Compresor hardware

uku1000
#1 por uku1000 el 08/09/2011
Hola! Alguien me puede recomendar un compresor hardware, más bien para mástering, que no pase de los 500 euros? Sé que no es mucho presupuesto pero quizá alguien tenga experiencia con alguno.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 09/09/2011
con 500 € para mastering, creo q tienes un par de opciones, o te pillas un TC finalizer de segunda mano o una powercore (poco 6000) o UAD (precision serie, por ejemplo), en hardware a ese precio no creo q haya mucho tipo "mastering grade"...
Subir
uku1000
#3 por uku1000 el 09/09/2011
Miro a ver en Mercasonic... Pero creo que tendré que subir presupuesto... Gracias por la respuesta!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 09/09/2011
No existe nada por ese prepuesto que pueda servirte para mastering, lo más parecido que me viene a la mente es el nuevo Elysia Xpressor, un muy buen compresor que en principio no es para mastering, pero que podrías utilizar como tal o al menos poner en el bus master sin problemas, suena realmente bien y lo tienes por poco más de 1000 euros nuevo, aparte de este (para el que ya necesitas doblar tu presupuesto) dudo que encuentres algo similar, ni siquiera en el mercado de segunda mano, el mastering se lleva mucha pasta.

Un saludo.
Subir
uku1000
#5 por uku1000 el 09/09/2011
Ya... la verdad es que el bajo presupuesto del que dispongo me pide intentar conseguir "algo" que me permita hacer cosas tirando a Pro a bajo precio, pero al final resulta imposible... Si al final tendré que gastarme un pastón o tirar la toalla... je, je,... Otra opción es tirar de estudio de Mástering pero mi intención es disfrutar yo este proceso (ahora lo hago con soft). Estoy mirando la opción que comentó Nexo 101, la TC Finalizer, que parece que no tiene mala pinta. La conoces DW?

Muchas gracias por las opiniones.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 09/09/2011
yo personalmente optaría por el finalizer, no es mala máquina yh se conecta por digital con lo q no te hará falta un conversor para esto... de todas formas, lo más económico sería un TFpro p38, pero vamos, empezar así en mastering... piensa en un EQ decente y transparente, un compresor y un limitador, eso es lo básico... sinceramente, creo q te sale mejor una PowerCore o una UAD
Subir
uku1000
#7 por uku1000 el 09/09/2011
Si... ya le estoy echando los ojos al Finalizer... voy a ver qué pasa con mi economía estos días y ya veré... si compro uno "normalillo" al final me sabrá a poco y tiraré el dinero. Voy mirando. Si sabéis de alguno de segunda mano me lo comentáis, por favor.

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 09/09/2011
Yo el Finalizer no lo he probado, pero no me han hablado demasiado bien de él, vamos que no tiene buena fama en el mundillo, lo que no significa que no pueda serte útil para dar tus primeros pasos y sacar resultados decentes, si tienes la oportunidad de probar uno, hazlo y compara con lo que has oído hasta ahora.

En mi opinión si dispones ya de unos conversores decentes y estás impaciente por empezar a trabajar con hierros, optaría por una solución híbrida, inviertes un poquito más de lo que tenias pensado y te pillas un compresor como el Elysia, o el TfPro P38 que te han comentado y que yo había olvidado por completo, (a pesar de que en su momento estuve detrás de uno de estos, el de Ted Fletcher es un compresor muy versátil y a muy buen precio, más aun si lo compras de segunda mano), el resto, básicamente ecualización y un limitador, puedes cubrirlo de momento con soft perfectamente, aparte de las soluciones basadas en DSP que ha comentado Nexo 101, tienes en nativo empresas como Flux, Algorithmix, Brainworx, Sonnox, etc... por ultimo un buen DAW indicado para mastering, como Sequoia, Samplitude, Sadie o Wavelab, te ofrecerán aparte de todo lo necesario para crear el premaster CD, otras herramientas de serie que te serán muy útiles en este área.

Creo que esta puede ser una solución adecuada si lo que necesitas es poner tus manos sobre hardware ya, puesto que la compresión es la parte menos lograda por parte de los plugins, en este caso te beneficiarias del sonido y las posibilidades que pueden ofrecerte un compresor de verdad, que más adelante y cuando tuvieras más recursos económicos podrías vender... o seguir utilizando en tu cadena de mastering perfectamente.

Con la EQ es diferente, sobre todo si hablamos en términos de transparencia, en ese sentido el soft compite bien con el hard, y por ultimo tirar de un limitador soft para finalizar el trabajo es bastante común hoy día en cualquier estudio de mastering, por lo que si únicamente pudiera meterme en un procesador hard, lo haría en un compresor... o directamente no lo haría.

El Finalizer tiene el atractivo para el que empieza de ofrecerte un todo en uno en una cajita más o menos atractiva, pero a mi que quieres que te diga, los todo en uno nunca me han gustado, creo que con el tiempo te desharías de él, algo que con un compresor semidecente no tendrías porque hacer.

Un saludo.
Subir
uku1000
#9 por uku1000 el 10/09/2011
Agradezco muchísimo vuestras opiniones, pues me sirven para empezar a ir barajando alternativas. La verdad es que empecé por plantearme primero el compresor, pero como tú bien dices, describen los todo en uno (los fabricanes, me refiero) como algo maravilloso, pero la verdad es que estuve echando un vistazo a vídeos expuestos aquí en hispasonic sobre estudios pro y semi-pro y casi todos tienen el hardware por partes (eq, compresores, limitadores, etc..). Por algo será...
Lo ideal sería trastear los cacharros un poco para ver qué pueden llegar a hacer, cosa que ahora sólo me puedo conformar con vídeos y descripciones en internet (y vuestras experiencias, claro).
Voy a ir mirando opciones y a ver qué conclusiones saco.

De nuevo, mil gracias por vuestros consejos.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo