¿Qué compresor elegir?

gisantone
#1 por gisantone el 01/08/2012
Buenas hispasónicos!

Mirad, os explico, resulta que he pasado de grabar la voz con un shure sm58 a un AKG perception 100, me agrada más el sonido que me registra un micro condensador, tiene más brillo, el micro dinámico shure tiene un sonido más robusto.

Sé que mucho me diréis que el shure no es un buen micro para grabar , pero hasta que no triunfe en los 40 con alguno de mis hits es lo que hay...¬¬

Veréis, creo que debería incorporar a mi cadena de grabación, en la que actualmente utilizo la motu ultralite alguna máquina analógica para que no me clipee tanto el micro condensador.Las voces grabes i que no tienen una fuerte intensidad me las graba muy bien, pero en los estribillos que debo chillar más y subir el registro, ahí debo apartarme muchod el micro akg, con lo que luego se nota mucho en la mezcla, aunque en ésta le ponga un compresor para hacer la voz más cercana.

Si me recomendáis un compresor,¿ Què compresor me recomendarías? Mi presupuesto es de 200 como mucho, ya que si tengo que gastar más me pillaría la RME fireface 400.

Muchas gracias a todo por vuestro valioso tiempo, os lo recompensaré aportando mis conocimientos ene ste foro, en un futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 01/08/2012
Uno que siempre me ha gustado mucho y ahora está muy bien de precio es el Alesis....está por debajo de 100€, creo.
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 01/08/2012
#2

Gracias por responder robertolo!

Vale, tomo nota y me pongo a invertigarlo.

Claro que yo normalmente utilizo compresores de la casa waves, pero una cosa es aplicar un compresor pluguin en un registro de audio después de ser grabado, y otra cosa pasar el sonido a registrar por on compresor antes de ser grabado el sonido.

De todas formas me gustaria saber si un compresor de 100 euros analógico, puede superar la calidad de los pluguins digitales waves.

Gracias!
Subir
neph
RRBB
#5 por RRBB el 01/08/2012
dbx es buena marca! :ook:
Subir
Bohemio_28
#6 por Bohemio_28 el 02/08/2012
#4 o también tienes https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnla_7239.htm

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo