Comprarme reason? Pregunta sencilla

  • 1
Frequency
#1 por Frequency el 12/12/2005
Hola gente

Una pregunta, he escuchado mucho sobre este programa, y he pensado en pillarlo, pero tengo algunas dudas por eso les pido el favor de su respuesta:

¿Con el Reason puedo componer con el simple ratón o dependo obligatoriamente de un teclado controlador?

¿Puedo editar, grabar una guitarra por ejemplo y hacer mis intentos de masterización en el reason?

¿Admite intrumentos y efectos vst?

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 12/12/2005
Hola

Alguien escribió:
¿Con el Reason puedo componer con el simple ratón o dependo obligatoriamente de un teclado controlador?


Si

Alguien escribió:
¿Puedo editar, grabar una guitarra por ejemplo y hacer mis intentos de masterización en el reason?


No

Alguien escribió:
¿Admite intrumentos y efectos vst?


No

P.D.: Añado, miráte FL Studio
Subir
Frequency
#3 por Frequency el 12/12/2005
Alguien escribió:
¿Puedo editar, grabar una guitarra por ejemplo y hacer mis intentos de masterización en el reason?


No

Alguien escribió:
¿Admite intrumentos y efectos vst?


No

P.D.: Añado, miráte FL Studio[/quote]



Muchas gracias por la pronta respuesta Epi. No puedo grabar una guitarra o no puedo masterizar en el reason? o a las dos preguntas es no?

No admites vst! que lástima, ¿entonces nada más los sónidos que tiene y ya?
Subir
pop
#4 por pop el 12/12/2005
Hola

Sí que podrías componer solo con el ratón. Podrías dibujar las notas directamente en el secuenciador o usar los dispositivos Matrix para escribir tus secuencias.

No puedes grabar audio en Reason. Tendrías que grabarlo en otro programa que lo permita, editarlo e introducirlo ese audio como samples en algún dispositivo sampler de reason.
Subir
pop
#5 por pop el 12/12/2005
La versión 3 de Reason trae varios módulos especiales para "masterizar": eq, comp, limitador y uno para controlar la imagen estereo.

Son bastante buenos.
Subir
pop
#6 por pop el 12/12/2005
Frequency escribió:

No admites vst! que lástima, ¿entonces nada más los sónidos que tiene y ya?


La filosofía de Reason es proporcionar las herramientas necesarias para hacer música en un entorno cerrado. Tienes todo lo necesario ahí, creeme :)
Subir
Frequency
#7 por Frequency el 12/12/2005
pop escribió:
Hola

Sí que podrías componer solo con el ratón. Podrías dibujar las notas directamente en el secuenciador o usar los dispositivos Matrix para escribir tus secuencias.

No puedes grabar audio en Reason. Tendrías que grabarlo en otro programa que lo permita, editarlo e introducirlo ese audio como samples en algún dispositivo sampler de reason.



Muchas gracias por la respuesta pop, muchas gracias a los dos, EPi y Pop

Ya estoy en el google investigando acerca de los dispositivos matrix
Subir
Frequency
#8 por Frequency el 12/12/2005
Pregunta de último momento, puedo manejar samplers como en el fruty???
Subir
Epi
#9 por Epi el 12/12/2005
Hola.
No sé si Reason tiene algún plugin tipo sampler desde el que puedas disparar samples de una duración determinada, vamos que no puedes meter una pista de guitarra de 3 minutos, como te ha comentado Pop, Reason es un entorno de composición 'cerrado', te limitas a lo que traiga.
En FL no tienes estas limitaciones y puedes trabajar con Audio y con cualquier VST.
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 12/12/2005
Claro que puedes meter una pista de 3 o de 30 minutos de guitarra.
Lo que no podrás es grabarla con Reason.
Tendrás que utilizar otro software para hacerlo (te puede valer hasta el que te venga con la tarjeta de sonido).
Luego para meter el sonido en Reason tendrás que utilizar cualquiera de las máquinas que soportan wavs, aiffs, rex,...
Es decir, cualquiera de sus dos samplers, el Redrum o el Dr:Rex.

De todos modos Reason no está orientado para grabar audio, se puede meter audio en él, pero no creo que sea la mejor manera de trabajar si tus canciones van a estar basadas en voces o guitarras, por ejemplo.
En Reason no es fácil la edición de una pista entera de voz o de solos de guitarra. Se puede hacer, y de hecho se hace, pero hay mejores herramientas.
Si este es el caso, mira mejor FL o mejor aún el Cubase o Sonar, que trabajan muy bien con audio.
Subir
FlanDhul
#11 por FlanDhul el 12/12/2005
No se si es un problema de Reason o mi ignorancia pero me toca mucho los kiwis... resulta que una vez disparada una voz (.aif de 37 seg.) con Redrum no encuentro manera de pararla... y con la cantidad de pruebas que se hacen mientras se compone... pues os podeis imaginar la desesperación... :hell:

Alguien sabe la solución??

Saludos
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 12/12/2005
FlanDhul, yo paso mis muestras a rex con el Recycle.
Aunque no sean muestras de loops si no de voces enteras tienes la primera ventaja de que al estar troceadas no las tienes que oir enteras.
Aparte de que me encanta jugar con el vocoder y variar locamente el pitch de las distintas muestras de un rex (eso ya son comas mias).
Subir
FlanDhul
#13 por FlanDhul el 12/12/2005
Gracias Vincent!! Es una buena solución, Recycle me sonaba de oidas pero no sabía para qué se usaba.

Con vocoder casi no he practicado, pero creo que lo hice funcionar con Redrum también... :roll:
Subir
BAC
#14 por BAC el 12/12/2005
tambien puedes trocearlas con un editor de audio y cargarlas en un sampler.

Yo es lo que suelo hacer, cargarlas en el NN-XT.


no tendrás el problema del redrum pues el audio solo se reproducirá mientras esté pulsada la nota.

Por otra parte hay una manera de hacerlo en redrum, aunque casi mas es a modo de anecdota, te recomiendo el uso del NN-XT o del REX como dice Vincent si tienes el ReCicle.

El parametro lenght en el ReDrum determina la duración del sample, si lo pones con la forma de onda en sierra el sonido ira cayendo poco a poco, si lo pones en cuadrada el sonido se cortará de golpe, puedes elegir con lenght que corte antes o despues, pero puesto al máximo el sonido se cortará cuando termine la nota escrita en el secuenciador.



Por cierto Frequency, es cuestión de gustos, pero te diré que yo personalmente no uso ni un solo instrumento VST, con los Instrumentos y sonidos del Reason hago todo lo que quiero.
Subir
FlanDhul
#15 por FlanDhul el 13/12/2005
Buena idea lo del lenght, como solución para que no agobie demasiado durante la producción... el problema es que quiero que se oiga todo. Os explico la peli:
OBK colgó en su web oficial seis samples del próximo single que sacará al mercado ("A ras de suelo") junto con varios remixes del mismo. Cinco eran su voz plana (con una calidad apabullante) y el sexto un piano con efectos ya incluidos (con un sonido un tanto borroso, pero bueno, aceptamos barco...).
Atontado de mí que de ésto me enteré el 14 de noviembre y el último día para entregar los proyectos (CD por correo a Madrid) era el 15, al día siguiente. Aún así los descargué para, por lo menos, practicar. De haberme enterado con tiempo lo hubiera expuesto en Hispasonic para quien hubiera querido probar suerte... El premio para los ganadores era la publicación de su tema en el próximo CD de OBK.
Bueno, a lo que iba, que me enrollo más que una persiana... ¿Cómo cortar esos .aif con su voz? Por las respiraciones? Supongo que luego será un engorro encajarlo todo con el tempo... Vamos peor el remedio que la enfermedad.
Pasaremos este problema como desvío de Reason... ;) Cuando se pulsa Stop debería parar toda ejecución.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo