Ua 6176 Vs Neve 1073

enormecipote Baneado
#31 por enormecipote el 03/09/2010
por cierto, para el chico que abrió el hilo.
Si quieres escuchar un Neve vintage para saber si es lo que buscas aun tengo el mio en casa, aunque ya lo vendí, pero lo puedes probar si quieres antes de gastarte los duros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duplex
#32 por Duplex el 03/09/2010
teklareal escribió:
hombre, no se en que plan va enormecipote, si va de guasa por el foro o que.
en otro post estaba menospreciando a unos API comparado con un Berhinger ultragain 100 y que preferia el calor valvular de berhinger aunque fuese cutre a API, ahora menospreciando un 610...

No se que busca, pero almenos en mi opinión Hispasonic es un foro serio, para pasar el rato ya estan las redes sociales como Tuenti, Facebook y compañia...

Asi que si tu intención es decir estupideces, me gustaria que te abstuvieras.

O en cambio almenos demuestra un minimo interes y coherencia en tus comentarios.

Que yo sepa el AMS NEVE ya viene montado y con su fuente incorporada.

Un saludo


Te has colado de mala manera. Por cierto, nadie dice que el AMS sea una mierda como tu has dicho que enormecipote ha dicho. Con mensajes como estos se le quitan a uno las ganas de ayudar.
Subir
enormecipote Baneado
#33 por enormecipote el 03/09/2010
Duplex, él se refiere a una broma que hice yo diciendo que el Behringer era mejor que un Api. Creo que lo entendió todo el foro menos él, que pensó que era en serio. Además, me molesté en enviarle un privado para aclarárselo, pero se ve que me cogió mania o algo así.
Subir
David Valdés
#34 por David Valdés el 03/09/2010
Alguien escribió:
Yo me he tirado cinco añitos comprando cada nuevo previo imprescindible de los que aparecen en los foros. Al final he tenido que admitirme a mí mismo que todos suenan prácticamente igual y que he hecho el canelo. De la forma que los pintan en los foros parecen la panacea, pero cambiar de previo solamente no aporta nada o casi nada a un estudio.

He comprado siempre sin conocer, escuchar ni probar, basándome siempre en lo que otros decían. Esos desconocidos quizá saben mucho o no tanto, es difícil catalogar o hacerse una idea de quien es el otro solo por lo que escribe en un foro. ¿es un profesional o un aficionado? ¿tiene algún interés en lo que me recomienda? ¿tiene buen gusto o malo? ¿su gusto será parecido al mío? ¿sus circunstancias y las mías son similares?
Quizá él tiene un estudio tan bien equipado que esa pequeña diferencia que le aporta un aparato justifica su precio. Quizá en mi caso no tanto, o sí. O igual no me gusta lo que a él le gusta, quien sabe.

Al final he gastado mucha pasta en cacharros que no me han aportado mucho. Si el tiempo que dediqué a mirar tiendas o leer sobre equipos lo hubiera invertido en aprender, en adquirir experiencia, os aseguro que con cualquier equipo del mercado podría hacer grandes cosas y que mis temas sonarían mejor de lo que lo hacen, independientemente del equipo.

Yo no le voy a decir a nadie en qué ha de gastar su pasta. Allá cada cual.
Yo solo metí la pata, me creí lo que me creí y aprendí de ello.

Suerte.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos.
Subir
A800MKIII
#35 por A800MKIII el 04/09/2010
teklareal escribió:
Ves A800MKIII?? Si hablando se entiende la gente :mrgreen:

Aunque me joda, he de admitir que cuando ya casi lo tenia claro has terminado de confundirme... :evil:

Si no encuentro 2- 1073 originales que lo veo dificil, iré a por los Kahayan 1272, que de esos si que todos hablan bien, y que suena a los Neve de antes...

estos si que los he podido escuchar, aunque hace algunos añitos cuando todavia estaba medio empanado en esto del sonido, y la verdad, su sonido ya me sorprendió.

Un saludo

Hola,
Perdona una vez mas no era mi intención el confundirte ni hacerte cambiar de opinión solo quería que te dieses cuenta que hay ciertas actitudes que sin conocer a alguien son innecesarias y que me parecía francamente incongruente que la misma persona que busca información y que dice en su pregunta lo siguiente :
Alguien escribió:
Por favor abstenerse de contestar usuarios que no los hayan probado y solo se basen de referencias leidas o porque tal cual o tal cual lo utiliza. [-o<

sea el el que acto seguido diga cosas como :
Alguien escribió:
Respecto a los otros comentarios que prefiero ni citar, prefiero pasar, no tengo ganas de jaleo, que por lo visto en cuanto digo algo las chispas se disparan. Cada uno es como es, y piensa como piensa, pero cuando leo cosas como que los AMS NEVE son una mierda, que los API no cuestan lo que valen..., solo hay dos opciones, o para gustos colores o hay poco criterio y oido para juzgar las cosas, o almenos no con las orejas y criterio de los mejores ingenieros de todo el mundo que siempre coinciden bastante con los mismos modelos y marcas.

resulta que para ti si es posible soltar opiniones como estas cuando NUNCA has probado los previos de los que hablas y para ti si es posible hacerlo ademas en base a lo que crees que piensan /usan terceras personas =D>
Pero no contento con eso mas tarde insistes:
Alguien escribió:
justamente no me guio por los precios, si no porque todo el mundo y de los grandes los usan, por algo será tambien digo yo, y no solo son los vintage los que esta gente utiliza. (almenos hasta el dia que los tenga todos delante y pueda comparar por mi mismo)

Te acuerdas de lo que decias al empezar la pregunta? pues si quieres te lo refresco:
Alguien escribió:
Por favor abstenerse de contestar usuarios que no los hayan probado y solo se basen de referencias leidas o porque tal cual o tal cual lo utiliza.

asi que tu si puedes decir que son "la ostia en verso" por que según tu los "grandes" (que vete tu a saber quien ostias son los grandes...) los usan .....creo que te has ganado un nuevo =D>
pero cuando alguien vuelve a decirte que para EL no es quizás la mejor opción o que simplemente a EL no le gusta ( ya sabes lo variables que son los gustos, no??) vas y sueltas otra perla:
Alguien escribió:
por eso en estudios como Red Led o como PKO o como CATA por decir algunos de los mas grandes, tienen alli enracados sus AMS 1073 DPA o sus bonitos racks 500...

y todo esto supongo que lo haces basado en tu experiencia directa y nunca basándote en "loqueunavezleístequedijoelamigodeunprimotuyoenunforodecocinatibetana"
"premio, botellita y coco para el caballero!!!!!!" y un nuevo =D>
después de esto (y a pesar que no me atrae participar en este tipo de post ) no puedo resistir mas y necesito aportar cierta información que quizás por la juventud de las personas de la conversación no es tenida en cuenta o simplemente se desconoce y que puede llevar a confusiones (eso si basado todo en mi experiencia DIRECTA) y por si acaso he sido algo cortante, o simplemente al pensar que mis palabras leidas sin el tono un tanto ironico con el que estaban escritas puedan sonar algo duras, te pongo en el mensaje:
Alguien escribió:
espero no haber sido demasiado duro, si por lo que sea crees que lo he sido perdona no era esa mi intención

a lo que tu vas y me respondes:
Alguien escribió:
A800MKIII, parece mentira con los conocimientos que parece ser que tienes, que no lo demuestres y expliques de otra forma con menos "prepotencia y chuleria" (no te ofendas pero es lo que parece)

ala, zas y en toda la boca!!! pues menos mal que te había pedido perdón de ante mano :roll:
pero bueno eso no es lo peor...lo peor es que tu hablando de leídas/oídas eres capaz de decirme que :
Alguien escribió:
Respecto a que son el padre de los previos, me lo creo simplemente por opiniones de gente externa e interna del foro(que no quiero decir nombres), pero siempre han estado por aqui opinando, compartiendo, sus trabajos les respaldan, y sinceramente me fio de su palabra.

una vez mas :tambor: ........ tachan!!!!! =D>
a ver chico que NO los has probado NUNCA (los de Kahayan NO son previos NEVE) y eres capaz de asegurar que los previos NEVE (supongo que en este caso te habrás referido a el 1073) son "LOS PADRES DE TODOS LOS PREVIOS" y eso si razonado en que, confías en la gente que respetas y admiras de el foro y bla bla bla... (no se quien habrá sido el que te soltó semejante perla pero ....se cubrió de gloria el "mucha-chaco")
pues mira tu por donde que el "padre de todos los previos" data de :
Alguien escribió:
In 1970 Rupert Neve designed the 1073 module for the new A88 mixing console; this console was designed for Wessex Studios.

¡¡¡¡¡1970!!!!!
así que según tu teoría y la de tus informados amigos el padre de todos los previos es posterior a :
Alguien escribió:
Sound recording began as a mechanical process and remained so until the early 1920s (with the exception of the 1899 Telegraphone) when a string of groundbreaking inventions in the field of electronics revolutionised sound recording and the young recording industry. These included sound transducers such as microphones and loudspeakers, and various electronic devices such as the mixing desk, designed for the amplification and modification of electrical sound signals.


asi que el padre de todos los previos nace 50 años después de la invención de la mesa de mezclas

un nuevo =D> para los que opinan con conocimiento de causa!!!!
y por ultimo la ultima perla:
Alguien escribió:
Pero almenos en el aspecto de los previos, siempre han estado ahi, estuviera la moda que estuviese, siempre se ve el mismo tipo de equipamiento en la mayoria de estudios grandes. Puede ser que entremos en el debate, los antiguos suenan mejor, los nuevos tal... que prefiero ni entrar ahi, como la mayoria de los mortales no podemos ya tener uno de los antiguos, tendremos que tener de los nuevos... es mejor, es peor, no se... ni prefiero no saberlo, son los articulos que tenemos a nuestra mano hoy en dia.

por supuesto que los previos siempre ha estado ahí pero....a que previos te refieres? supongo que a los 1073 no, verdad?
(los 1073 "solo" llevan 40 años entre nosotros) y ya te he dicho que no siempre han estado de moda (ni mucho menos )al igual que todos los demás "grandes" de la construcción de mesas ( posiblemente la empresa de construcción de mesas de estudio mas longeva sin arruinarse y en manos de su creador y diseñador original sea RAINDIRK (1973 hasta la actualidad) y fíjate que no son ni la mitad de "famosos" por este tipo de sitios pero que paradojicamente fue la mesa que el padre (Rupert Neve) de "el padre de todos los previos" compro para realizar grabaciones en localización #-o ) rupert Neve tubo que vender su empresa por quedarse en la RUINA después hizo otro grande FOCUSRITE que también se ARRUINO después de construir su segunda mesa y después a AMEK donde también participo del "ocaso " de AMEK y por ultimo RUPERT NEVE DESINGS (como podrás ver una gran carrera de obstáculos y fracasos la del señor Neve)
Y no te fastidia que despues de todos estas crisis todos estos problemas financieros y gracias a vete tu a saber que su nombre se convierte en "mítico" y justamente sus previos y sobre todo el 1073 ( y no otros módulos con el mismo previo de micrófono y de clase A igualmente como 1064, 1066, 1084 o 1089 :? ) en objetos de deseo una vez extirpados de sus mesas y puestos en un rack, y la mayoría de las veces sin estar conectados correctamente (lo que produce una distorsión en el transformador de salida) #-o
pero bueno no te preocupes que esto da igual y la verdad aunque no has sido el mas amable de tu portal no me importa en absoluto.
Ahora bien pasando a lo de los Kahayan y partiendo de la base de que tu lo que quieres es un NEVE 1073 de "LOS BUENOS",( vamos de los que usan todos los grandes :locuelo: ) pues siento comunicarte que lamentablemente no tienen nada que ver con el 1073 o_O
el 1272 (en la modificación del cual esta basado el kahayan) no suena igual que el 1073 y sobre todo no se comporta/reacciona de la misma manera, por que lo se? pues por que lo lei en un foro de pilotos amantes de los ponys que bla bla bla.... :^o
Vale me has pillado la verdad es por que LOS HE USADO DURANTE UNOS 12 AÑOS, unos 1272 ORIGINALES modificados por Brent Averill exactamente igual a estos
Imagen no disponible
Junto a los 2 1064's (clase A) y a los 2 1081's (clase AB) y he de decirte que ninguno de ellos suena igual al otro y que en para mi y solo para mi y mi forma de trabajar el que mejor sonaba era el 1064 seguido por el 1081 y por ultimo el 1272 (también es cierto que estas diferencias para mi grandes para otras personas /otros oídos puede ser menores )
de hecho si hoy en día me preguntarías si tuviera que comprar un previo de esas características cual me compraría te diria que el 1064 (que le voy a hacer me encantaba su ecualizador de tres bandas con puntos de detención por pasos de 1db) y que si no pudiera compararme ese el siguiente seguramente seria el siemens V276 (no por que suene igual o parecido, si no por que podría utilizarlos en el mismo contexto) y de hecho si pudiera pondría el previo de siemens con el EQ del 1064.
Y recuerda la decisión la tomas TU y da lo mismo lo que diga el "sunsun corda" o la "madre teresa de calcuta" o yo mismo ....
Escucha compara y si encuentras algo mejor Compralo!!!
Un saludo,........ sin "acritud"
Subir
trapiche
#36 por trapiche el 04/09/2010
brillante A800MKIII
Subir
brujaman
#37 por brujaman el 04/09/2010
Los dos estan buenos, es cuestion de probar y seleccionar el que mas te gusta, tengo un siemens v276 junto a un eq w295 y no me parecen la panacea, tambien tengo unos telefunken v672, estan por traerme 4 neve 1272 originales para agregarles controles de ganancia y si bien suenan geniales salvo los transformadores la electronica es pesima en calidad comparada a lo que hoy se consigue, la semana pasada estuve toqueteando un fairchild 670 original, 8 pultecs eqp1 originales, tambien estuve restaurando 8 canales de una mesa api 1604 antigua ( me canse de escucharlos y usarlos y no me hacen cagarme encima aunque suenan geniales), y sus eqs 550 antiguos, y la mar en coche, eso me hace estar un peldaño por encima de los demas?, NO, soy un imbecil como cualquiera y tengo mi gusto personal que no coincide siempre con el de los demas, respondiendo a la pregunta original, ambos son geniales, pruebalos y decide.
Subir
Aprietabotones
#38 por Aprietabotones el 04/09/2010
Enormerrabaco digo... enormecipote ha dado en el clavo

"Si el tiempo que dediqué a mirar tiendas o leer sobre equipos lo hubiera invertido en aprender, en adquirir experiencia, os aseguro que con cualquier equipo del mercado podría hacer grandes cosas y que mis temas sonarían mejor de lo que lo hacen, independientemente del equipo."

Es una putada que enormecipotaco haya tenido que aprender a golpe de talonario pero almenos se ha dado cuenta de como va esto, hay gente que ni dejandose la pasta se entera.

La realidad es que SI hay diferencia entre previos de 2000 pavos y previos de 200, por ejemplo esa pequeña rapidez "extra" de los 512 en los transitorios puede marcar una diferencia grabando una caja en la que necesites sacar mas ataque, eso es asi SI O SI.

Pero... tambien es una realidad que influyen MUUUUUUUUUUCHAS COSAS a parte del previo que tienen MAS importancia, podria poner cientos de ejemplos, el bateria tiene un golpe de caja poco homogeneo, el cable esta enrollado en vez de estirado creando asi ruidos, una colocacion o eleccion de micro inadecuada para nuestro proposito, una poco acertada eleccion del compresor, no prestarle la atencion o tiempo necesario al ecualizar, escoger mal los planos en la mezcla, una reverb inadecuada, no saber motivar al musico para que de el 100%, estar con los oidos/cerebro fritos cuando se trabaja, no darse cuenta de que un instrumento no esta afinado al 100%, usar unos monitores poco detallados, y asi podria escribir cieeeeeeeeeeeeentos de cosas, las cuales TODAS ELLAS son muuuuuuuucho mas importantes y mas criticas que tener un 1081 o un guarri-ada8000 (pobre Uli siempre ponemos sus productos como sinonimo de lo peor jsjsjsjsjss)

Como bien dice enormerrabaco, si todo el tiempo que empleamos en mirar, leer y discutir sobre cacharrada varia y gilipolleces lo invirtieramos en aprender todo sonaria mucho mejor.

Crees que comprandote un 1073 sonara todo mejor? estas en lo cierto, ese previo posiblemente subira un 2% la calidad de tus trabajos, pero si fueramos un pelin inteligentes empleariamos una semana en aprender mas y la calidad de nuestros trabajos subiria un 10% (5 veces mas, wow!!!), y lo mejor de todo es que es... GRATIS!!! pero no acaba ahi la cosa, aunque parezca increible... si te tiras dos semanas aprendiendo subirias un 15%!!!! wooooooooowwwwwww!!!! (esto si que es efecto wow y no tener dos control24 en modo vegas!!!)

Calculad por un momento en el tiempo que nos tiramos mirando, leyendo y escuchando sobre cacharrada y gilipolleces varias, si os tomais esa molestia os dareis cuenta de que son muuuuuuuuuuchas horas, las cuales para que sirven? no te engañes y date cuenta de que lo unico que has conseguido es dejarte la pasta y perder un monton de tiempo y a cambio has ganado un minimo en calidad, aunque si no eres muy tontito te daras cuenta (y si tienes dos orejas, claro) de que las diferencias son minimas respecto a tu anterior equipo.

Si no recuerdo mal en gearlutz hay una comparacion entre un behringer guarro y un great river y nadie se mojo el culo, NADIE!!! puede haber una comparacion mas brutal???? piensa y date cuenta de que hay muuuuchas cosas muuuuucho mas importantes que si la redondez del extremo inferior de los neve o el color de los UA tipico de Putman y su puta madre montada en jamelgo de tres jorobas y media.

Abreviando, no os engañeis, menos tonterias y mas aprender, trabajar, experimentar, practicar y escuchar, asi es como las cosas suenan, y no comprandose previos de 12000 pavos la parejita.


Saludos!
Subir
1
enormecipote Baneado
#39 por enormecipote el 04/09/2010
tú lo has dicho, compañero. Asi funciona ésto.

Tengo un amiguete que hace un par de años se metió en ésto del home studio.
Le hice una lista de cosas que necesitaba: tarjeta de audio, micro de gran diafragma y un previo. En todos los casos le recomendé cosas baratas y con ellas iba sobrado, porque no tenía ni pajolera idea.
Le hablé de los foros de audio y se metió en el ajo.

Un día viene y me dice que si los previos paquí y los previos pallá que todos dicen por ahí.
Le pongo unas demos de Thelisteningsessions y le enseño la diferencia de sonido entre un Api y un Great River y un Behringer.
Se partió de risa y me dijo que había que ser zoquete para gastar 10 veces más por esa levísima diferencia. Yo me lo había gastado ya y tenía mi Api.

Un año después, y mucha lectura de foros de audio por medio, va y me dice que se va a comprar un Api porque su Studio Projects es una mierda y no consigue el sonido de bajo que busca ni la voz le suena como quiere y bla bla bla.
Me vi reflejado en él.
En vez de cambiar de bajo cuando mi bajo no sonaba como yo quería, pues me compraba otro previo que lo haría sonar como yo buscaba. Una mierda de bajo de 300 pavos, por cierto.
Ahora tengo un pepinaco de bajo que suena de la hostia, aunque lo enchufe al previo más mierdoso que exista.

Yo se que todos los previos no suenan igual, claro.
Con mi Neve 1272 y mi pepinaco de micro yo cantaba y ya sonaba acabado, a disco. Ahora, con mi equipo de 100 pavos me lo tengo que currar mucho más que antes.
Pero es que en mi casa, con mis circunstáncias, no necesito más. Lo mio es hobby. No gano dinero con ello. No he de competir con nadie. No he de gustar a nadie.
Solo se trata de pasar cuatro ratos.

Pero en los foros hablamos profesionales con amateurs, aspirantes a productor con gente seria...pero no necesitamos lo mismo.
Cuando leemos que Api es la polla, sí, lo es, pero en casa del vecino. En la tuya igual suena como un Behringer.
Si tienes un Api y una mierda de micro, grabas la guitarra con el amplitube y demás...pues un Api no aporta nada en absoluto.

Pero mira, estas discusiones de los previos se dan en todos los grandes foros.
La gente se gasta talegadas en super previos de colores y sabores y luego mezcla con plugins. Es la cultura que tenemos, la que leemos, la que nos cuentan.

Comprar previos creo que solo aporta cosas cuando todo el resto de la cadena: conocimientos/experiencia, equipo, acústica, instrumentos, micros, amplis, monitoraje, etc, es de primerísimo nivel.
En casa Paco y en casa Pepe, tener Api, Neve y demás solo responde a un íntimo y raramente reconocible deseo de ACEPTACIÓN, de que te respeten en los foros por lo que tienes y no por lo que sabes, de sentirte mejor porque tienes ese previo tan güeno del que todos hablan y que todos quieren.
Al final es, a veces (para mí imagino que lo fue) una ridícula forma de autoafirmación, autoengaño y de llenar huecos que los micpreamps desgraciadamente no pueden llenar.
Lo difícil es darse cuenta. Nisiquiera en años.
Subir
1
Duplex
#40 por Duplex el 04/09/2010
Cuando estoy aprendiendo y riéndome!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
A800MKIII
#41 por A800MKIII el 04/09/2010
brujaman escribió:
Los dos estan buenos, es cuestion de probar y seleccionar el que mas te gusta, tengo un siemens v276 junto a un eq w295 y no me parecen la panacea, tambien tengo unos telefunken v672, estan por traerme 4 neve 1272 originales para agregarles controles de ganancia y si bien suenan geniales salvo los transformadores la electronica es pesima en calidad comparada a lo que hoy se consigue, la semana pasada estuve toqueteando un fairchild 670 original, 8 pultecs eqp1 originales, tambien estuve restaurando 8 canales de una mesa api 1604 antigua ( me canse de escucharlos y usarlos y no me hacen cagarme encima aunque suenan geniales), y sus eqs 550 antiguos, y la mar en coche, eso me hace estar un peldaño por encima de los demas?, NO, soy un imbecil como cualquiera y tengo mi gusto personal que no coincide siempre con el de los demas, respondiendo a la pregunta original, ambos son geniales, pruebalos y decide.

Hola,
no te líes...que te lías.
1º opiniones y culo por suerte o por desgracia todos tenemos uno
2º opinar sobre las cualidades de un previo en base a criterios subjetivos es absurdo (ese es el motivo principal por el que estos post no me interesan a la hora de participar en ellos) otra cosa seria hablar en base a criterios objetivos, como por ejemplo :
cual de los dos previos en cuestión tiene menor ruido de fondo, cual de los dos previos tiene mayor headroom, etc , etc...
3º usar un equipo determinado, ser mas o menos alto, haberse hecho fotos con el artista mas famoso del momento o delante de la enorme mesa del estudio ese al que has ido a visitar, ser mas gordo o mas flaco, te guste el fútbol o no,o seas el mas "chachi" de tu portal etc... NO te hace ser mejor ingeniero de sonido
4º todo ingeniero de sonido (empezando por mi el primero of course) es un "imbecil"** por definición
5º la grabación,los medios en ella utilizados,y las decisiones que esto conlleva, son una experiencia personal e intransferible y esa experiencia no es extrapolable.
6º en mi orden de prioridades en una grabación estaría posiblemente en ultimo lugar la elección de previo (paso por cierto del que puedo prescindir perfectamente y del que suelo prescindir de forma habitual) y este orden seria:

un primer bloque que sin el cual no es posible(o que sin ellos es imposible) realizar una buena grabación
Alguien escribió:
1er nivel-concepto/criterio artístico/ músico/interpretación/composición/arreglos/objetivo estilistico de la grabación
2º nivel-instrumentos/estado de los mismos/correcta afinación


y un segundo bloque en el que englobaríamos aquellas cosas sin las cuales nos resultaría mas o menos complicado realizar una buena grabación, según va bajando el orden de prioridad mas prescindibles son, así las que aparecen en el 3er nivel son las mas importantes y de ellas dependerá en gran medida la calidad técnica del resultado viéndose comprometida esta misma en el caso de que alguna pieza de este pack no funcionase correctamente o simplemente no estuviera bien
Alguien escribió:
3er nivel -sala(tanto de grabación como de control)/monitores/microfonia/mesa/cables/correcto conexionado (esto es un pack y todo esta al mismo nivel de importancia, si una cosa de este pack falla TODO LO DEMÁS FALLA!)
4º nivel-EFX-compresión/ EQ /gates/expanders/delays/echo/Phaser/distorsión/reverb/etc...
5º nivel -Previo de micrófono

Ahora bien,todo lo que está en esta escala personal de valores depende toda ella de:

Alguien escribió:

1-mi experiencia personal e intransferible
2- mi criterio a la hora de priorizar
3-mi capacidad para solventar problemas
4-mi capacidad de comunicación/Empatía con el músico/artista
5-mi propio criterio estético/artístico
6-mis capacidades auditivas y la capacidad para interpretar/analizar lo escuchado
7-mi sentido del humor..."no estaría donde estoy sin mi sentido del humor"
8-grandes dosis de paciencia

un saludo


nota** cuando digo que todos incluyéndome a mi somos imbelices espero que nadie se sienta ofendido si es así disculpas de ante mano
Subir
A800MKIII
#42 por A800MKIII el 04/09/2010
Aprietabotones escribió:
Enormerrabaco digo... enormecipote ha dado en el clavo

"Si el tiempo que dediqué a mirar tiendas o leer sobre equipos lo hubiera invertido en aprender, en adquirir experiencia, os aseguro que con cualquier equipo del mercado podría hacer grandes cosas y que mis temas sonarían mejor de lo que lo hacen, independientemente del equipo."

Es una putada que enormecipotaco haya tenido que aprender a golpe de talonario pero almenos se ha dado cuenta de como va esto, hay gente que ni dejandose la pasta se entera.

La realidad es que SI hay diferencia entre previos de 2000 pavos y previos de 200, por ejemplo esa pequeña rapidez "extra" de los 512 en los transitorios puede marcar una diferencia grabando una caja en la que necesites sacar mas ataque, eso es asi SI O SI.

Pero... tambien es una realidad que influyen MUUUUUUUUUUCHAS COSAS a parte del previo que tienen MAS importancia, podria poner cientos de ejemplos, el bateria tiene un golpe de caja poco homogeneo, el cable esta enrollado en vez de estirado creando asi ruidos, una colocacion o eleccion de micro inadecuada para nuestro proposito, una poco acertada eleccion del compresor, no prestarle la atencion o tiempo necesario al ecualizar, escoger mal los planos en la mezcla, una reverb inadecuada, no saber motivar al musico para que de el 100%, estar con los oidos/cerebro fritos cuando se trabaja, no darse cuenta de que un instrumento no esta afinado al 100%, usar unos monitores poco detallados, y asi podria escribir cieeeeeeeeeeeeentos de cosas, las cuales TODAS ELLAS son muuuuuuuucho mas importantes y mas criticas que tener un 1081 o un guarri-ada8000 (pobre Uli siempre ponemos sus productos como sinonimo de lo peor jsjsjsjsjss)

Como bien dice enormerrabaco, si todo el tiempo que empleamos en mirar, leer y discutir sobre cacharrada varia y gilipolleces lo invirtieramos en aprender todo sonaria mucho mejor.

Crees que comprandote un 1073 sonara todo mejor? estas en lo cierto, ese previo posiblemente subira un 2% la calidad de tus trabajos, pero si fueramos un pelin inteligentes empleariamos una semana en aprender mas y la calidad de nuestros trabajos subiria un 10% (5 veces mas, wow!!!), y lo mejor de todo es que es... GRATIS!!! pero no acaba ahi la cosa, aunque parezca increible... si te tiras dos semanas aprendiendo subirias un 15%!!!! wooooooooowwwwwww!!!! (esto si que es efecto wow y no tener dos control24 en modo vegas!!!)

Calculad por un momento en el tiempo que nos tiramos mirando, leyendo y escuchando sobre cacharrada y gilipolleces varias, si os tomais esa molestia os dareis cuenta de que son muuuuuuuuuuchas horas, las cuales para que sirven? no te engañes y date cuenta de que lo unico que has conseguido es dejarte la pasta y perder un monton de tiempo y a cambio has ganado un minimo en calidad, aunque si no eres muy tontito te daras cuenta (y si tienes dos orejas, claro) de que las diferencias son minimas respecto a tu anterior equipo.

Si no recuerdo mal en gearlutz hay una comparacion entre un behringer guarro y un great river y nadie se mojo el culo, NADIE!!! puede haber una comparacion mas brutal???? piensa y date cuenta de que hay muuuuchas cosas muuuuucho mas importantes que si la redondez del extremo inferior de los neve o el color de los UA tipico de Putman y su puta madre montada en jamelgo de tres jorobas y media.

Abreviando, no os engañeis, menos tonterias y mas aprender, trabajar, experimentar, practicar y escuchar, asi es como las cosas suenan, y no comprandose previos de 12000 pavos la parejita.


Saludos!

+1 :ook:
Subir
A800MKIII
#43 por A800MKIII el 04/09/2010
enormecipote escribió:
tú lo has dicho, compañero. Asi funciona ésto.

Tengo un amiguete que hace un par de años se metió en ésto del home studio.
Le hice una lista de cosas que necesitaba: tarjeta de audio, micro de gran diafragma y un previo. En todos los casos le recomendé cosas baratas y con ellas iba sobrado, porque no tenía ni pajolera idea.
Le hablé de los foros de audio y se metió en el ajo.

Un día viene y me dice que si los previos paquí y los previos pallá que todos dicen por ahí.
Le pongo unas demos de Thelisteningsessions y le enseño la diferencia de sonido entre un Api y un Great River y un Behringer.
Se partió de risa y me dijo que había que ser zoquete para gastar 10 veces más por esa levísima diferencia. Yo me lo había gastado ya y tenía mi Api.

Un año después, y mucha lectura de foros de audio por medio, va y me dice que se va a comprar un Api porque su Studio Projects es una mierda y no consigue el sonido de bajo que busca ni la voz le suena como quiere y bla bla bla.
Me vi reflejado en él.
En vez de cambiar de bajo cuando mi bajo no sonaba como yo quería, pues me compraba otro previo que lo haría sonar como yo buscaba. Una mierda de bajo de 300 pavos, por cierto.
Ahora tengo un pepinaco de bajo que suena de la hostia, aunque lo enchufe al previo más mierdoso que exista.

Yo se que todos los previos no suenan igual, claro.
Con mi Neve 1272 y mi pepinaco de micro yo cantaba y ya sonaba acabado, a disco. Ahora, con mi equipo de 100 pavos me lo tengo que currar mucho más que antes.
Pero es que en mi casa, con mis circunstáncias, no necesito más. Lo mio es hobby. No gano dinero con ello. No he de competir con nadie. No he de gustar a nadie.
Solo se trata de pasar cuatro ratos.

Pero en los foros hablamos profesionales con amateurs, aspirantes a productor con gente seria...pero no necesitamos lo mismo.
Cuando leemos que Api es la polla, sí, lo es, pero en casa del vecino. En la tuya igual suena como un Behringer.
Si tienes un Api y una mierda de micro, grabas la guitarra con el amplitube y demás...pues un Api no aporta nada en absoluto.

Pero mira, estas discusiones de los previos se dan en todos los grandes foros.
La gente se gasta talegadas en super previos de colores y sabores y luego mezcla con plugins. Es la cultura que tenemos, la que leemos, la que nos cuentan.

Comprar previos creo que solo aporta cosas cuando todo el resto de la cadena: conocimientos/experiencia, equipo, acústica, instrumentos, micros, amplis, monitoraje, etc, es de primerísimo nivel.
En casa Paco y en casa Pepe, tener Api, Neve y demás solo responde a un íntimo y raramente reconocible deseo de ACEPTACIÓN, de que te respeten en los foros por lo que tienes y no por lo que sabes, de sentirte mejor porque tienes ese previo tan güeno del que todos hablan y que todos quieren.
Al final es, a veces (para mí imagino que lo fue) una ridícula forma de autoafirmación, autoengaño y de llenar huecos que los micpreamps desgraciadamente no pueden llenar.
Lo difícil es darse cuenta. Nisiquiera en años.

+1,que bien explicado, :campeon:
Subir
enormecipote Baneado
#44 por enormecipote el 04/09/2010
por cierto...
¿el chico que abrió el hilo al final se compra el Neve o el UA?
Me parece que le hemos cortado el rollo.
Subir
Duplex
#45 por Duplex el 04/09/2010
Se le ha comido la lengua el gato. Con la de info que se le ha dado!!! :oops: :oops: :oops: Bueno, que le han dado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo