Compresión en directo

Uqbar
#1 por Uqbar el 18/04/2005
Hola, no se si este es el lugar indicado para poner este post, pero creo que como ingenieros de sonido que soys me podréis ayudar. Soy bajista, y he pensado en pillarme un compresor para ponerlo despues del previo de mi ampli, Buscando he encontrado a muy buen precio un Art Pro Vla de segunda mano, y el tema sería saber si me puede valer la pena usar algo tan gordo para comprimir el bajo en directo (no se si está pensado para estudio) o si es mejor que me compre algo más sencillo (me sale por menos de 200 euros, que es lo que valen otros compresores de gama mas baja, y prefiero el sonida a válvulas). A ver si me podeis orientar un poquillo... Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/04/2005
Por ese precio y si te gusta el sonido de válvula, es una buena opción.

Si quieres un sonido mas limpio, cualquier DBX te irá bién para directo. Y los Alesis 3630 de toda la vida que ahora tienen precios irrisorios.
Subir
Uqbar
#3 por Uqbar el 18/04/2005
Gracias hombre!! Que rapidez de respuesta!!!
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 18/04/2005
Te estaba esperando. :lol: Ja ja ja. De nada.
Subir
Moonvic
#5 por Moonvic el 18/04/2005
Yo no te puedo decir si te irá mejor uno de estudio o uno dedicado, pero lo que está claro es que uno de estudio como un dbx es de calidad superior al sonido que te dará, por ejemplo, un boss. Yo, sin embargo, te recomiendo que mires también la opción del multicomp de ebs (http://www.ebs.bass.se). Tiene simulación de válvulas y compresor multibanda y está diseñado especialmente para bajistas. Yo tengo un Bassiq y va de la leche. Tengo apalabrado un dbx para el estudio y si llega pues ya aprovecho para un par de bolillos y no me gasto pasta dos veces, pero si tarda más probablemente me pille el ebs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo