¿Compresor que comprima?

  • 1
MDCR
#1 por MDCR el 11/01/2008
¿Alguien conoce algún compresor (software) que comprima y ya?, no quiero que me coloree la señal solo que comprima.
Actualmente uso el C1 y el Rcomp de waves y no me convencen.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/01/2008
El rcomp de waves es excelente, un compresor magnífico para cualquier clase de señal.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 11/01/2008
stillwell-1175-t185963.html

por probar...

Salut!
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 11/01/2008
Soy un fan del UAD LA2A (pero necesitas la tarjeta PCI de UAD).
Tambien otro que me gusta es el Oxford Dynamics
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/01/2008
Eduardoc: Por tus consejos empece a usar el RComp, me sugeris que trabaje todo con el?
Ya se tu respuesta de antemano, creo que te estoy conociendo: "Todo depende de lo que quieras hacer",
pero hablando como regla general?
Gracias!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 11/01/2008
Los que más uso son el vintagewarmer, rcomp y L1/L2

El rcomp suelo usarlo casi siempre en los bajos y alguna voz/guitarra, el vintagewarmer es muy comodín y funciona bien casi en todo, los L1/L2/L3 son también muy comodines pero un poco bestias y no es lo mismo, estos los uso más para subgrupos que para otra cosa, en un bajo por ejemplo no me gustan nada, en voces y percusión funcionan bien también, pero no siempre dependiendo del tema, también hay que ver lo que hay en la pista y como responde o la situación/estilo/mezcla puedo usar uno u otro o buscar otro distinto también, pero en general me muevo con estos....


Hubo un tiempo que probaba todo lo que salía y tenía demasiadas cosas y en general tiendo a trabajar con no demasiadas cosas, creo que hay que seleccionar lo que es más útil, aunque está claro que hay muchos otros que funcionan muy bien, me falta probar muchos otros pero con estos que manejo en principio me funcionan bien las cosas y consigo buenos resultados. En definitiva la regla general sería que lo que importa es el resultado final.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 11/01/2008
Perfecto!! Gracias nuevamente.

Ahora estoy haciendo asi, como regla general
El VWarmer lo pongo como insert en la bateria, el bajo, y la voz.
Y me habias criticado ponerlo como send, pero pongo una saturacion de cinta del VW en el send, no un compresor. Creo que le da un sonido un poco mas calido y mejor empastado, pero tampoco estoy seguro de que asi sea, te soy sincero.

Crees que esta mal lo que hago? entiendo que un send de un compresor es ridiculo, pero la saturacion?

Yo creia que el L1/L2/L3 eran versiones mejoradoras, pero veo que vos los usas a los tres, me dirias que diferencias les ves, sino es molestia?

Y la ultima, los L2,3 Multibanda, te parecen utiles para algo? o mejor compresores multibanda?
Gracias nuevamente
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 11/01/2008
No entiendo eso de ponerlo en el send, lo pones como efecto y le mandas señal de las pistas hacia el vintagewarmer? Pero si ya lo tienes insertados en la batería bajo y voz......

De los ultra maximixer si que son versiones mejoradas, pero a veces uso el L1 mono en pistas mono, el L3 lo encuentro un poco latoso y demasido brillante dependiendo de que cosas, lo uso muy poco, suelo usar el L2 y el L3 multibanda o procesadores multibando no suelo utilizarlos en una mezcla, pueden servir para masterizar, pero ni tampoco así, si hay que usarlos en la masterización es porque hay algo mal en la mezcla, y en las pista individuales o subgrupos igual, si hay que meterles mano a estos multi es que hay algo que está fallando antes, salvo que se esté buscando algo muy específico, pero es muy raro que use uno de estos multis
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 11/01/2008
OK, me parecia que el limitador multi era medio raro

el VW podes usarlo como compresor o como saturacion analogica (la simulacion de cinta), entonces lo que lo pongo como insert queda como compresor en insert y despues pongo sends para el resto de las pistas para darle un toque calido/analogico.
Solo un poquito.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 11/01/2008
Y porque no lo haces esto con los que tienes insertados, le das drive en estos y ya estaría, de la otra manera tienes la señal normal que sale de la pista y la que llega al que tienes insertado como efecto, no se, me resulta extraño, ahora si el resultado es bueno, ya está bien.....
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 11/01/2008
y...tal vez es un invento mal hecho....como te diste cuenta estoy arrancando! :wink:
Subir
MDCR
#12 por MDCR el 11/01/2008
Antes que nada, gracias por las respuestas.

Con respecto al Rcomp quiza seré yo el del problema con el oido, aunque de todos los que probé es el que mejor resultados me dio, aunque me gustaria un mejor resultado.
Ahora bien, en cuanto al Vintage Warmer, no le he hechado mucha mano. Algún consejo para empesar a usarlo, mas que nada con voces, bateria y guitarras.
Subir
CeRGaR
#13 por CeRGaR el 14/01/2008
Uooolas!!!!

Yo suelo utilizar el RComp en voces y algun bajo y guitarra pero por norma general este compresor suena muy suave a mi parecer, en baterias nunca consegui un resultado que verdaderamente me convenciera, para baterias he usado el C1, eso si apretandolo bastante para lograr la pegada que buscaba, en otras ocasiones incluso necesite utilizar un L1 en bombo y caja a pesar de ser un limitador, el Vintage Warmer da buenos resultados en baterias, en lo demas no he probado aun y el Kjaerhus Golden para baterias tambien funciona bien. A veces en guitarras distorsionadas he llegado a hacer un bus estereo y usar un L1 hasta que empieza a comprimir de vez en cuando (nunca de continuo) pero porque el estilo lo pedia...

Aun asi y quiza sea por mi inexperiencia no consigo los resultados que me gustaria, recuerdo que en el sitio donde estudiaba hace años teniamos un Drawmer en hardware y a mi parecer para baterias estaba de lujo porque conseguia sacar pegada sin necesidad de que llegara a sonar muy comprimido, de momento, eso, no lo consegui a dia de hoy con plugins, pero bueno, lo dicho quiza sea cosa de mi inexperiencia...

Saludos y perdonen que no existan los acentos pero no me deja poner ni uno este dichoso ordenador.
Subir
neph
#14 por neph el 14/01/2008
para la guitarra este es muy sencillo , por que se supone que esta optimizado, hombre no es para enredar mucho.

Diseñado específicamente para la guitarra, Renaissance Axx es el compresor específico para los músicos e ingenieros que necesitan marcar niveles dinámicos rápidamente. Con sus tres controles eficientes, Renaissance Axx ofrece una curva de índice establecido, valor de liberación automática y un limitador de salida para impedir los recortes.
Subir
Holy Kairos
#15 por Holy Kairos el 15/01/2008
Compresor que comprima? cualquiera hace eso, solo debes conocer perfectamente los parametros que quieres manejar, Ratio, Atack, Relase, Gain, si tienes claro en que consiste cada uno de ellos ya tienes tu problema mas que resuelto. Recuerden que para comprimir no hay una regla general que seguir, se comprime lo que desees comprimir y ya está, prestale atencion a tu oido y es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo