¿Qué comprar primero?

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/04/2007
Hola de nuevo!!!

Voy a introducirme de forma definitiva en el montaje de un home-estudio (aunque sea de calidad media, da igual, pues soy un crío jeje)

¿Qué comrpo primero? Yo había pensado en la tarjeta de audio y en unos monitores o cascos¿qué os parece?

Respecto a la tarjeta ¿Cuál elegir? No quiero una super tarjeta. Me da igual que sea USB, aunque la prefiero simplemente PCI. Había estado mirando la M-Audio audiophile 2496, la terratec phase 22,o la EMU 0404... ¿¿algún consejo??

Pasemos ahora a los monitores (o auriculares) ¿qué sería preferible? No sé qué hacer :S Monitores he estado mirando los M-audio studiopro3, o de edirol los MA-7A de auriculares ni idea. Pido consejo urgente!! (a ser posible jeje)

Gracias de antemano

saludos;)
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 03/04/2007
Lo primero la tarjeta, eso seguro. La Audiophile 2496 es una muy buena opción por precio y prestaciones. Te va a durar un montón de tiempo (toda la vida, si quieres!).
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 03/04/2007
Gran tema.

Lo primero, quizas un teclado. Hay quien hace musica solo con el raton, pero quita expresividad. Si no grabas audio, la tarjeta de sonido pasa a segundo plano, gracias a Asio4All.

En definitiva, todo depende de lo que se quiera hacer, y a que nivel.
Subir
Rafa1981
ralo
#5 por ralo el 05/04/2007
hola, en mi opinión sugiero que la tarjeta es un buen comienzo, sobre monitores o cascos pues tu tienes la desición (si quieres escuchar tu solo o en algunas ocaciones invitar a un amigo). bye saludos.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 05/04/2007
Ahi yo tendria ninguna duda. NO se puede tener una referencia objetiva con auriculares. Comprate unos monitores.
Subir
SKRIABIN
#7 por SKRIABIN el 09/04/2007
En mi opinion si realmente ingresaras en el mundo de la creacion musical con seriedad y profesionalismo, deberias en principio comprar una tarjeta de sonido decente ( drivers asio 2.0, compatibilidad gsif, etc etc), e inmediatamente un tecladito controlador de al menos 5 octavas.
Hasta aqui la inversion en equipos, ya que los sonidos y efectos los conseguiras por soft sin costo adicional (de la red pueden bajarse infinidad de sonidos en distintos formatos asi como secuencers etc); en este punto deberias intentar instruirte al menos minimamente en cuestiones tecnicas de la musica, ( tranquilo, que no es necesario que ingreses al conservatorio, ni que te tomes un año de estudio), principalmente armonia basica, y un minimo de tecnica de piano.
No te afanes en comprar equipos caros que te llevara tiempo aprender a usar. Con lo que te indique y un par de monitores tendras lo necesario.
Recorda que el mejor equipo de tu estudio seras vos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo