Gente aun con la Allen Heath Xone 4D

jesus
#46 por jesus el 09/01/2023
buenas de nuevo gente, ya me llegaron mis dos audio american lp120x y mis dos mkII de time code (mi controladora es la xone 4d) y no tengo huevos a que funcione, busco información pero no hay nada claro, mis dos platos tienen el interruptor para cambiar a phono/line y usb para que detecte y no haga falta tampoco tarjeta de sonido, pero no consigo que expulse sonido lo máximo que suena es un pitido agudo que es el que hace la aguja supongo, si pongo el plato en line consigo que traktor me lo calibre y todo y cuando le das al play se activa etc pero no suena nada, no estoy seguro de las conexiones de todas maneras, gracias de antemano

(como dato en audio setup no se tampoco que tengo que poner si la tarjeta del pc o de la xone, per entonces no me reconoce ningún plato)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesus
#47 por jesus el 09/01/2023
#46 listo disculpar, era que tenia que seleccionar asio4all y de hay habilitar mis dos tarjetas la de el plato y la de la mesa y en la configuración el in poner el usb de el plato y de salida la mesa
Subir
shoot
#48 por shoot el 09/01/2023
Ostras pero no ganarías más calidad si usas solo la de la 4d, conectando los platos a las entradas phono y luego en traktor configuras las entradas y salidas.

En output 1-2 dekc A /3-4 B/ 5-6 C/ 7-8 D, en input seleccionas los decks que tienes los platos conectados, ejemplo: 3-4 deck A y 5-6 B.
Subir
jesus
#49 por jesus el 09/01/2023
#48 voy a intentar eso aunque te digo que he intentado creo que casi todo , realmente el único modo que he encontrado es ese aunque te digo que tengo unos monitores medio en condiciones y no hay mucha perdida ni interferencias rollo sonido o cortes, por supuesto que me parece mas lógico y mas efectivo tu modo asique lo probare, gracias
Subir
Alexmx03
#50 por Alexmx03 el 10/01/2023
#49
Es que es lo lógico… tal y como te comenta el compañero. El pitido que suena no son interferencias ni cosas raras, es el pitido que hay grabado en el disco, por el cual el software reconoce tanto la velocidad como la posición de la aguja sobre el disco…
Subir
dan caldwell
#51 por dan caldwell el 26/01/2023
Hola! Tengo esta mesa y estoy encantado con ella sin embargo he tenido problemas para hacerla funcionar desde q dejo de funcionar en MacOS, hice un downgrade a high sierra y no he podido usarla :( . En Windows 10 con traktor 3 me han ocurrido un par de pantallazos azules. No quiero deshacerme de mi xone pero he llegado a pensar ¿Cuánto tiempo de vida le quedará a la 4d? La obsolencia es una patada muy dolorosa. He pensado en migrar a otro tipo de equipos pero los controladores all in one como los pioneer o denon no son de mi agrado. La djm s5 es una alternativa que me ha llamado la atención pero es una mesa muy distinta a la 4d
Subir
scar_boss
#52 por scar_boss el 26/01/2023
#51

Con osx hasta mojave,la puedes usar,no dara problemas,y con w10-11 tambien,pero yo de windows,nunca me fio para estas cosas,eso ya va a gustos,la verdad es que si,es una pena dejar que este modelo de mesa,no le den soporte,es flipante,no conozco a nadie que la tenga,que hable mal de ella,al contrario,y la gente que tambien probo la 92,le dan siempre un plus a la 4d en general,no esperes la misma calidad comprando un todo en uno,tipo pioneer etc... los todo en uno... (a no ser que sueltes la mosca y bien...) estan mas enfocados al tema "home djs" y la durabilidad y soporte,pues basicamente mas de lo mismo,en poco tiempo,la dejaran de lado en el tema soporte... no seria malo que los de allen revisaran el tema drivers y le metan soporte a cosas como la 4D,DB4,2D etc....
Subir
dan caldwell
#53 por dan caldwell el 27/01/2023
#52 entiendo q es un tema de firmware, al igual q lo que sucedió con las SL de rane, las actualizaciones en los sistemas operativos no hacían q fuera posible la compatibilidad y resultaba costoso dar el soporte con drivers nuevos, por lo q era más fácil matar mesas como la xone 4d o interfaces poderosas como la SL4.

Me encanta mi 4d pero he de admitir que ha quedado obsoleta.
Subir
A. MARMOL
#54 por A. MARMOL el 27/01/2023
#53

Yo la uso, me va muy bien, tanto con cdjs y vinilos, y cuando la uso con traktor tambien, eso si, de Mojave no he pasado para que funcione a las mil maravillas, de todas formas el macbook que tengo ( mediados 2012) solo lo uso para traktor y no necesito actualizar ni el mac ni el traktor, tambien decir que mi forma de pinchar tradicional no requiere estar a la ultima.
Subir
shoot
#55 por shoot el 27/01/2023
#51
En w10 lo ideal es usar los penúltimos drivers para no tener historias raras, en w11 si puedes usar los últimos sin problemas, por lo menos a mí así me va genial con la xone 2d.

Sobre Mac lo que te han comentado hasta mojave sin problemas.

Si es una auténtica pena que no quieran actualizar para los sistemas que van saliendo, les mandé un correo al soporte técnico de Allen & Heat hace muchísimo y la respuesta fue que tenían que dar permisos en los diferentes software ( traktor, etc..), pregunté en NI decían que tenían que ser el fabricante del producto quien debía hacerlo, parece que se pasen la pelota unos a otros y nosotros los consumidores sin solución.
Subir
scar_boss
#56 por scar_boss el 27/01/2023
A dia de hoy,insisto,si encuentras una unidad en buen estado (que no es facil) la complementas con una tarjeta de sonido,un controlador y ya esta,como digo mas arriba y por que ya pasaron por mi casa,es superior (por lo menos para mi) a la 22,23,42,43,62,92 (la db2/4 todos los que conozco al principio se lo flipan... y luego todos la venden por que no se hacen a ella o no les acaba de gustar,tipico auto engaño para justificr la compra...) es buena opcion la 4D,sin mas,hoy en dia si quieres tirar de xone,o la px5 o tirar a la 96,pero ya se va el precio a tomar x saco... si el precio de la 96 fuese razonable,de cabeza a por ella... pero estamos hablando de 800€ de subida desde que salio... que le den a los de allen... a mi tambien me mandaron un email por que le pregunte hace tiempo y que nada,que descatalogada sin mas...
Subir
shoot
#57 por shoot el 27/01/2023
#56
Bueno la cosa está que con la 4d ya lo tienes todo, no veo sentido tener que complementarla con otra tarjeta, controladora, etc.., con ella si la mapeas bien puedes controlar un software como traktor a la perfección, más aún al tener doble capa, un módulo de efectos si lo veo más lógico si quieres usarla en modo analógico con platos o cdj.
Subir
dan caldwell
#58 por dan caldwell el 27/01/2023
Es que esto de los productos descatalogados es más grande de lo q parecía. Tenía una SL4 para usar dvs en serato, mi mac dejo de reconocerla así q decidí venderla para conseguir una tarjeta para serato que aún reciba soporte, en este caso, ds1 era mi opción. Pero veo que está también esta descatalogada aunque sigue recibiendo soporte, estoy muy confundido pues no quiero invertir en equipo que no tendrá soporte o actualizaciones en poco tiempo. Veo que solo queda la opción de rekordbox con interface2, pero las veces que he trabajado con este software tampoco me he sentido cómodo. Entiendo que Con la Xone está la opción de traktor scratch pero es que después de usar serato, traktor de siente pesado 🫣)
Subir
Alexmx03
#59 por Alexmx03 el 27/01/2023
#58
No te queda otra que buscarte una mesa certificada. Si usas serato en modo dvs, no querrás cambiar, y con esta nueva versión que añade los serato stems ya no te cuento… Algo como una pioneer 750mk2 y un ddj xp2 sería un setup ideal para serato, o incluso alguna pioneer de dos canales si con dos te es suficiente. También está la opción de una controladora decente, yo lo tengo así aunque puede ser un poco redundante el control dvs en ese caso. Si no fuese porque aún me quedan vinilos que pongo de vez en cuando no tendría platos si quiera… pero bueno, también es por capricho igual que phase dj 😂.
Subir
scar_boss
#60 por scar_boss el 28/01/2023
shoot escribió:
Bueno la cosa está que con la 4d ya lo tienes todo, no veo sentido tener que complementarla con otra tarjeta, controladora, etc..,


Creeme,si que tiene sentido si quieres usar la 4D hoy en dia en modo digital,con un Mac con OSX actualizado... ya la use con mojave y ok.... pero de que sirve tener un MAC "semi actual" y un OSX antiguo? yo lo veo asi,ya que te dejas la pasta en un mac,por lo menos llevarlo al ultimo sistema operativo,hasta que aguante,por eso y en mi caso,tengo la audio10 + 2 X1 MKII para poder usarlo de esa forma cuando quiero meter digital,que apenas toco el digital pero bueno... por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo