Ua 6176 Vs Neve 1073

teklareal
#1 por teklareal el 01/09/2010
Hola hispasonicos, supongo que este tema se habrá hablado ya por aqui, pero llevo rato buscando y no he encontrado nada concluyente.

Estoy buscando un previo con caracter para que me aporte color a mis tomas que hoy por hoy con TLA Ivory 5051, 5001, Amek Angela y Mackie d8B y estos no me lo aportan.
El 6176 me pierde el poder tener un 1176 pero el previo aunque es bueno, no se si tiene el caracter de un Neve.

El Neve aunque se que me gustara, sacrifico el tener una EQ y un buen compresor, ya que tampoco tengo ningun compresor hardware.

Ya puestos tambien me gustaria saber las opiniones del Chandler Limited TG2 Doble previo, y el Kahayan MP 1X que me gusto cuando lo probe.

Generalmente grabo Pop, Rock y Jazz.

Por favor abstenerse de contestar usuarios que no los hayan probado y solo se basen de referencias leidas o porque tal cual o tal cual lo utiliza. [-o<

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PauRomero
#2 por PauRomero el 01/09/2010
Hola,

para gustos los colores. Yo he tenido el LA-610 y cuando prové el Neve 8801 y el 1272 de Kahayan, fui corriendo a venderlo.
Al poco compré un 8801 y a dia de hoy ya tengo 2.
Para mi és el mejor channel strip que he probado.

El previo 1272 es espectacular tambien.Cabe decir que lo prové con un Neumann-Telefunken u67 original y un cantante de gospel espectacular. Así es facil sonar bien! jejejeje

Yo personalmente soy un enamorado del sonido NEve en todas sus variantes, 8801, 1073, 1272, 1081

Para mi, este tipo de material ya es para toda la vida. No te equivocaras

Saludos
Subir
eduestalo
#3 por eduestalo el 01/09/2010
buscate el 1073 original, aunque sea de segunda mano, ademas lleva eq.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 01/09/2010
teklareal escribió:
Hola hispasonicos, supongo que este tema se habrá hablado ya por aqui, pero llevo rato buscando y no he encontrado nada concluyente.

Estoy buscando un previo con caracter para que me aporte color a mis tomas que hoy por hoy con TLA Ivory 5051, 5001, Amek Angela y Mackie d8B y estos no me lo aportan.
El 6176 me pierde el poder tener un 1176 pero el previo aunque es bueno, no se si tiene el caracter de un Neve.

El Neve aunque se que me gustara, sacrifico el tener una EQ y un buen compresor, ya que tampoco tengo ningun compresor hardware.

Ya puestos tambien me gustaria saber las opiniones del Chandler Limited TG2 Doble previo, y el Kahayan MP 1X que me gusto cuando lo probe.

Generalmente grabo Pop, Rock y Jazz.

Por favor abstenerse de contestar usuarios que no los hayan probado y solo se basen de referencias leidas o porque tal cual o tal cual lo utiliza. [-o<

Un saludo.



Pues no tienen nada que ver, el 610 es un previo a válvulas con bastante color, y el Neve 1073 es un clásico clase A, uno de los mejores previos que se han fabricado, pero nada que ver con las válvulas, por supuesto que deberias de comprarte este si puedes, pero los originales cuestan una fortuna. El Neve 1073 es un módulo que viene con EQ de tres bandas.
La verdad es que hay muchas opciones, lo previos de Kahayan estan muy bien, los de Chandler son increibles, tambien tienes Great River, Brent Arevill, Wunder, etc.

saludos
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 01/09/2010
Hola muchas gracias a todos por ir contestando.

Creo que esta casi decidido que me quedare con el Neve, tendre que ir quitandome de la cabeza el precioso 6176 enracado en mi estudio :mrgreen:

Tanto vosotros como algun importante productor español y hasta incluso los propios distribuidores, me han recomendado en primer lugar los Neve en general, aunque sacrifique el no tener un buen compresor. (sera el siguiente paso, y seguramente alguno valvular y a ser posible stereo asi poderlo aprovechar en mastering)

Lo que no tengo tan claro es si un AMS Neve 1073 o un Kahayan 1072, en mastering mansions me han recomendado el Kahayan, no se si porque alli curra el propio Kahayan o porque realmente es mejor. Respecto al Neve con EQ de 3 bandas no lo encontrado excepto en Vintage Designs y son clones y tal...

A proposito os pongo mi lista de prioridades de compras a ver que opinan:

1- Previo NEVE
2- Compresor stereo
3- Otro AKG 414 para tener la pareja
4- Ampliar set de previos con Chandler TG2 y API 512C.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones y vuestro tiempo.
Subir
eduestalo
#6 por eduestalo el 01/09/2010
para encontrar el neve 1073 original, tienes que irte a sitios que vendan de segunda mano, como www.vintageking.com
Subir
enormecipote Baneado
#7 por enormecipote el 01/09/2010
compañero, yo tuve un UA 610 y no me gustó nada: poco detallado, graves descontrolados y agudos ásperos. Por mucha cancha que le den por aquí a mí me parece un segundón y totalmente presncindible.
Poco headroom, distorsiona con facilidad, la entrada DI se salta el trafo de entrada y en instrunentos directos no notarás saborcillo... no es malo, pero tampoco es gran cosa.
El Neve sí que suena del copón, así que como pre no hay color.
Si te gusta el 1176 yo te puedo remitir a gente que monta clones idénticos a menos de la mitad del precio del UA.
Por lo que cuesta un 6176 te haces 3 clones del 1176 y aun te sobra,
En cuanto al 1073, el mejor hoy en día es el BAE, porque el Ams Neve hay que montarlo en su propio rack y te subes a casi 4000 pavos.
Me han hablado muy bien de vintagedesigns. Por el precio del bae 1073 tienes el pre + eq clon del 1073 + compre clon del 33609.
Suerte
Subir
eduestalo
#8 por eduestalo el 02/09/2010
hombre, me suenas de algo "enormecipote", jaja, quienes hay por ahi que hagan tales clones??
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 02/09/2010
hombre, no se en que plan va enormecipote, si va de guasa por el foro o que.
en otro post estaba menospreciando a unos API comparado con un Berhinger ultragain 100 y que preferia el calor valvular de berhinger aunque fuese cutre a API, ahora menospreciando un 610...

No se que busca, pero almenos en mi opinión Hispasonic es un foro serio, para pasar el rato ya estan las redes sociales como Tuenti, Facebook y compañia...

Asi que si tu intención es decir estupideces, me gustaria que te abstuvieras.

O en cambio almenos demuestra un minimo interes y coherencia en tus comentarios.

Que yo sepa el AMS NEVE ya viene montado y con su fuente incorporada.

Un saludo
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 02/09/2010
teklareal escribió:

Lo que no tengo tan claro es si un AMS Neve 1073 o un Kahayan 1072, en mastering mansions me han recomendado el Kahayan, no se si porque alli curra el propio Kahayan o porque realmente es mejor. Respecto al Neve con EQ de 3 bandas no lo encontrado excepto en Vintage Designs y son clones y tal...


alguien conoce estos dos pre para poder opinar con pros y contras de cada uno de ellos??

un saludo de nuevo
Subir
enormecipote Baneado
#11 por enormecipote el 02/09/2010
teklareal escribió:
hombre, no se en que plan va enormecipote, si va de guasa por el foro o que.
en otro post estaba menospreciando a unos API comparado con un Berhinger ultragain 100 y que preferia el calor valvular de berhinger aunque fuese cutre a API, ahora menospreciando un 610...

No se que busca, pero almenos en mi opinión Hispasonic es un foro serio, para pasar el rato ya estan las redes sociales como Tuenti, Facebook y compañia...

Asi que si tu intención es decir estupideces, me gustaria que te abstuvieras.

O en cambio almenos demuestra un minimo interes y coherencia en tus comentarios.

Un saludo


Pues no compañero. He tenido Api, Neve, Behringer, Universal Audio, Dav, Neumann...todo lo que hay para tener.
Te he dado mi opinión totalmente en serio. Que soy un tocapelotas es tu interpretación de mis palabras.
Mi intención no era decir estupideces, sino darte mi opinión de cacharros que he tenido y se cómo suenan.
No se si consideras que digo estupideces porque no me guste el Universal Audio o piense que el Api no es tanto como lo pintan. ¿es que he de pensar como tú para no decir estupideces? ¿es que a todos nos tiene que gustar el Api o el UA610 y a los que no somos tontos o poco serios?

Es igual, como tú dices, mejor me abstengo. Encima de que trato de orientarte me menosprecias.
Hala, suerte.
Subir
eduestalo
#12 por eduestalo el 02/09/2010
Mira chico, dos cosas, no conozco mucho a enormecipote, pero el rato que estube hablando con el me dio para ver que era un gran tipo, no dice ninguna estupidez, los previos caros, no tienen por que ser buenos, de hecho los ams neve son una mierda, sin entrar a decir la genesys, que es un robo, desde hace unos años ams, universal audio, ssl.. estan haciendo previos basura, y subiendo el precio a los mismos cada vez mas, lo que pasa es que por este foro, hay demasiada gente que es tan inculta que le venden la moto enseguida, como ya se ve tu estas entre ellos. Las marcas mas conocidas hoy en dia, podriamos decir que esas tres estan entre ellas, estan abaratando tanto en construccion como en material, con lo cual se ponen su nombre y te clavan, por un equipo de media calidad que te venden como altisima.

y lo segundo es ams 1073, no son solo los previos (de mierda, por su relacion calidad/precio, no por que suenen mal) que han enracado sin eq ni hostias que no tienen nada que ver con los primeros que vendian, que eran los de verdad y que se vendian en modulos, tipo la serie 500 pero mas grandes.
si queieres comprarte un previo de verdad tienes que irte a segunda mano que te vendan los originales, o irte a marcas menos conocidas actualmente, que aun hacen cosas de verdad.

con todo esto no digo que los previos de las marcas ssl, ua, ams, sean malos, simplemente tienen demasiado precio para lo que son, y no son de la calidad de la que eran, pero aqui demasiada gente se tiran a ellos por incultura.
Subir
EstudioMalaga
#13 por EstudioMalaga el 02/09/2010
Las unicas estupideces que he leido en este hilo no se las lei precisamente a enormecipote.
Subir
MIXING
#14 por MIXING el 03/09/2010
Yo tengo, un UA 6176 y una pareja de Neve 1073 Dpa, te hablo de ellos:

6176: Para mi un pelín oscuro en su esencia, la eq. te puede ayudar en algo, si le aprietas mucho en el compresor machacas demasiado la señal, pero con suavidad, te da mucha calidez, y si le coges el rollo te da un sonido con gran cuerpo con el tema de las válvulas, gran combo por parte de UA.

1073 Dpa: Todo lo que pasado por él ha sonado bien y me ha encantado, con presencia y carácter, un todo terreno.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas.

Un saludo
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 03/09/2010
Muchas gracias Mixing por tu ayuda y claridad.

Creo que lo tengo bastante claro ya, aunque no sea tan bonito ni ese aspecto del 6176, me quedaré con el Neve, llevan años y años ahi y siguen siendo los padres de los previos!!

Y lo que principalmente buscaba era ese caracter en las pistas... Proximamente en busqueda de un buen compresor.

Respecto a los otros comentarios que prefiero ni citar, prefiero pasar, no tengo ganas de jaleo, que por lo visto en cuanto digo algo las chispas se disparan. Cada uno es como es, y piensa como piensa, pero cuando leo cosas como que los AMS NEVE son una mierda, que los API no cuestan lo que valen..., solo hay dos opciones, o para gustos colores o hay poco criterio y oido para juzgar las cosas, o almenos no con las orejas y criterio de los mejores ingenieros de todo el mundo que siempre coinciden bastante con los mismos modelos y marcas.

Pero en fin, que no quiero remover mierda, solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal, cada uno tiene sus matices y sus particularidades, yo aqui, solo me estoy informando sobre cual se adapta mejor a lo que ando buscando, por suerte y gracias a usuarios que aportan sus experiencias con ellos, lo tengo claro, ME QUEDO CON EL NEVE!!!

Muchas gracias a todos, ya os contaré cuando me llegue.

P.D: 2 canales NEVE 1073 por 1690€ creo que es una muy buena calidad precio!!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo