Compresión con Sidechain

  • 1
mvina
#1 por mvina el 26/07/2006
Después de plantear el tema en el hilo sobre el foro de samplitude, abro este para no mezclar temas.

Estoy intentando hacer compresión con sidechain en samplitude para que el volumen de la música se reduzca automaticamente cuando hay voz en otra pista (ducking o algo así se llama).

Es para la típica locución sobre música de fondo, para mejorar la inteligibilidad de la voz bajo la música al hablar el locutor, pero quiero hacerlo sin tener que dibujar una curva de automatización a mano.

Lo he intentado con el compresor de TC que incluye un plug independiente para hacer el sidechain, pero no se comunican entre si.

Un día leí que sólo funcionaba en logic, si alguien sabe algo más se lo agradecería eternamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 27/07/2006
¿Nadie? :cry:
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 27/07/2006
Anoche he estado intentandolo y no encuentro la manera de enviar la señal al sidechain del compresor :( , necesitamos algun iluminado cerebrito que lo descubra :D , un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/07/2006
Gracias por las molestias y las investigaciones wtfight`_´r, a ver si alguien nos echa un a mano.
Subir
wtfight`_´r
#5 por wtfight`_´r el 28/07/2006
Alguien que controle Aleman o tenga un buen traductor.

http://www.homerecording.de/modules/new ... orum=36&42

Hi!

Ich hab mir mal die Mühe gemacht.

Spur 1 ist die Kick, also der Modulator, der an die AUX-Spur sendet. Die AUX-Spur hat ein Panning nach rechts, damit der (Mono) Compressor das Signal als Key-Input bekommt.
Sie wird deshalb an einen AUX gesendet, weil ja das originale Signal unbearbeitet (in diesem Fall an den Master (oder irgendwo anders hin) geroutet wird. Man könnte auch ohne AUX-Send arbeiten, da im SideChain-Comp von slimslow slider das Key-Signal auch zugemischt werden kann. Also: Key-Spur hart rechts, direkt auf Submix-Bus routen und im Comp das Key-Signal zumischen...

Die 2. Spur ist der Bass, der durch die Kick "gesteuert" werden soll. Er wird komplett nach links gedreht, damit der Compressor dieses Signal zur Bearbeitung nimmt.
Spur 2 und AUX werden auf den Submix geroutet, damit beide Signale zum Side-Chain-Compressor gelangen.

Im Prinzip brauchst Du den ganzen AUX-Quark auch nicht, nur wenn Du das Modulator-(Key-)Signal EQen willst.

Sollte für alle gängigen Sequenzer so funktionieren:
Spur 1: Modulatorsignal, Panorama rechts, geroutet auf Submix-Bus
Spur 2: Trägersignal, Panorama links, ebenfalls geroutet auf Submix-Bus
Submix-Bus: SideChain-Compressor als Insert, Mono-Variante, Key-Volume nach belieben aufdrehen.

@Marcel_H: Geht deshalb ni, weil man in Samplitude keine Strippen ziehen kann, sprich: Kein völlig freihes Routing hat. In Samplitude herrscht vorerst die Mixer-Denke

@dter: Lade ihn runter, installiere und probier's aus! Man kann zwar vieles mit Worten beschreiben, aber die klanglichen Eigenschaften eines Compressors würde ich nicht unbedingt dazu zählen. Pumpen tut er jedenfalls ganz gut, d.h. der iblit schiebt jetzt schön - ist aber natürlich immer ne Einstellungsfrage.

So habs jetzt mal probiert... Mono Sidechaining war mit dem Plugin kein Problem.

Stereo hat nicht gefunzt.

Habs wie folgt probiert
Spur1: Key Signal - Surround - komplett auf die rear speaker gelegt - auf Bus1 geroutet
Spur2: Musik Signal - Surround - komplett auf die front speaker gelegt - auf Bus1 geroutet
Bus1: Compr als Insert

nix ist passiert.
Mein Key Signal ist nicht mehr zu hören und scheint am compressor auch nichts zu machen.

so gehts schonmal nicht!

Un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 28/07/2006
yo es que no tengo un puto compresor con sidechaun ese :lol:
Subir
miura
#7 por miura el 28/07/2006
yo también estoy interesado, hay algún otro compresor que lleve sidechain??? lo digo por probar con otro.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 28/07/2006
hay muchos pero el caso es como hacerlo en el samplitude que no lo encontramos
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 28/07/2006
Procesadores de dinámica sin sidechain.... para mi son fundamentales.
mvina, fuera del tema de buscar para este secuanciador un compresor con key externa, ¿que es exáctamente lo que quieres hacer? Por lo que me ha dado a entender tu post creo que te vendría mejor una puerta.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 28/07/2006
una puerta?
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 28/07/2006
MedII escribió:
Procesadores de dinámica sin sidechain.... para mi son fundamentales.
mvina, fuera del tema de buscar para este secuanciador un compresor con key externa, ¿que es exáctamente lo que quieres hacer? Por lo que me ha dado a entender tu post creo que te vendría mejor una puerta.



bufff que tonteria :lol: , lo que necesita es el sidechain, lo siento abuelo :D
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 28/07/2006
jejeje, no pasa nada nieto. :P
Pero no se que dije que te parecía una tontería. Solo crei que lo que quería hacer implicaba un nivel de reducción constante, por eso comenté lo de la puerta. :cry:
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 28/07/2006
je,je,je :lol:
Subir
mvina
#14 por mvina el 28/07/2006
CREO QUE LO HE CONSEGUIDO

GRACIAS wtfight`_´r

ESE ENLACE ALEMAN ME HA SALVADO LA VIDA!!!!!!!!!

Uf que emoción, pues no llevo tiempo ni nada con ello, y no lo había logrado.

Soy un tio feliz.

:plasplas: :flores: :yeah: :platano: :platano: :hell: :birras: \:D/ :punk: :trompeta: :tambor: :teclado: :dj: :teclear: :cuernos: :bananaguit: :besito: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic:
Subir
mvina
#15 por mvina el 28/07/2006
Siguiendo el enlace aterrizé en la web de db-audioware, su compresor promete sidechain, así que me bajo la demo, incluye varios pero el que interesa es: db-d dynamics proccesor.

Metes dos instancias del mismo, una en la pista que quieres que controle la compresión (voz, pista 1) y otra en la pista que quieres comprimir (música pista 2). El truco está en enlazarlos internamente a través de la opción "sidechain", send en el que manda y recv en el esclavo, usando el mismo canal, ya que incluye varios por si quieres hace guarradas con más pistas.

Pego la imagen por que no se si me he explicao bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sidechain.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo