Compra Xone 4D

  • 1
Gabi
#1 por Gabi el 05/12/2014
Buenas compañeros..Abro este hilo porque tengo una oportunidad de comprar una xone de segunda mano..Se de la calidad de la marca sonido etc.. Pero alguien que la tenga o
o sepa decirme varias cosas..
Se puede manejar desde la mesa los loops y puntos cue? Y por lo que veo es una mesa para usar el sync no??

Graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 05/12/2014
No la he probado, pero si una controladora no te permitiera controlar loops y cues... apaga y vamonos!!!

](*,)
Subir
BASS SOUTH
#3 por BASS SOUTH el 05/12/2014
Al ser una mesa con midi solo tienes q configurar los parámetros en tu programa

Y sobre la respuesta de una mesa para sync pues no!!!!!ninguna mesa es para sync exclusiva a no ser que NO tenga pre-escucha

Ademas no te olvides que es traktor timecode certificada
Subir
Gabi
#4 por Gabi el 05/12/2014
Buenas..Gracias por contestar!!

Me referia a los jogs..Los veo muy pequeños por ejemplo para usarlos tipo platos sx por ejemplo..Y no me refiero a scratch..Es mas para cuadrar los temas a mano..

Se que la puedo usar como timecode pero no tengo platos ni cd players así que la usaría sola de momento..
Subir
1
BASS SOUTH
#5 por BASS SOUTH el 05/12/2014
Los Jog que yo sepa lo importante no es el tamaño sino la sensibilidad y eso por ejemplo con traktor se puede ajustar !!!!mientras puedas echarlo para delante o para atrás no hay problema!!
Mas grande si yo creo q ya estorban pues imagínate!!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 05/12/2014
No esta diseñada para usar como esos controladores todo en uno que tienen los botones y controles suficientes para controlar dos decks en el software. Esta mesa fue diseñada en su momento más para usarse con ableton Live.

No es que sea una mala mesa pero la veo complicada para un principiante, no vas a sacarla conectarla a traktor y todo va funcionar 100%.

Para mi es una mesa que cubre necesidades muy especificas y quien se la compra es por que sabe exactamente que va hacer con ella.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 05/12/2014
es una buena opción, la parte de controlador es un poco obsoleta a nivel de botones y jogs pero la parte de sonido es brutal nada que ver con ningun controlador.

Existen infinidad de mapeos preparados para Traktor.
Imagen no disponible
Subir
BASS SOUTH
#8 por BASS SOUTH el 05/12/2014
#6 Creo que te confundes la que fue diseñada para ableton era la 3D,,esta es traktor oficial certificada así q vale de sobra para controlar 4 decks de traktor y te sobran,,,no olvidéis que tiene también shift o sea q podríamos incluso tener ableton y traktor a la vez!!!

Ableton nunca ha nombrado ese producto como suyo o especifico,,,ellos tiran mas hacia los akai,launchpad o vestax

Tampoco es tan difícil de uso ya que traktor también trae sus plantillas para ello,cosa q yo sepa ableton no lo tiene como midi script tampoco!!

#4 te vuelvo a repetir lo puedes usar los Jog perfectamente ,ademas esos Jog tiene 4 pulsadores en el tambien
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 05/12/2014
Yo he tenido la 4D y actualmente tengo la 3D y los jogs los utilizo para cuadrar los temas manualmente, sin tirar de sync. El jog para acelerar o frenar y justo el knob que tiene encima como pitch
Subir
Gabi
#10 por Gabi el 06/12/2014
Buenos días..Ayer estuve viendo la xone 4d..a ver esta impecable y conozco al chico de venderle algunas cosillas. Las dudas me salen porque el lo usa con platos y Timescape con scratch de traktor..la intentamos usar con la xone y el pro y bajando unos cuantos mapeos solo hicimos funcionar l parte del mixer..lo que es la parte midi nada y aparentemente lo detectaba el traktor menos eso..yo no me dedico a esto profesionalmente y veo que me llevaría tiempo dejarla a mi gusto..sabéis donde podíamos equivocarnos en la configuración???

Gracias
Subir
Gabi
#11 por Gabi el 06/12/2014
Perdón esto del movil jeje..lo usa en timecode!!!
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 06/12/2014
En lo que os equivocáis es en no conocer a fondo traktor, es muy sencillo ponerla a funcionar. Solo tienes que ponerla como tarjeta de sonido en Audio setup, poner las salidas/entradas en output routing / input routing y en el controll manager cargar el mapeo original que tiene traktor(es un poco mierda). Muchas veces al cargar un mapeo de internet solo te viene el midi configurado y los puertos no están configurados ( in-port out-port ) por lo cual no funcionan.
Subir
Ivan Reptiliano
#13 por Ivan Reptiliano el 13/12/2014
#6 Hola Rod yo tengo un conflicto de setup el cual quisiera mejorar, trabajo con traktor a 4 decks estandar pero quiero poder conmutar cuando me plazca a 2 decks estandar mas 2 sample decks, lo que tengo ahora es una xone 4d y un APC 40 el cual tengo desde hace 1 año y sin embargo por causa de tiempo no he podido mapear al 100 se me complica y me siento algo incomodo, se me hace muy reducido el espacio que tiene la 4d en cuestion de el area de la mixer y los controles de los lados los siento obsoletos,pero no me quejo pues no da fallas tecnicas, entonces me llama la atencion la combinación de la xone 92 con 2 xone K2, sin embargo no se si aun esten saliendo las xone 92 con problemas de ruido blanco e interferencias o chasquidos al hacer preescuchas etc yo vivo en mexico df, como sabras no hay forma de tener acceso al SAT y tu crees que valga la pena el cambio?? o solo sustituyo la apc40 por los k2, kien mas me podria ayudar saludos, por la tarjeta de audio ya tengo una audio 10 gracias.
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 13/12/2014
#13

La xone 4D se te queda corta en control midi y el mezclador pequeño?

La xone 92 tiene el mismo tamaño central que la 4D, lo único que la 92 tiene los 2 canales extras en el lado izquierdo.

Con la 4D puedes hacerte mapeos tan sumamente completos que no necesitarás mas controladores, lo único que claro.. échale horas

Yo ahora estoy utilizando la 3D con 2 Decks + 2 Remix que los controlo con la Apc40 y tengo mas que de sobra control sobre todo traktor.
Subir
Ivan Reptiliano
#15 por Ivan Reptiliano el 15/12/2014
#14 pense que la 92 era una mezcladora mas robusta que la 4d hablando puntualmente de la parte de mixer. sin embargo es por eso que no demerito la 4d porque me salio muy buena cero fallas. Que me podrias decir de un cambio del apc 40 por 2 xone k2 por ejemplo para complementar la xone 4d
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo