¿Comprar Yamaha CP1?

galdson
#1 por galdson el 16/10/2011
Hola hispasónicos,

Con la promoción "plan renove" de Yamaha estoy pensando si sustituir mi CP300 por un CP1. La verdad es que es un piano bastante caro (precio sin promoción sobre unos 4500€, más caro que el mejor Clavinova). Me pregunto si con la rebaja de 1000€ es una buena compra o aún así es un producto demasiado caro para lo que ofrece. ¿Alguien que tenga el CP1 podría opinar?, ¿mucha diferencia respecto al CP300?
Un saludo y gracias.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/10/2011
Hola,

En cuanto a sonido, en mi humilde opinión el CP1 es mejor que el CP300, tiene el motor de sonido más reciente para el piano acústico, y además VA para el sonido de dx7, por ejemplo. El teclado también es mejor, porque es de madera natural cubierto de ivorite, mientras que el del cp300 es un teclado gh normal. Si te compensa económicamente, desde luego con lo del descuento de 1000 pavos es una oportunidad muy buena, pero si estás fundamentalmente centrado en sonidos de tecla clásicos (piano, rhodes, wurli, dx7), que el CP1 no tiene nada más.
Además, las posibilidades de edición del sonido en el CP1 son mucho más grandes que en el Cp300.
Ahora, que no pretendas moverlo por esos escenarios de dios, que pesa como un muerto! :)

saludos!
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 17/10/2011
El amigo Yammy-guy tiene uno y te podrá hablar sobre el conmucho detalle.
Yo tuve uno en mi casa unos días, si lo que buscas son pianos eléctricos, en mi humilde opinión, este no tiene rival,
En los pianos acústicos y con respecto al modelo cp5 la diferencia es casi imperceptible. Es decir o tienes los dos juntos y un oído de músico muy entrenado o no oraras la diferencia, el precio si.

Date una vuelta por el foro de pianoworld,que tratn el tema del cp1 y 5 enprofundidad

La construcción de la maquina es impecable, como el peso,

Lo dicho, Yammy tiene uno y te podrá aclarar cualquier duda. Yo, si puedo, me tiro a por el cp5
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 17/10/2011
Luego, te hablo un poco mas en detalle, que voy con el móvil y es una castaña para escribir
Subir
galdson
#5 por galdson el 17/10/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi principal interés son los pianos acústicos, aunque unos buenos pianos eléctricos también son de agradecer. La verdad es que estoy muy contento con el CP300 y de ahí que me lo esté pensando tanto. Por una parte renunciaría a tener los altavoces que en el CP300 les saco mucho partido, aunque sería cuestión de conectarle los monitores que ya tengo. He escuchado varias demos del sonido del CP1 y es realmente bueno, sobre todo el CFIII. El teclado debe de ser muy bueno. Realmente me da igual que no esté graduado. Lo importante es que sea cómodo de usar y que la respuesta resulte precisa y agradable. Escuchar la valoración de alquien que lo tenga me ayudaría mucho a decidir. A ver si Yammy-guy me da su opinión.
Subir
Chermitos
#6 por Chermitos el 17/10/2011
Bueno , te cuento un poco.

Estéticamente, el piano es una pasada. Tiene ese aire retro que a muchos nos gusta. Muy robusto y muy pesado, sobre 28 o 29 kg. Aprox.

Las teclas son de madera Recubierta, las negras no te lo podría concretar, ,por que no se ven, pero yo diría que también, al menos al tacto , se notan iguales, el tacto es muy bueno, aunque no graduado,, pero de cara a los pianos eléctricos va muy bien. Parece que la intención es como tener un tacto a medio camino entre acústico y eléctrico, pero te acomodas muy bien y muy rápido. Aunque yo no soy para nada un virtuoso, ni muchísimo menos, creo que es un tacto que permite ejecuciones complejas con grandes cambios en la expresividad.

Sobre el manejo, a pesar de que la pantalla no es de las modernas, como el rd700gx o nx, es muy sencillo. Yo no tuve que mirar el manual para manejarlo ni editarlo
Prácticamente te puedes montar el piano que te de la gana, y puedes trabajar con los dos pianos, eléctrico y acústico indistintamente y simultáneamente. Creo que este punto es muy importante de cara a tener inmediatez en lo que deseas hacer.

Para nada el piano termina en los presets, se pueden hacer muchos sonidos conn la edición y jugando con los efectos, siempre dentro de esta categoría, pero tiene su juego

Sobre el sonido de los electricos están muy conseguidos los matices, pero mucho mucho,

Sobre los acústicos ,

Espera, ahora te cuento que me están llamando
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 17/10/2011
A mi el CP1 me parece un cacharro fantástico (si no, no lo tendría, claro :) ).

Si te gustan los pianos acústicos, yo no los he encontrado mejores, al nivel incluso de algunos pianos soft. de hecho, no hay mejor prueba que conectarlo al ordenador y pasar unos cuantos midi de piano que ya tengas por el CP1 para ver como suena. Me gustan los dos pianos, aunque quizá utilizó más el S6, que tiene un sonido más cálido y menos "de concierto" para el tipo de música que hago. Con respecto a los pianos eléctricos, el rhodes en cualquiera de sus versiones es buenísimo y el DX más todavía. El teclado es muy muy bueno, a mi la pulsación y la conexión mano-oído al tocarlo es impresionante.

Yo no tengo problema en que no tenga altavoces incorporados, lo tengo conectado a mis monitores y suena genial, aunque es verdad que los altavoces vienen bien muchas veces, pero bueno, al final es darle a dos interruptores en lugar de uno, nada más (sobre todo si no lo vas a mover para tocar por ahí).
Yo el mío lo conseguí con una muy buena oferta, por eso te decía que 1000€ de descuento son muy tentadores...

El CP5 es muy parecido, aunque tiene muchos más sonidos de la serie motif y la entrada de micro, a cambio, tienes menos posibilidad de añadir y editar efectos y personalizar el sonido, pero es muy buena opción también.
Los sonidos de piano en los dos son buenísimos, a mi oído idénticos, la verdad. Pero sólo pude probarlos uno junto al otro en una demo, no demasiado tiempo y con ruido alrededor.

saludos!
Subir
galdson
#8 por galdson el 17/10/2011
Gracias a los dos por las respuestas. Si me pillase uno sería el CP1, ya que el resto de los sonidos me da igual. Lo que quiero es un buen sonido de piano, sobre todo acústico pero eléctrico también, y una buena calidad en el hardware. El tema de los altavoces supongo que lo terminaría solucionando con los monitores o con unos buenos cascos que ya tengo. Algo que también echaría en falta es la posibilidad de poder usar el portátil encima del piano como hago con el CP300, que es muy cómodo para leer partituras o grabar con el secuenciador. No sé si detrás de la pantalla en el CP1 habrá sitio para poner un iPad, que sería un buen sustituto del portátil.
Una duda que tengo respecto a la edición es si se puede modificar la duración del sonido de las notas. En internet leí alguna crítica en la que dicen que se corta demasiado pronto. Otra cosa que no entiendo es cómo el CP1 no permite grabar directamente en el USB un archivo WAV. Si sus hermanos pequeños pueden, ¿por qué él no?
Y otra duda que me surge, ¿sabéis qué calidad de audio ofrecen sus salidas?, ¿44 Khzs?, ¿96 quizá?, ¿16 o 24 bits? Pensando en grabar estos detalles son importantes.
Sé que son muchas dudas y no espero que me resolváis todas, pero toda opinión es de agradecer.
Subir
Chermitos
#9 por Chermitos el 19/10/2011
Puedes descargarte el manual de usuario en la web de yamaha para las características del cp1. yo recuerdo que tenía salidas balanceadas, que siempre es de agradecer. Sobre lode grabar , efectivamente, en el usb puedes grabar sonidos editados, pero de wav nanay

Sabes lo que pasa? que en el caso de los pianos acústicos prácticamente no hay diferencia en cuando al sonido y por un precio bastante inferior, además de los extras de poder grabar y el resto de la paleta, auqnue no lo vayas a usar, hacen que sea mucho más atractivo el cp5, de hecho, me consta de en concreto dos personas que yo conozca cercanas a mi, y otras que no conozco nada más que por foros, que lo han devuelto. Seguramente la oferta viene por el escaso índice de ventas de este modelo, que junto al precio que tiene hacen un público target muy limitado.


Yo estuve oyendo un mp3 del tema Local Hero con el cp5 y la verdad, muy impresionante. un dueño del cp1 comenta que el sonido del acustico era el mismo

I have the CP1 and can tell you that the acoustic piano sounds seem identical to the CP5 to my ears. The EPs are a completely different story and well worth the additional price tag if you use EPs. If APs are your primary concern, I would say not worth the price difference.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1500396/3.html


yo hablaría con los dos usuarios que actualmente lo tienen Yammy Iskra y no dejaría de leer el foro que te he indicado, las experiencias de estos usuarios. Además , y que me perdone hispa por aconsejar otras lecturas, el usuario dewster de este otro foro, al principio, hace unas pruebas de sonido que son muy interesantes, entre otros pianos, a estos dos en los sonidos de pianos acusticos.

Créeme que todo esto te lo indico con el ánimo de orientar, la mejor prueba, la de siempre, cascos en mano y a una tienda
Subir
galdson
#10 por galdson el 19/10/2011
Al manual ya le había echado un vistazo por encima, pero no me había parado en los parámetros de la unidad de los tipos de piano, donde se explica la posibilidad de ajustar fácilmente el decay, release, etc... No entiendo que con esta gran cantidad de opciones para ajustar el sonido se quejen en algunos foros sobre lo corto que resulta el sonido del piano. Se supone que con el decay se puede ajustar, ¿no?
El atractivo que le veo al CP5 es el menor peso, la posibilidad de grabar en wav y sobre todo el menor precio. Por el resto prefiero el CP1, me gusta su accesibilidad sobre los parámetros, la calidad de construcción, también su estética y la posibilidad de editar igual que los pianos acústicos los pianos eléctricos.
Sigo sin entender por qué no han dotado al CP1 con la posibilidad de grabar en wav. Tengo una Apogee Duet 2 que imagino haría un buen trabajo en ese sentido, así que no me resultaría un inconveniente demasiado grande. He buscado en internet información sobre la calidad de audio del piano, pero no encontré nada. En el manual que yo sepa tampoco aparece. Imagino que será a 44 o 48 Khzs, pero al menos estaría bien que la dinámica fuese a 24 bits.
El foro de pianoworld me ha sido muy útil. Estos días estuve leyendo las referencias que encontré sobre el piano y en general me han aclarado bastantes dudas. A ver si voy aclarando las que quedan poco a poco y finalmente sustituyo mi CP300 por el CP1 o quizá el CP5. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
juancho_lopera
#11 por juancho_lopera el 16/01/2012
Uds que ya saben sobre este Cp1, podrían decirme que tan mejor es la CALIDAD de sonido con respecto al Nord Piano???... obviamente en la parte de edicion del sonido este parece ser mucho mejor...ojo, sonido no efectos..... por eso pido me indiquen cual les parece mejor en cuanto a la calidad de los sonidos de piano acustico y electrico....


gracias
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 16/01/2012
#11 Aquí tienes una web con un montón de demos del CP1: http://www.solopianodiary.com/Yamaha-CP1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo