teklareal escribió:
Ves A800MKIII?? Si hablando se entiende la gente
Aunque me joda, he de admitir que cuando ya casi lo tenia claro has terminado de confundirme...
Si no encuentro 2- 1073 originales que lo veo dificil, iré a por los Kahayan 1272, que de esos si que todos hablan bien, y que suena a los Neve de antes...
estos si que los he podido escuchar, aunque hace algunos añitos cuando todavia estaba medio empanado en esto del sonido, y la verdad, su sonido ya me sorprendió.
Un saludo
Hola,
Perdona una vez mas no era mi intención el confundirte ni hacerte cambiar de opinión solo quería que te dieses cuenta que hay ciertas actitudes que sin conocer a alguien son innecesarias y que me parecía francamente incongruente que la misma persona que busca información y que dice en su pregunta lo siguiente :
Alguien escribió:
Por favor abstenerse de contestar usuarios que no los hayan probado y solo se basen de referencias leidas o porque tal cual o tal cual lo utiliza.
sea el el que acto seguido diga cosas como :
Alguien escribió:
Respecto a los otros comentarios que prefiero ni citar, prefiero pasar, no tengo ganas de jaleo, que por lo visto en cuanto digo algo las chispas se disparan. Cada uno es como es, y piensa como piensa, pero cuando leo cosas como que los AMS NEVE son una mierda, que los API no cuestan lo que valen..., solo hay dos opciones, o para gustos colores o hay poco criterio y oido para juzgar las cosas, o almenos no con las orejas y criterio de los mejores ingenieros de todo el mundo que siempre coinciden bastante con los mismos modelos y marcas.
resulta que para ti si es posible soltar opiniones como estas cuando NUNCA has probado los previos de los que hablas y para ti si es posible hacerlo ademas en base a lo que crees que piensan /usan terceras personas

Pero no contento con eso mas tarde insistes:
Alguien escribió:
justamente no me guio por los precios, si no porque todo el mundo y de los grandes los usan, por algo será tambien digo yo, y no solo son los vintage los que esta gente utiliza. (almenos hasta el dia que los tenga todos delante y pueda comparar por mi mismo)
Te acuerdas de lo que decias al empezar la pregunta? pues si quieres te lo refresco:
Alguien escribió:
Por favor abstenerse de contestar usuarios que no los hayan probado y solo se basen de referencias leidas o porque tal cual o tal cual lo utiliza.
asi que tu si puedes decir que son "la ostia en verso" por que según tu los "grandes" (que vete tu a saber quien ostias son los grandes...) los usan .....creo que te has ganado un nuevo

pero cuando alguien vuelve a decirte que para EL no es quizás la mejor opción o que simplemente a EL no le gusta ( ya sabes lo variables que son los gustos, no??) vas y sueltas otra perla:
Alguien escribió:
por eso en estudios como Red Led o como PKO o como CATA por decir algunos de los mas grandes, tienen alli enracados sus AMS 1073 DPA o sus bonitos racks 500...
y todo esto supongo que lo haces basado en tu experiencia directa y nunca basándote en "loqueunavezleístequedijoelamigodeunprimotuyoenunforodecocinatibetana"
"premio, botellita y coco para el caballero!!!!!!" y un nuevo

después de esto (y a pesar que no me atrae participar en este tipo de post ) no puedo resistir mas y necesito aportar cierta información que quizás por la juventud de las personas de la conversación no es tenida en cuenta o simplemente se desconoce y que puede llevar a confusiones (eso si basado todo en mi experiencia DIRECTA) y por si acaso he sido algo cortante, o simplemente al pensar que mis palabras leidas sin el tono un tanto ironico con el que estaban escritas puedan sonar algo duras, te pongo en el mensaje:
Alguien escribió:
espero no haber sido demasiado duro, si por lo que sea crees que lo he sido perdona no era esa mi intención
a lo que tu vas y me respondes:
Alguien escribió:
A800MKIII, parece mentira con los conocimientos que parece ser que tienes, que no lo demuestres y expliques de otra forma con menos "prepotencia y chuleria" (no te ofendas pero es lo que parece)
ala, zas y en toda la boca!!! pues menos mal que te había pedido perdón de ante mano

pero bueno eso no es lo peor...lo peor es que tu hablando de leídas/oídas eres capaz de decirme que :
Alguien escribió:
Respecto a que son el padre de los previos, me lo creo simplemente por opiniones de gente externa e interna del foro(que no quiero decir nombres), pero siempre han estado por aqui opinando, compartiendo, sus trabajos les respaldan, y sinceramente me fio de su palabra.
una vez mas

........ tachan!!!!!

a ver chico que NO los has probado NUNCA (los de Kahayan NO son previos NEVE) y eres capaz de asegurar que los previos NEVE (supongo que en este caso te habrás referido a el 1073) son "LOS PADRES DE TODOS LOS PREVIOS" y eso si razonado en que, confías en la gente que respetas y admiras de el foro y bla bla bla... (no se quien habrá sido el que te soltó semejante perla pero ....se cubrió de gloria el "mucha-chaco")
pues mira tu por donde que el "padre de todos los previos" data de :
Alguien escribió:
In 1970 Rupert Neve designed the 1073 module for the new A88 mixing console; this console was designed for Wessex Studios.
¡¡¡¡¡1970!!!!!
así que según tu teoría y la de tus informados amigos el padre de todos los previos es posterior a :
Alguien escribió:
Sound recording began as a mechanical process and remained so until the early 1920s (with the exception of the 1899 Telegraphone) when a string of groundbreaking inventions in the field of electronics revolutionised sound recording and the young recording industry. These included sound transducers such as microphones and loudspeakers, and various electronic devices such as the mixing desk, designed for the amplification and modification of electrical sound signals.
asi que el padre de todos los previos nace 50 años después de la invención de la mesa de mezclas
un nuevo

para los que opinan con conocimiento de causa!!!!
y por ultimo la ultima perla:
Alguien escribió:
Pero almenos en el aspecto de los previos, siempre han estado ahi, estuviera la moda que estuviese, siempre se ve el mismo tipo de equipamiento en la mayoria de estudios grandes. Puede ser que entremos en el debate, los antiguos suenan mejor, los nuevos tal... que prefiero ni entrar ahi, como la mayoria de los mortales no podemos ya tener uno de los antiguos, tendremos que tener de los nuevos... es mejor, es peor, no se... ni prefiero no saberlo, son los articulos que tenemos a nuestra mano hoy en dia.
por supuesto que los previos siempre ha estado ahí pero....a que previos te refieres? supongo que a los 1073 no, verdad?
(los 1073 "solo" llevan 40 años entre nosotros) y ya te he dicho que no siempre han estado de moda (ni mucho menos )al igual que todos los demás "grandes" de la construcción de mesas ( posiblemente la empresa de construcción de mesas de estudio mas longeva sin arruinarse y en manos de su creador y diseñador original sea RAINDIRK (1973 hasta la actualidad) y fíjate que no son ni la mitad de "famosos" por este tipo de sitios pero que paradojicamente fue la mesa que el padre (Rupert Neve) de
"el padre de todos los previos" compro para realizar grabaciones en localización

) rupert Neve tubo que vender su empresa por quedarse en la RUINA después hizo otro grande FOCUSRITE que también se ARRUINO después de construir su segunda mesa y después a AMEK donde también participo del "ocaso " de AMEK y por ultimo RUPERT NEVE DESINGS (como podrás ver una gran carrera de obstáculos y fracasos la del señor Neve)
Y no te fastidia que despues de todos estas crisis todos estos problemas financieros y gracias a vete tu a saber que su nombre se convierte en "mítico" y justamente sus previos y sobre todo el 1073 ( y no otros módulos con el mismo previo de micrófono y de clase A igualmente como 1064, 1066, 1084 o 1089

) en objetos de deseo una vez extirpados de sus mesas y puestos en un rack, y la mayoría de las veces sin estar conectados correctamente (lo que produce una distorsión en el transformador de salida)

pero bueno no te preocupes que esto da igual y la verdad aunque no has sido el mas amable de tu portal no me importa en absoluto.
Ahora bien pasando a lo de los Kahayan y partiendo de la base de que tu lo que quieres es un NEVE 1073 de "LOS BUENOS",( vamos de los que usan todos los grandes :locuelo: ) pues siento comunicarte que lamentablemente no tienen nada que ver con el 1073

el 1272 (en la modificación del cual esta basado el kahayan) no suena igual que el 1073 y sobre todo no se comporta/reacciona de la misma manera, por que lo se? pues por que lo lei en un foro de pilotos amantes de los ponys que bla bla bla....

Vale me has pillado la verdad es por que LOS HE USADO DURANTE UNOS 12 AÑOS, unos 1272 ORIGINALES modificados por Brent Averill exactamente igual a estos
[ Imagen externa no disponible ]
Junto a los 2 1064's (clase A) y a los 2 1081's (clase AB) y he de decirte que ninguno de ellos suena igual al otro y que en para mi y solo para mi y mi forma de trabajar el que mejor sonaba era el 1064 seguido por el 1081 y por ultimo el 1272 (también es cierto que estas diferencias para mi grandes para otras personas /otros oídos puede ser menores )
de hecho si hoy en día me preguntarías si tuviera que comprar un previo de esas características cual me compraría te diria que el 1064 (que le voy a hacer me encantaba su ecualizador de tres bandas con puntos de detención por pasos de 1db) y que si no pudiera compararme ese el siguiente seguramente seria el siemens V276 (no por que suene igual o parecido, si no por que podría utilizarlos en el mismo contexto) y de hecho si pudiera pondría el previo de siemens con el EQ del 1064.
Y recuerda la decisión la tomas TU y da lo mismo lo que diga el "sunsun corda" o la "madre teresa de calcuta" o yo mismo ....
Escucha compara y si encuentras algo mejor Compralo!!!
Un saludo,........ sin "acritud"