Gente aun con la Allen Heath Xone 4D

scar_boss
#1 por scar_boss el 03/10/2022
Bueno,pues eso,aun estais con la xone 4D? yo si,es la segunda que me compro por que la primera vez que la compre,me dejo encantao,pero al final como muchos de aqui "culos inquietos con mixers..." la vendi para comprar otra "error" y al final de vuelta otra vez... el caso es... lo de siempre,como es posible que la firma allen & heath deje de lado sin actualizar este autentico pepino de mesa...? y sigue actualizando por ejemplo el la 43...? no lo entiendo... con osx "es lo que uso para musica" solo deja instalar drivers hasta mojave y con monterrey directamente no te reconoce la mesa... solucion,claramente bajar a mojave,pero no tendria que ser asi,basicamente sacar un driver no supondra mucho tinglao para la marca pienso yo... la probe con W10 y sin problema... pero en OSX actual nada de nada... que opinais del tema? aun asi,sin poder usar la tarjeta integrada "pepino de tarjeta por cierto..." tanto con platos,como con lines... es increible... lo que siempre dije de esta mesa,el unico pero,los faders que no me pegan mucho en cuanto a calidad se refiere... tipo las djm vaya... opiniones? de momento ya les envie un email para probar suerte y que miren un poco el tema de los UPDATES y drivers... igual si nos juntamos unos cuantos... algo mas de voz tendremos...
saludos!!!

0ef137f722f7c9f86eb0430b220a8-4856499.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 03/10/2022
Como mesa cojonuda pero para mi gusto le sobran los laterales , es decir los controles MIDI… Al final todo Dios la usaba con los X1 o K2… Yo todavía sigo esperando una supuesta PX6 con un módulo de efectos similares a las Xone DB y dos filtros independientes…

A mi me pasó algo similar con una Denon DN-X1600. Me compre un Mac y dejó de funcionarme la tarjeta de sonido porque ya no habían sacado el driver.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 03/10/2022
#2
Si,es lo tipico,por que los X1 van genial,mas que nada por que conectas y a funcionar... pero si le metes un poco de tiempo y mapeas bien los controladores de la 4D ojito... dan mucho juego creeme,y funcionan de maravilla... esas mesas denon tambien,pepinazo,y la 1700 ni te cuento... pero me sigue gustando + la la 4D,da por saco tener este tipo de mesas y que no actualizen los p... drivers... al fin y al cabo es un solo archivo que no pesa ni 10MB... y todos contentos....
Subir
&2obYk
#4 por &2obYk el 03/10/2022
hola, yo la tuve es un mesón, lo malo que acaban rascando los faders... ahora mismo tengo la model 1.4 y va como la seda.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 03/10/2022
scar_boss escribió:
que opinais del tema?

Mi opinión es que Allen & Heath dejó de sacar updates para ciertos productos (yo tengo una xone:2D muerta de asco) porque emplearon ciertos chips que hagas lo que hagas no puedes hacerlos funcionar en sistemas operativos actuales. A mi la 2D no me funciona ni en windows 10 ni en macOS actual, de hecho me sorprende que la 4D te funcione con W10, espero que la puedas seguir disfrutando mucho tiempo.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 03/10/2022
#4
Correcto,los faders como la loteria,unos salen mejor y otros peor,tanto en la 92 como esta,pecan de eso.
ya lo menciono en el primer post eso,por otro lado,buen cambio a una model,es otra liga eso,
pero la 4D por la calidad que tiene,no la podemos dejar ni nosotros ni el fabricante a un lado...
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 03/10/2022
#5
Joer... pues el 2D es un tremendo cacharro... estos de allen&heath... ya les vale... cada vez mas rollo native?
bueno,creo que son los mismos o algo parecido...
por otro lado,si,disfruto de la 4D como con otras muchas mesas que ya pasaron por mis manos,aun asi si no se puede meter un update... tengo una audio 10 externa,que ni tan mal,es una tarjeton,pero me da rabia eso,que no actualizen... y con W10 si,probada por curiosidad y sin problemas,pero con OSX monterrey na de na... veremos con el tiempo como queda la cosa.

EDITO: tienes driver para el 2D en windows 10,te tiene que funcionar si o si...

Xone:2D Windows 64bit Driver + Firmware V2.9.30
XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10

1.29 MB
Xone:2D Windows 32bit Driver + Firmware V2.9.30
XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10

1.15 MB
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 03/10/2022
scar_boss escribió:
EDITO: tienes driver para el 2D en windows 10,te tiene que funcionar si o si...

Son de 2012 o 2013 y dan error durante la instalación. Pero mira, como tengo que ir esta noche al almacén donde lo tengo guardado, lo voy a coger y voy a probar a forzar la instalación con una movida que he leído hace poco. Pero ya te digo que esperanzas cero patatero.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 03/10/2022
#8
Normalmente igual es por falta de alguna actualizacion en el w10 o algo,te tendria que funcionar,ultimamente w10 va muy bien y a mi por lo menos no me da guerra con nada,siempre actualizando todos los updates que van saliendo,con la 4D no me dio ningun problema,bajar,instalar y ya esta,abrir traktor pro 3 configurarlo y listo,seguro que das con ello,ya te digo,es un cacharro muy potente ese 2D
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 03/10/2022
scar_boss escribió:
Correcto,los faders como la loteria,unos salen mejor y otros peor,tanto en la 92 como esta,pecan de eso.


Pues precisamente baratos no son.

Salió una en wallpop bastante barata pero tocada de los faders... Me tentó siempre he querido tener una xone para casa.
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 03/10/2022
#10
Yo hace años,antes que la que tengo ahora me compre una 4D en UK y me toco cambiarle los 4 faders... "ya teniendo en cuenta ese detalle que me comento el vendedor" la compre en un estado de 10,pero los faders no me digas por que,pecaban todos... por que la mesa estaba impoluta... sin desgastes ni nada,pero los faders rascaban,decidi avisar al sat de aqui de españa y compre los 4 nuevos con placa,creo que fueron entorno a 100€ pues bien... a la semana ya me estaba rascando uno de ellos... por eso digo,depende que "remesa" de fabricacion te toque,te daran mas o menos guerra,lo mismo ocurre con otras marcas,obiamente.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 03/10/2022
scar_boss escribió:
4 nuevos con placa,creo que fueron entorno a 100€


Daba por echo que costaría un de 50 euros en adelante.
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 03/10/2022
#12
Aun tengo el email con el precio y esto fue en abril 2019 y 25,91€ unidad,sin iva
Fader completo,con pcb,del sat allen en españa,osea audio-technica,
Subir
shoot
#14 por shoot el 04/10/2022
#5 Teo tienes que instalar los 2.9.13, mi 2d la tengo con esos drivers y va de lujo.

Los 2.9.30 es verdad que no van bien y suelen dar pantallazo azul, a no ser que habrás el software primero y luego conectes la 2d, pero con los anteriores drivers 0 problemas, puedes usarla como salida de audio para ver una película si quieres.
Subir
shoot
#15 por shoot el 04/10/2022
La 4d siempre ha sido una de mis favoritas, pero la única pega que le encuentro es que está todo muy junto, por eso me decante por la 42 + 2d más separado y estoy encantadísimo.

Pero eso es algo indiscutible la 4d es un mesón con todo, calidad analógica y digital, lo mejor es poder crear los mappings a tu gusto ( para mi ), me propondría cambiar mi setup si sacarán un 5d con un poco más de separación de todos los controles y un poco más vitaminada ya que estamos.

Tanto la 4d, 2d y 1d están construidas a conciencia, duras como ellas solas, que si x1, k2 ...pero no es la misma construcción son más delicadas, es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo