Comprecion en grabacion de piano acustico

paul garrido
#1 por paul garrido el 06/11/2008
hola estoy x realizar unas gabaciones de piano solo la musica es jazz y bamos a utilizar un piano vertical

mi pregunta es ¿ como debo comprimir las pistas, que codo faborese mas el intrumento y el estilo ?

grasias
Subir
362
#2 por 362 el 07/11/2008
Hombre esto es delicado... JAZZ yo si acaso solo redondearía el sonido con unos 1:5 o 2 de ratio y bajaría a penas unos 3 o 4 db para hacerlo como te dije mas redondo, pero hasta ahí... tendría que escuchar en el momento para saber que haría falta, pero al ser músicos de jazz no creo que tengas mayor problema... deja que fluya la dinámica mas bien. Saludos
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 07/11/2008
grasias si se que es delicado y sobre todo me preocupa matar la dinamica de la interpretacion
que me dises del codo del compresor un codo duro para tratar los trancitorios y uno sueve ?????

grasias
Subir
362
#4 por 362 el 07/11/2008
Suave si tienes un R-comp prueba en modo opto que estoy casi seguro que funcionara bien... o si quieres quizás acentuar el martillo pues un 1176 puede ser el de bomfactory me gusta ese mucho si trabajas en protools, y usa un release algo largo y así le das un poco de sostenimiento a las notas suena bonito... pero trata de que te quede a tiempo del tema por lo del bombeo como hablamos de jazz la idea es que nadie note que hay un compresor digo yo no?. :D
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 10/11/2008
hola bueno de los comp. que mencionaste no tengo ninguno tengo PSP, Sonalkis (verde) que x cierto me gusta mucho, Wave Arte y bueno los compresores del Logic 8 que el compresor tiene modo optico
de todas formas muchas grasias
Subir
362
#6 por 362 el 10/11/2008
Sonalkis... yo no los he probado pero hay gente que habla extremadamente bien de ese compre, ya tendrás que probar entre los que tienes y ver que sonido y forma de trabajo te da cada uno... los PSP tampoco están mal he....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo