Compresor Elysia Xpressor Qube para grabar

Solucionado
DJ BHIKU
#1 por DJ BHIKU el 14/12/2022
Muy buenas,

He buscado mucha información sobre esto y lo pregunto porque no e enco trado nada, supongo que sera muy obio pero no queria quedarme con la duda.

Sé que el compresor Elysia Xpressor es para busses y mastering al ser estereo y vca, pero mi pregunta es, aparte de eso, se puede usar también para grabar? Por ejemplo le pongo un micro con 1 previo en un canal, o se lo inserto a un previo por insert y return y un micro a uno de los canales y puede tambien funcionar como un compresor mono no?

Gracias un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DJ BHIKU)
HolaMola
#3 por HolaMola el 15/12/2022
si..puedes
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ BHIKU
#2 por DJ BHIKU el 14/12/2022
Alguien puede ayudarme?

Gracias
Subir
HolaMola
#3 por HolaMola el 15/12/2022
si..puedes
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 17/12/2022
#1
Llego tarde, pero aun te sirva algo de ayuda.
A ver. El xpressor se caracteriza por ser muy transparente. Por eso el fabricante lo recomienda para mastering. Pero también indica que lo puedes utilizar para grabar voces. Eso sí, no te va a colorear nada, que a veces es precisamente lo que se quiere.
Para grabar, Elyssia recomiendan el mpressor. El modelo rack son mas de 3000 Euros, pero estan la versión cube que se acerca ya al xpressor y en la serie 500 lo tienes de un solo canal y te sale más económico que el xpressor.
Aunque Elysia dicen que el mpressor va muy bien para voces yo creo que no para todas, pero, si te gusta, lo puedes utilizar. Hay opiniones de todo.

.
DJ BHIKU escribió:
le pongo un micro con 1 previo en un canal, o se lo inserto a un previo por insert y return y un micro a uno de los canales y puede tambien funcionar como un compresor mono


Si utilizas un solo canal del xpressor creo que no tienes que hacer ninguna conexión rara. No lo tengo pero supongo que puedes utilizar un sólo canal sin conectar nada en el otro. Conectas el previo a la entrada 1 y la salida 1 a la interfaz, o la entrada 2 y la salida 2 respectivamente.
Subir
1
DJ BHIKU
#5 por DJ BHIKU el 18/12/2022
#4
No pasa nada, siempre viene bien alguna recomendacion.

El xpresor lo utilizaria para varias cosas, para grabar voces en mono, voces en stereo, y guitarras y saxos en mono y stereo, y algun que otro bajo, para mezcla y para mastering, entonces creo que es muy completo para todo, y en el futuro tambien quiero un xfilter de elysia y el karakter, que ambos son qube, y ya tendria una caneda de eq, compresion y saturacion, tanto en mono como en stereo, para jugar con colores y tal yo creo que me vendra bien para lo que quiero, tengo ganas de probarlo.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 18/12/2022
#5
Si buscas un compresor transparente no creo que te equivoques.
Además en funcionalidades es muy completo y versátil. Es muy util el limitador de control de ganancia, que no sé por qué solo lo incorporan los Elysia y quizá alguien más

Si tienes que ir ampliando el parque de hardware con lo que comentas quizá que estudiaras la posiblidad de incoporar la serie 500 en lugar de los qube. Pero ojo que la serie 500 es adictiva
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo