¿Que comprar para hacer postpo de sonido?

jennybcn
#1 por jennybcn el 21/07/2012
Buenas:
Tengo un imac con una mbox2 y protools L8 original, pero deseo poder trabajar también el sonido en 5.1, y nada de lo que tengo me sirve.
Deseo poder realizar la postpo de sonido para cortos/docus, y poder trabajar el 5.1. No aspiro a más. Ni hacer música, ni grabar diálogos. Sólo trabajar el 5.1.
Me compré de segunda mano el protools L8 original, pensando que todos los pro tools eran iguales. Sí, soy muy novata y se muy poco, de ahí mis ansias de poder empezar a practicar y aprender.
He pensado en esta tarjeta de sonido: Apogee duet, ¿es compatible con pro tools verdad?.
Y no se si comprarme un nuevo mac, o invertir en el pc casero que tengo, que técnicamente es mejor que el imac antiguo que tengo. Ya que pro tools es para ambos.
Es tanta mi ignorancia, que sinceramente, no sabía que era tan complicado, pensaba que era poner los altavoces 5.1, enchufar la mbox y el pro tools y ya está.
Para trabajar en 5.1 ¿Qué pro tools sirven? ¿Sólo los HD?.
Ando muy pérdida. Y me da miedo ir a la tienda, y que me vendan de todo, y luego también sea una mala inversión.

Mil gracias.
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 23/07/2012
Hola Jennybcn, no desesperes, para trabajar 5.1 necesitas un hardware que tenga al menos seis salidas independientes y el software adecuado.

aquí tienes un link que trata el tema.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-digi-003-51-surround/239862

Los nuevos pro tools 9 y 10, ofrecen más posibilidades.
echa un vistazo al link.

saludos
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 23/07/2012
Yo trabajo el 5.1 con cubase y unos cascos que permiten la monitorización 5.1 son los Beyerdinamyc headzone Pro, y no tengo que invertir en 5 monitores y un sunwoofer. Y mis trabajos suenan muy profesionales.
Subir
jennybcn
#4 por jennybcn el 23/07/2012
Gracias por la respuesta tan rápida!!!. Estudiaré todo lo que me dices, y ya te contaré como lo he resuelto.
Subir
jennybcn
#5 por jennybcn el 02/09/2012
Pues ahora tengo el Protools 9Hd, y en un futuro, muy futuro, miraré de comprar para poder trabajar el 5.1.
De momento, me apaño sin 5.1.

Muchas gracias. Cuando tenga novedades, os lo cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo