Comprar tft

  • 1
Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 04/11/2005
Dentro de poco voy a comprar un monitor tft y tengo muchas dudas. Pensaba comprarlo digital (con conexión dvi), aunque son bastante mas caros, pero, ¿realmente vale la pena la diferencia en la calidad de la imagen?.
Otra cuestión es el tamaño. Tenía pensado uno de 17", pero quizás debería plantearme pagar más por 19", ¿que opinais?
Estoy hecho un lío. Además no sé cuales serán los valores de contraste, tamaño de punto, resolución, etc. que debería buscar. Quiero una buena calidad de imagen, para ver fotografías, algun videojuego, y todo en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 05/11/2005
hace poco me he cogido un tft sony de 19" por 350 euros y tiene salida vga, la verdad es que se ve de cine, por cierto para conectarlo he cogido un adaptador dvi para el G5.

ale pues.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 05/11/2005
Gracias por dar tu opinión, a ver si alguien más da la suya.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 05/11/2005
Para las dudas de como elegir el TFT correcto: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466

Por cierto, si el PC lo vas a usar solo para audio, casi mejor 2 TFTs de 17" en vez de uno de 19".

Salu2 a to2
Subir
joaquinmusic
#5 por joaquinmusic el 05/11/2005
Yo tambien estoy dudando entre comprarme una tft de apple cinema de 20" o 2 de 17" de sony xblack. La verdad no se por cual decidirme. Me salen al mismo precio. Eso si, comprate con conexion DVI, se nota mucho la diferencia externa y internamente. Alguien me aconseja sobre lo de uno de 20" panoramico o 2 de 17" ? Lo quiero para produccion de video y audio. En la tienda me aconsejaron que comprara el de 20" y que trabajara con el y si se me quedaba pequeño comprara mas a delante otro de 20" o incluso uno mas peque y economico para tareas secundarias, pero que me gastara el dinero en uno bueno y grande para las tareas y masters principales. que opinais?
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 05/11/2005
Para produccion de video y audio yo te consejo no dos de 17" o de 20", sino tres monitores sea del tamaño que elijas. Ya que en una produccion compleja puedes llegar a necesitarlos, dos para las ventanas de los programas, y uno para comprobar imagenes y demás exclusivamente. Hay tarjetas que tienen salida para tres monitores creo.

Respecto al tema del hilo, para audio no necesitas un monitor especial, a no ser que quieras ver mejor los colores de las ventanas de tu secuenciador. Antes de uno de 19", y si no puedes comprarte ahora o más adelante otro de 19", sería mas aconsejable dos de 17", puesto que se agradece por cuestiones de espacio para ventanas del secuenciador y/u otros programas que utilices.
Subir
joaquinmusic
#7 por joaquinmusic el 05/11/2005
Hola Juanbr, la cuestion es que tengo un powermac g5 con dos salidas dvi y busco una tft decente con conexion dvi. para conectar 3 monitores tendría que comprar otra tarjeta pci expres y se me encarece la historia. Con 2 tft creo que podría funcionar bien. Pero el problema que veo es que 2 de 17" puede que se me hagan muy pequeños ya que tengo delante de las tft un mixer grande y un teclado ancho y las pantallas quedarían lejos de mi vista. Por eso creo que me apañaré primero con una de 20" y luego cuando pueda me compro otra igual. Que tft con dvi aconsejais? Un saludo
Subir
joaquinmusic
#8 por joaquinmusic el 05/11/2005
una de 20" panoramica no es mas que dos de 17" sin marco no? la resolucion de la de 20" es mucho mayor que las de 17". Si me equivoco hazme ver la luz :D
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 05/11/2005
Gracias compañeros. Tengo pensado trabajar con 2 monitores, pero de momento sólo puedo comprar 1 (que usaré junto con mi crt de 17").
Es decir, tengo claro que quiero usar dos monitores, pero no sé si usar los dos de 17", de 19", uno de cada, etc.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 05/11/2005
Principalmente voy a usarlos para audio, no trabajo con video, pero aun así busco una calidad bastante aceptable. Por lo menos la misma que tiene mi crt philips de tubo plano.
Subir
jassy
#11 por jassy el 08/11/2005
Para una optima visualizacion los tft deben usarse en su resolucion nativa, algo que no ocurre tanto en los crt (en el caso de los 17 y 19 suele ser la misma = 1280), si no usas la nativa se ve todo mucho peor, sobre todo el texto q se ve mas borroso o difuso.

Por tanto usando la resolucion nativa veras la misma cantidad de cosas en ambos tft 17 y 19, perooo... si son de 17 pues lo veras todo mas pequeño (menos tamaño de pantalla a igual resolucion) así que si quieres un consejo cuida tu vista q solo tienes una pa toa la vida y pilla los de 19.

Si tienes una vista de lince y no te importa forzarla pues 17 o 19 a la misma resolucion te mostrara lo mismo.

El de 20 no se que resolucion tiene, pero valen las mismas reglas indicadas, eso si, dudo q tenga el doble de resolucion q un 17/19 y equivalga al area de trabajo de dos de 17/19.

Desde luego cuanta mas area de trabajo mucho mejor para trabajar con programas complejos, yo tengo 2 19 y para el cubase es una delicia... y mas que tuviera!

Suerte con la decision.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 08/11/2005
Alguien escribió:
busco una calidad bastante aceptable. Por lo menos la misma que tiene mi crt philips de tubo plano.


Mmmm dificil :( un TFT por norma general se ve PEOR que un CRT, de hecho en diseño gráfico y video se utilizan CRTs...es lo que tienen los electrones cuando salen disparados :lol:
Subir
jassy
#13 por jassy el 09/11/2005
Yo no diria que se ve peor, hay muchos aspectos que influyen en como una pantalla nos muestra una imagen o una serie de imagenes en movimiento, en diseño gráfico y vídeo se utilizan CRT,s principalmente por que los CRT reproducen mucho mas fielmente los colores y además no tienen latencia, dos aspectos muy importantes tanto para uno como para otro campo respectivamente.

Pero hay otros aspectos en que un TFT se ve mejor.

Ciertamente los requisitos de un TFT para mover programas de audio no son los mismos que los de un diseñador gráfico...

Nada como ir a verlo por uno mismo antes de comprar.
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 09/11/2005
Cuando digo que se ve mejor me refiero a que poniendo en la balanza uno y otro, aun teniendo el tft sus ventajas, la balanza se decanta por el crt, en calidad "general" de imagen no que sea mejor en absolutamente todo.

Alguien escribió:
Pero hay otros aspectos en que un TFT se ve mejor.


No obstante me interesa saber cuales, gracias.
Subir
jassy
#15 por jassy el 09/11/2005
http://www.google.es/search?hs=Ozx&hl=e ... ueda&meta=

Alguien escribió:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 542.000 de tft vs crt. (0,06 segundos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo