Compresion antes de grabar

pitt_32p
#1 por pitt_32p el 08/01/2003
Alguien conoce algun software,que permita aplicar compresion en tiempo real a la señal antes de grabar?Es para evitar los picos de entrada.Estoy grabando a un cantaor y guit flamenco y me traen loco con los quejios :)
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 08/01/2003
Una vez pregunté aquí lo mismo y me recomendaron que usara un compresor hard antes de que la señal entrara en el dominio "digital", osease, en el PC. Después de un largo análisis comparativo decidí comprarme un compresor+EQ de JoeMeek (el VC3Q) y ahora soy mucho más feliz que antes. Me costó 196€, para que te hagas una idea. Va muy bien. Lo uso con cualquier cosa: voz, guitarra, bajo...

Hay muchas opciones en el mercado. Hace una semana ví un compresor hard (el Nanocompressor de Alessis) por 80€ en Andorra. Con eso ya te serviría.
A partir de ahí ya tienes los llamados "canales de grabación", que suelen llevar previo, compresor y EQ y además, si te gastas la pasta, pues llevan una válvula estupenda que le da calidez al tema y todo...
Tienes los TL Audio Ivory (los tienes baratos pero con válvulas malillas), los Focusrite, los MindPrint (por 600€ tienes uno acojonante).

En fin... Un mundo muy interesante...

Saludos y espero haber ayudado.

Viajerosonico
Subir
Proty
#3 por Proty el 08/01/2003
mas que compresion.... hablariamos de un simple limitador...... el tema es que no sature....... luego en la mezcla ya verias que tipo de compresion le pones..... mas que nada pq si la cagas aki no hay otra descompresion que volver a grabar....
Subir
Proty
#4 por Proty el 08/01/2003
el problema de un limitador/compresor soft es que la saturacion se produciria en la entrada de tu tarjeta, por lo tanto no te serviria de mucho..... podrias hacer un routing de la señal y tal y tal... pero si quieres evitar las saturaciones o pones un limitador o bajas la señal de entrada hasta un umbral que seguro no sature... pero en ese caso pierdes relacion señal ruido.....
Lo logico es usar un previo que tenga un limitador o un compresor y aplicarle una compresion muy suave cercana a un limitador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo