Compresor Externo en Cubase Elements

vicaza
#1 por vicaza el 10/12/2018
Hola amigos y muy buenas, como comento en el titulo, poseo Cubase Elements y soy sabedor que esta versión no tiene para insertar Fx externos, pero me gustaria poder pasar un canal mix bus por un compresor externo y así poder darle mas pegamento, color etc a la mezcla. La Interfaz de audio que poseo es una Motu Ultralite, tiene varias entradas y salidas y he pensado (solo pensado) que a través de ella podría hacer algún tipo de ruteo, sacar la mezcla de cubase a la interfaz de ahi al compresor y luego devolver la mezcla a cubase. No se si el Cue Mix pueda serme de utilidad tambien.

Por eso mi pregunta es, ¿hay alguna manera de conseguir esto en Cubase Elements, algún truco que lo permita o alguna artimaña?
Muchas gracias de antemano, he buscado sobre esto, pero des-afortunadamente en los temas relacionados solo se habla de cubase pro, espero me podáis compartir sus ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2018
El cue mix no te va a servir para eso, este es mas para puentear los efectos DSP integrados y crear mezclas independientes a monitores.

Necesitas dirigir el track del DAW hacia las salidas opcionales de la interface o a un bus y de este a esas salidas para con un cable sacar la señal hacia el in del compresor y del out de este hacia una entrada de linea de la interfaz de audio, con ello sacaras la señal del track la pasaras por el compresor y la enviaras de nuevo al DAW para grabarse en otro track del DAW, debes mutear uno de los tracks para que no se cree retroalimentación, esto te lo debe permitir hacer tu Cubase Elements sin ningún problema, lo que no ha de incluir esa versión debe ser el plugin vst para hacer el puente en el mismo track, pero de la forma antigua grabando en otro track y que ya te explique, seguro que se puede hacer.
Subir
vicaza
#3 por vicaza el 11/12/2018
Muchisimas gracias por tu respuesta y tu consejo, creo que lo mas probable es que sea la única manera de poder hacer esto, y aunque lo he entendido en un 80% jajaja me queda la duda de "grabar en otro track" ¿Que ocurre que no puedo ver en todo momento como actúa el compresor sobre la mezcla?

Supongo que para hacer lo que me comentas, tendría que crear antes canales de entrada y salida desde las Conexiones de audio de Cubase para así poder hacer el ruteo y claro como seria para el mix bus en estero, es decir que necesitare dos cables para la salida de la interfaz de audio a la entrada de el compresor y dos mas para la salida del compresor a la entrada de la tarjeta, estoy en lo cierto?

De nuevo muchas gracias, a sido muy re confortable saber que es algo que se puede hacer, de la manera que fuese, seguramente abran muchos usuarios de Cubase elements que por la razón que sea aun no tenemos la versión pro y queremos pasar nuestras mezclas por un hardware.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 11/12/2018
vicaza escribió:
Supongo que para hacer lo que me comentas, tendría que crear antes canales de entrada y salida desde las Conexiones de audio de Cubase para así poder hacer el ruteo y claro como seria para el mix bus en estero, es decir que necesitare dos cables para la salida de la interfaz de audio a la entrada de el compresor y dos mas para la salida del compresor a la entrada de la tarjeta, estoy en lo cierto?


sí:

1. creas un bus de salida estéreo y le asignas dos salidas físicas de tu tarjeta (vamos a llamarlas A y B)
2. creas un bus de entrada estéreo y le asignas dos entradas físicas de tu tarjeta (vamos a llamarlas 1 y 2)
3. asignas tu master al bus de salida estéreo
4. conectas físicamente
A - entrada compresor izda
B - entrada compresor dcha
salida comp izda - 1
salida comp dcha - 2
5. creas una pista estéreo con entrada tu bus estéreo con entradas 1-2 que has creado antes

... y a grabar!
Subir
vicaza
#5 por vicaza el 11/12/2018
Jope, muchas gracias ore_terra y RaulMX, habeis sido muy claros y gráficos en sus explicaciones, me habéis quitado una gran duda que tenia, estaba un poco "desanimado" con este tema, pero ya no jajaja...... Así que a reutear se a dicho :)...

Nuevamente muchas gracias a los dos y buen día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo