te dejo por aquí el enlace:

https://www.startech.com/eu/es/DD/Soportes/adaptador-4-M2-SATA-para-montaje~35S24M2NGFF
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 19/04/2019
Javier Arnanz escribió:
Me he liado, está fue una de las que baraje en su dia.
Te dejo por aquí el enlace:

Gracias, Javier Arnanz. Es una buena opción, y los SSD M2 tienen buena prensa.

Creo recordar haber visto un marco de montaje para cuatro SSD SATA de canto, pero no sé dónde fue. Era económico y funcional. Debí apuntar el enlace.
Subir
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 19/04/2019
Tengo 7 SSD samsung ningún fallo, lectura rápida, es el que le recomendaría a todo el mundo.
Subir
ERIS KUIPER
#19 por ERIS KUIPER el 21/04/2019
#13 Yo tengo 2 SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB.
Tienen conexión M.2 de manera que van pinchados en la placa base y son ultra rápidos. Más incluso que los SSD SATA convencionales...!
En este caso son de 560MB/s pero los hay incluso de 1000MB/s.
Los tienes en pccomponentes por 140 euros pero en Amazon creo que están algo más baratos.

Aquí los puedes ver...



https://www.pccomponentes.com/ssd-crucial-mx500-m2-2280-1tb
Archivos adjuntos ( para descargar)
crucial-mx500-m-2-sata-ssd-left-dynamic-psd-cq5dam-web-1500-1500.jpg
Subir
1
Endre
#20 por Endre el 21/04/2019
#19
Cada día me convencen más los M.2. Mi problema es que mi placa Asus H87m-plus tiene sólo un zócalo PCI libre, con lo que necesitaría encontrar la manera de pinchar varios SSD sin perder rendimiento.

Otra opción es comprar una placa nueva, pero estoy muy contento con la mía y me da mucha pereza empezar de nuevo a investigar qué chipset funciona bien, qué familia de procesadores le coloco, si tiene varios zócalos PCI preparados para SSD, etc.
Subir
Javier Arnanz
#21 por Javier Arnanz el 01/06/2019
Atención a este video de Vanesa:

Subir
1
MrBlue
#22 por MrBlue el 03/06/2019
Hola, bueno esto es un poco de cajon, sabiendo las limitaciones del SATA, del USB3.0 y del USB 3.1 es lo que podría pasar. Los ssd por SATA no pasan de 600 por el propio limite del SATA, el Limite del USB 3 son 500 Mbits/s y el del Usb 3.1 creo recordar son 1000Mbit/s asi que pongas los que pongas no lo vas a superar. El resultado del NVME es lo normal si no lo conectas a una ranura Pcie, en las demás conexiones aprovecha casi todo el ancho de banda disponible.
Saludos.
Subir
culebra
#23 por culebra el 03/06/2019
Soléis usarlos para sistema, para librerias, para todo....?
Subir
robinette
#24 por robinette el 03/06/2019
#22
Súmale luego la calidad de las controladoras de las cajas. El mismo SSD en 2 cajas diferentes (una buena y otra del montón) rinde diferente.
Si a eso le sumas también que los USB que mejor rinden son compatible con UASP (USB Attached SCSI Protocol), te encuentras que muchas de las pruebas se quedan en eso, meras pruebas con el equipo particular de uno. En otro el rendimiento puede ser diferente.

La caja externa Orico que Vanessa le pone al M.2 no es UASP compatible y, aunque no va nada mal con USB 3.1, se trata solo de una prueba también teórica de acceso al disco, pero no práctica. En la práctica, sin UASP la copia de datos es "en serie" (de uno en uno) mientras que con UASP la trasmisión es "en paralelo", con la consiguiente mejora de rendimiento en la práctica real (no en una prueba teórica de acceso a disco).

Os lo comento porque tengo instalado un Win10 con toda mi configuración, aplicaciones y algunas librerías en un 660p con una caja Adwits compatible con UASP, para poder usar mi Windows allá donde vaya con solo conectarlo a un USB 3.0 ó 3.1... y va de muerte. Anteriormente lo usaba con esta carcasa (muy similar a la Orico de Vanessa)... y no tiene nada que ver. Tampoco iba mal, pero mucho mejor ahora. :D
Eso sí, para que funcione el protocolo UASP, la carcasa tiene que ser compatible, el puerto UAB de la máquina tiene que ser compatible y el SO también tiene que serlo.
Hoy día, cualquier equipo y cualquier SO actual lo es. ;)

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo