Comprar portatil

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 11/02/2006
hola
tengo un pequeño un local, y al final he llevado todo el material que tenia en casa de m i home studio, por lo que ahora grabo las maquetas alli.
mi problema es q tengo q cargar con la torre del pc todos los dias para casa para poder seguir limpiando y arreglando loq grabé por el di, y para enchufarme a internet y demas
al principio no lo veia mal, pero despues de carretar unas cuantas veces conél pues estoy algo cansado

tenia idea de comprarme un portatil, y dejarme la torre en el estudio y pasar en cd los datos al portatil para seguir trabajando en casa...o tambien un disco duro externo...o....no se alguien me puede aconsejar'

una vez grabada la pista algo si dependerá al escucharlo por el portatil sino tiene buena tarjeta?

viajo tambien y me jode cargarlo en el coche siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 11/02/2006
yo te recomendaria un toshiba... yo tengo uno, y conozco a dos personas mas que lo tienen para tareas de audio en directo y en estudio, y estamos muy contentos...
si el dinero no es problema, yo me iria a una solucion de alguna empresa de audio (citriq me tiene muy buena pinta), que seguro que no te arrepentiras...
Con respecto a lo de grabar cd's, olvidalo, es mucho mejor que prepares una red entre los dos ordenadores. Yo usaria, si te fuera posible, firewire para hacerla... es una red rapida de verdad. si no te valdria una LAN normal y corriente...
El disco duro externo es algo tremendamente util, y te lo recomiendo sobre todo para el portatil, ya que los discos de los portatiles no suelen ser los mas grandes del mundo....

Un saludo
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 12/02/2006
gracias nat
tengo una tarjeta con tres conectores firewire, no es la de sonido, es una q pille con solo eso de firewire, q utilizo para grbar de la camara de video digital, con eso me srviria?
con el disco duro no me haria falta llevar el portatil al estudio no? solo llevaria el disco externo no?
y mi gran duda, la tarjeta de sonido del portatil deberá ser algo decentilla para poder escuchar algo bien para mas o menos mezclar y limpiar un poco el audio no?
Subir
nat
#4 por nat el 12/02/2006
con el disco duro, si solo vas a pasar datos no necesitas llevar el portatil... con respecto a lo de la tarjeta de sonido, teniendo en cuenta las soluciones economicas que estan saliendo al mercado, a poco que vayas a hacer algo con el portatil te compensa pillarte una... si ademas es firewire, pues mejor que mejor por que la podras usar en los dos oredenadores (si los problemas de compatibilidad no llaman a tu puerta...) Hasta behringer ha sacado una tarjetita firewire economica y molona... no digo que sea buena, pero probablemente te ofrezca mas calidad que la integrada en placa del portatil, y seguro que menos latencia. Si solo vas a escuchar cosas pero apenas vas a trabajar con audio en serio en el portatil, ahorrate lo de la tarjeta... en todo caso, mi consejo es que de entrada no la pilles, y si ves que la necesitas siempre estas a tiempo
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo