Comprar Roland Gr-33 O Gr-20 ?

demelero
#1 por demelero el 29/10/2010
Llevo unos dias buscando informacion sobre estos 2 productos de roland, pero todavia no lo veo claro, pues no encontre ninguna comparativa , ni nadie que los haya tenido los 2 para opinar.
Se me ha roto el midi de mi guitarra q es del tiempo de los romanos CASIO MG 500 de IBANEZ con conector de 5 pins y mucho retardo.
Y me han aconsejado q si pongo una pastilla externa de 13 pins y uno de estos modulos la cosa no tendra retardo ???
Lo unico q saque en claro es que el GR-33 es mas antiguo pero tiene mas cosas, pero q los sonidos, son peores q el nuevo GR 20 .¿es muy grande la diferencia y calidad de los sonidos?
Por otro lado habra diferencia en retardo de un aparato al otro ,o los dos son iguales, por ser de 13 pins,pues yo solo se como actua mi guitarra de 5 pins LENTA
Agradeceria informacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
1001100[1] - copia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
demelero
#2 por demelero el 29/10/2010
Este es el ROLAND GR 33 , el antiguo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDIhex_05_RolandGR33[1].jpg
Subir
demelero
#3 por demelero el 29/10/2010
Y este es el GR-20 el moderno
Archivos adjuntos ( para descargar)
gr-20[1].jpg
Subir
demelero
#4 por demelero el 29/10/2010
TRASERA GR-20
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-20_R_075_FNL_g[1].jpg
Subir
demelero
#5 por demelero el 29/10/2010
TRASERA GR-33
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-33_rear-acd69c72a71434598ae2c6bc6063216f[1].jpg
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 29/10/2010
Hola


... No tengo ninguna de los dos; yo uso la GR30 y la GR09.

La primera es más antigua, tiene muchas más opciones y sonidos, aunque sí es algo maś lenta que la segunda.

... Pero si no me equivoco, esas pedaleras que mencionas son posteriores a la GR09, por lo que no deberías de tener mayor problema con ninguna de ellas; retardo siempre va a haber, pero incluso en la GR30 se puede tocar perfectamente. Y desde la GR09, con cierta comodidad, además.

La GR20 sólo tiene 2 pedales?? Parece muy incómodo eso...

Salu2 8)
Subir
demelero
#7 por demelero el 01/11/2010
Lo que no tengo claro de cara al retardo de mi guitarra,es que si mi pastilla midi de 5 pines q trae de fabrica conectada a un GI o GR de Roland por el conector midi de 5 pines seria peor, igual o mejor q ponerle una nueva pastilla GK de 13 pines y conectarla al GI o GR de Roland ???
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 01/11/2010
todos, absolutamente todos los sistemas midi de guitarra son una mierda en cuanto a latencia...

todo pasa por la patente esa de roland en su pastillita...

te venden sintes mediocres para guitarra a precios como si fueran sintes de verdad...

yo me pille un gi 10 antiguo con la gk3 y tiro de vsts
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 02/11/2010
demelero escribió:
Lo que no tengo claro de cara al retardo de mi guitarra,es que si mi pastilla midi de 5 pines q trae de fabrica conectada a un GI o GR de Roland por el conector midi de 5 pines seria peor, igual o mejor q ponerle una nueva pastilla GK de 13 pines y conectarla al GI o GR de Roland ???


Estos cacharros GR tienen entrada de 13 pines. Realmente, han sido diseñados en conjunción con las pastillas Roland GK.

Salu2 8)
Subir
demelero
#10 por demelero el 02/11/2010
Vendaval, eso ya lo se, pero la pregunta es si es mejor ,peor o igual el sistema de roland comparado con el midi de toda la vida, el de 5 pines?
por que no quiero comprar algo que sea igual que lo q ya tengo
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 02/11/2010
yo pillaria un gi-10 de los antiguos junto con una gk3...

luego usas vsts y listo

los sinte de guitarra se venden muy caros para lo que ofrecen...

y luego tambien pensar que es un juguete, o casi un juguete, al final acabas pintando notas en un piano roll antes que andar trasteando con estos sistemas midi de guitarra...

mas que nada porque todos los sistemas midi de guitarra que existen son bastante mediocres en respuesta...

para solos monofonicos y tal, si eres limpio tocando, y no haces muchos arrastres y tal pues puede valer...

un acorde limpio tambien te lo pilla...

pero en cuanto le metas un ritmo como hagas palm mute se inventa las notas directamente y luego tienes que editarlo todo...

para solos simples y melodias esta bien, yo tambien lo uso mucho en arpegios lentos, le pongo un sonido de pad a algun vst tocando un arpegio y el resultado es muy bueno, se confunden las notas y da la sensacion de un pad con cambios muy logrados...

pero para todo lo demas un juguete...

hasta para tocar un bajo con la guitarra y el trilogy, pasa lo mismo, en cuanto hagas un mute en una cuerda, una sincopa, o roces lo minimo sin sonido te va a meter la nota que le de la gana el sistema...y luego te toca editar en el piano roll...

al final acabas antes pintando notas en el piano roll que tocando y eliminando todas las notas erroneas que te ha metido...

esa es mi experiencia con estos juguetitos midi para guitarra...

si te sobra la pasta, pues pillate uno, pero no esperes gran cosa...
Subir
demelero
#12 por demelero el 07/11/2010
NO ME SOBRA LA PASTA, por eso pregunto....s i compro un gr o un gi ganare algo en el retardo o sera lo mismo q ya tengo incorporado de fabrica en mi guitarra midi de 5 pines.
Por otro lado si el sistema roland de 13 pines tuviera menos retardo q el mio de 5 pines,cosa q todabia nadie me ha contestado, habra diferencia , EN RETARDO entre el gi 1, gi 10, gi 20, gr 9, gr 30, gr 33 o el gr 20 o son todos igual , aparte de todos los extras q tengan
gracias
Subir
demelero
#13 por demelero el 02/04/2019
Al final compre las dos la GR 20 y GR 33.
Nada de latencia en las GR, comparado con mi Casio de 5 pines
La GR 20 es un juguete y muy incomoda de usar, la compre para viaje por que es pequeña.
Ahora ya no existe, la vendi
La GR 33 es la que estoy usando actualmente

https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr-55s/374159
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo