Compresion sidechain

EAC
#1 por EAC el 16/06/2008
¿que significa?
¿cuando se utiliza?
¿con que instrumentos se aplica?
¿como se aplica en cubase sx 3?
¿para que se aplica, que efecto produce?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/06/2008
EAC escribió:
¿que significa?
¿cuando se utiliza?
¿con que instrumentos se aplica?
¿como se aplica en cubase sx 3?
¿para que se aplica, que efecto produce?


sidechain-con-munition-grabar-cda-sam-t187902.html

sidechain-amigo-t62638.html

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i

Saludos.
Subir
EAC
#3 por EAC el 17/06/2008
Muchas gracias D W por los tutoriales pero me surgen un par de preguntas: este efecto si no siempre se aplicara casi siempre ya que las frecuencias bajas del bajo y el bombo son compartidas muchas veces o eso se puede arreglar con Q estrechas.
2º como se realizria en cubase sx 3. es necesario que el compresor lleve una opcion que ponga sidechain. o siendo mas concreto y yendo al caso particular en cubase sx 3 como puedo hacer para que el bajo se atenue cuando suene el bombo. los plugins de dinamica que utilizo son dos waves r com y sonnox oxford dynamics
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 17/06/2008
EAC escribió:
este efecto si no siempre se aplicara casi siempre ya que las frecuencias bajas del bajo y el bombo son compartidas muchas veces o eso se puede arreglar con Q estrechas.


Pues no creas, hay una minoria que lo tiene por costumbre y una mayoria que al igual que yo, solo lo utiliza de vez en cuando, el sidechain como metodo para evitar que bombo y bajo se pisen en la mezcla crea un sonido o efecto muy caracteristico que no siempre queda bien en todos los temas...yo pienso que es mas importante (aunque tambien es mas laborioso), darles a estos dos sonidos un sitio especifico en la mezcla por medio de EQ (principalmente) y dinamica, si conseguimos que "se lleven bien" asi, luego podremos aplicarles sidechain y otros recursos sin temor alguno a que las caracteristicas sonoras de uno esten tapando al otro...o que ambos sonidos esten creando una bola de graves horrible en nuestra mezcla.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 17/06/2008
EAC escribió:

2º como se realizria en cubase sx 3. es necesario que el compresor lleve una opcion que ponga sidechain. o siendo mas concreto y yendo al caso particular en cubase sx 3 como puedo hacer para que el bajo se atenue cuando suene el bombo. los plugins de dinamica que utilizo son dos waves r com y sonnox oxford dynamics


¿Cubase? ah...ya, ejem :roll: :D

No, en serio, supongo que incluso Cubase debe o deberia al menos ofrecer Sidechain en alguno de sus plugs nativos, si no fuera asi siempre puedes tirar de VST externos como el Compressor DeEsser de TC Works o el Sonalkis SV-315Mk2, aunque ha de haberlos mucho mas baratos tambien.

El compresor de Sonnox lleva un EQ dinamico controlado por sidechain, que no es lo mismo de lo que estamos hablando aqui pero que tambien puede ser efectivo en ese tipo de tareas, yo para el sidechaining tiro siempre del maravilloso AM-Munition de Samplitude o del mas modesto Advanced Dynamics, tambien de Sam, pero cualquiera de los dos compresores que te he comentado antes van muy bien, sobre todo el de TC Works.

Un saludo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 17/06/2008
Echa un ojo a esto, puede que no sea la manera más correcta de hacerlo, pero al menos funciona.
sidechain-cubase-con-waves-t134350.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo