Gente aun con la Allen Heath Xone 4D

scar_boss
#16 por scar_boss el 04/10/2022
#15

Buen combo,la 42 la tenia y es una grandisima mesa,sin historias pero de una calidad muy buena,hoy en dia ya no se encuentran en buen estado,asi que si la conservas bien,aguantala... lo de un 5D no estaria mal,seguramente con el tiempo igual sale... DX,3D,4D... nunca se sabe,lo malo,lo que hablamos por otro hilo,los precio... y hoy en dia si la sacan eso costara entre 2500-3000e fijo... y como que no... y totalmente cierto,el 1d,2d son aparatos de una contruccion excelente,ese tendria que ser el camino de native,se nota mucho la calidad de contruccion de esta marca,yo tengo un x1 mk2 y un z1 y si,van bien,conectar y a funcionar,pero la calidad esta muy justa... allen&heath esta muy por encima... salvo con alguna que otra patinada como puede ser la xone43,el resto todo calidade!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 05/10/2022
Buenas de nuevo.

Sabéis si la parte analógica de la xone 3d es igual que la de la 4d?

Gracias
Subir
scar_boss
#18 por scar_boss el 05/10/2022
Homerbailon escribió:
xone 3d


De la gama xone sera de las pocas que no probe,pero por la pinta,debe ser similar,veo la 3d como una 42 y la 4d como una 92... mas o menos... en cuanto a la parte analogica digo
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 06/10/2022
#17 #18 Esencialmente primero salió la 3D en 2005 y tres años después en 2008 fue reemplazada por la 4D a modo de actualización de producto. Es decir, no eran dos productos que convivieran a la vez en el mercado y uno fuera algo superior al otro, si no que uno fue la evolución del otro. Yo apostaría a que la parte analógica debía ser de calidades similares, ya que salieron al mercado con precios muy similares también.
Subir
berni20
#20 por berni20 el 06/10/2022
#19
Por años de fabricacion la xone 3d será made UK y la 4d ya es China....con lo que eso conlleva en componentes y fiabilidad...
Sin haber tocado ninguna de las dos me la juego a que por ejemplo los faders de la 3d son mejores que los de su sucesora....mi experiencia entre los de la xone 32 Uk que me compré en 2005 y los de la xone 22 que me compré para sustituirla era una diferencia abismal.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 06/10/2022
#20 Es correcto la 3D se fabricó en UK, y la 4D en China. De todos modos los cambios en calidad de componentes no tienen que ver con donde fabriques, eso no lo decide la factoría, lo decide la marca, es decir, puedes fabricar en UK y poner componentes malos igualmente, y puedes fabricar en China y exigir que los componentes sean los que tú digas. Conozco una persona que ha sido responsable de la manufactura de varios productos de su empresa en una fábrica asiática, aunque su empresa es de Alemania, y me explicó que tú les mandas los planos, documentación de ingeniería, prototipos, etc. y la fábrica habitualmente te hace una propuesta de cómo lo podrían hacer "a su estilo", pero que si no te gusta los componentes que ponen tú pagas lo que haya que pagar y te lo hace como tú ordenes. Los problemas de control de calidad sí pueden achacarse a fábricas asiáticas... no es su fuerte en según me explicó esta persona, porque muchas fábricas en esos departamentos no ponen a gente con la suficiente preparación o experiencia. Toda esta parrafada no es para negar que las cosas de Allen & Heath fueran peores desde que se fueron a China, simplemente que no pensemos que todo lo fabricado en China es necesariamente malo por eso, ni que todo lo hecho en Europa es superior.
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 06/10/2022
berni20 escribió:
los faders de la 3d son mejores que los de su sucesora.


Los primeros no se, pero a día de hoy el recambio será el mismo, no?
Subir
scar_boss
#23 por scar_boss el 06/10/2022
#22

si es por que tienes dudas o en mente una 3d o 4d yo no tiraria por la 3d,mas que nada por que a dia de hoy su parte digital no la podras aprovechar y la 4d aun si,en mojave o w10 sin problema (igual hasta w11...) y si tienes dudas,preguntale al sat tema recambios para la 3d aqui: sat@audio-technica.es
Subir
berni20
#24 por berni20 el 06/10/2022
#21
Cierto es que no por estar hecho en China o paises de aquel entorno tenga algo que ser malo, pero en el caso de allen & heath por casualidad o no (mas bien creo que lo segundo) desde que fabrican en China su fiabilidad y muchos de sus componentes son inferiores a los productos hechos en UK, y ya si nos ceñimos a sus ultimos productos (xone 23, 43...) es aun mas evidente...
Subir
scar_boss
#25 por scar_boss el 06/10/2022
Lo que dice teo lo compro,puede ser asi... la xone 43c siempre dije,digo y dire que es un truño si! pero ojo,no es que sea mala mesa... solo que la cagaron con la zona ecu y el tema previo de los phonos... y eso en un buen control de calidad... lo tumban fijo,sera esa la explicacion del por que de vez en cuando en marcas se comente estas gambadas.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 06/10/2022
berni20 escribió:
pero en el caso de allen & heath por casualidad o no (mas bien creo que lo segundo) desde que fabrican en China su fiabilidad y muchos de sus componentes son inferiores a los productos hechos en UK, y ya si nos ceñimos a sus ultimos productos (xone 23, 43...) es aun mas evidente...

Si yo no te quito razón...
Teo Tormo escribió:
Toda esta parrafada no es para negar que las cosas de Allen & Heath fueran peores desde que se fueron a China


Por poner un ejemplo concreto de una marca que parece que por ahora lo hace bien, creo que Rane no ha tenido quejas de los usuarios por temas de calidad desde que se fueron a fabricar a China, de hecho está lanzando unos productos innovadores y con muy buena calidad, al menos a los que les he puesto la mano encima.

scar_boss escribió:
solo que la cagaron con la zona ecu y el tema previo de los phonos... y eso en un buen control de calidad... lo tumban fijo

¿Te refieres a que la EQ es mala en aspectos de que están mal elegidos los cortes o la curva que tienen es muy abrupta y que los previos suenan mal? ¿O te refieres a que esas partes de la mesa se averían con frecuencia?
Si es lo primero, no es cuestión del control de calidad, es cuestión del diseño del producto, algo ajeno a la factoría. En un control de calidad se aseguran de que el producto quede fabricado tal y como está diseñado, es decir, que cada función funcione y que la resistencia de los componentes sea la idónea. Si un previo phono suena mejor o peor, o si la EQ es más o menos acertada, no es cosa del control de calidad.
Para ilustrarlo, pongo un ejemplo con un producto concreto: el plato Denon VL12 (que está descatalogado). El plato es maravilloso, pero he sacado unos cuantos de la caja con TODOS los tornillos del brazo mal ajustados, dando como resultado problemas de rattling y de tracking del surco, directamente estaban para devolver a la tienda. Personalmente yo sé ajustar correctamente esos tornillos, y los míos los desmonté y reajusté, y luego funcionaron perfectos, pero mucha gente se sentiría defraudada con el plato. Se supone que un control de calidad decente debería darse cuenta de que el señor que pone los tornillos en los platos en la fábrica está haciendo mal su trabajo.
Subir
scar_boss
#27 por scar_boss el 06/10/2022
Teo Tormo escribió:
¿Te refieres a que la EQ es mala en aspectos de que están mal elegidos los cortes o la curva que tienen es muy abrupta y que los previos suenan mal? ¿O te refieres a que esas partes de la mesa se averían con frecuencia?


Si,en la ecualizacion corta demasiado,pasas como del 40% al 90%... y la zona de los phonos cuando pinchas en vinilo "real" de toda la vida no tienes apenas volumen y se te queda corto... muchos nunca lo llegan a probar eso por que no tienen platos y solo pinchan en modo line y la ecualizacion les da igual por que no probaron muchas mesas de mezclas y no pueden comparar... pues yo pensaba que eso es cosa de calidad,mesa acabada,la testean,la prueban punto por punto y ya esta,pero pasar eso por alto... es un crimen! mas de uno puede corroborar ese dato "y yo de primera mano,por que la compre hace muchos años y ni 15 dias me duro"
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 07/10/2022
#27 No si yo te creo. En su día tuve la 42, desconozco si la que tuve era de China o UK, pero personalmente me gustaba mucho, además el chico al que se la pillé me la vendió con un Innofader pro ya montado, con lo que me servía también para practicar scratch... pero la vendí a los pocos meses no porque me disgustara, sencillamente me ofrecieron una DJM-850 blanca tirada de precio y en un estado impecable, y como aparte de gustarme quedaba de vicio con los CDJ blancos que tenía entonces... bye bye Xone:42. Siempre pensé que la 43 debió de ser una versión mejorada de la 42, pero ya veo que por el camino se dejaron cosas importantes.
Subir
Camo3
#29 por Camo3 el 16/10/2022
#23
Mi xone 3D funciona en Win10 sin problemas, tanto la parte midi como la tarjeta de sonido. Ni idea en mac.

#28
Alguien escribió:
Xone:42. Siempre pensé que la 43 debió de ser una versión mejorada de la 42, pero ya veo que por el camino se dejaron cosas importantes.

Las Allen pasaron de tener construcción modular con los channel strip independientes a una pcb única con otra de apoyo estilo Pioneer. No se si esto les afecto en materia de QC pero el cambio esta allí. También la fuente de alimentación que le pusieron a la 43 fue una chapuza absoluta, cosa que corrigieron en la PX5. De las nuevas mesas solo la 96 mantiene la construcción modular de antaño.
Xone42
b2a94d7948788b34036b5f969958d-4858178.png
Xone43
5e3b62f528b469c57c23a3c3b7e5a-4858178.png
Subir
Camo3
#30 por Camo3 el 16/10/2022
#24
Alguien escribió:
Por años de fabricacion la xone 3d será made UK y la 4d ya es China....con lo que eso conlleva en componentes y fiabilidad...

Recuerdo que en la 4D que llegue a abrir había unas cuantas PCBs con el nombre de la 3D, así que no me fio mucho del made in UK o China que ponga en la caja. Los faders y potes son los mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo