Ua 6176 Vs Neve 1073

robinette
#76 por robinette el 05/06/2013
Fernando Sobejano escribió:
mejor invertir en estudiar que en equipos,
Fernando Sobejano escribió:
sospecho que muchos hablan han probado tal y tal pero no tienen la carrera de ingenieros ni han trabajado con ninguno así que la mayoria de las opiniones de estos foros son estupideces
=;
Echa un poco el freno Fernando... El que no se tenga carrera de ingeniero no quiere decir que no se tenga estudios.
Copio y pego definición:
"El estudio es el desarrollo de actitudes y también habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas."

Lo que quiero decir con esto es que una titulación es solo eso, una titulación. No siempre garantiza un conocimiento de por si. Solo demuestra haber superado una serie de pruebas puntuales en momentos puntuales (asignaturas, evaluaciones). Ningún estudio demuestra que esas pruebas puntuales acaben siempre en conocimientos incorporados para largo tiempo.
No estoy menospreciando la carrera de ingeniería, ni mucho menos, lo que pretendo es demostrar que los conocimientos no solo se adquieren consiguiendo titulaciones, sino que también se consiguen invirtiendo mucho tiempo en leer, practicar, experimentar, compartir, etc.
Un foro no pretende sustituir una titulación. Son cosas diferentes. En los foros se pueden aprender muchas cosas. El filtro de qué es válido o no lo pones tú mismo con tus conocimientos previos, con práctica, entrenamiento... en resumen... con los años dedicados al tema en cuestión.


Fernando Sobejano escribió:
así que quieres un buen consejo estudia y no preguntes demasiado por aquí, que hay mucha estupidez y opinion barata...
... querias un buen consejo pues anda ahora ya sabes que es lo mejor!!
:-k
En mi opinión (barata) estas meando para arriba :mrgreen:
Estas dando un "buen consejo" basado en que no haga caso de los foros donde hay mucha estupidez. Y ese consejo lo estás dando dentro de un foro. :shock:
Subir
2
SergioGonzalez
#77 por SergioGonzalez el 05/06/2013
Yo... solo paso a dar las gracias, hacia mucho tiempo que no leia un post tan interesante como este, he aprendido muchisimo.

Gracias de nuevo =D> =D> =D>
Subir
guiltysmile
#78 por guiltysmile el 07/06/2013
si que ha sido interesante sobre todo la informacion tecnica y las experiencias de cada cual.gracias. =D> =D> =D>
Subir
Fernando Sobejano
#79 por Fernando Sobejano el 11/07/2013
#76 es que yo tambien soy estúpido pero bueno, son opiniones de expertos que yo traslado y mi experiencia(lo de estudiar tu que crees?? me refiero a toda la parte de física del asunto es imprescindible para saber comprar con criterio y relacionar con criterio tus entradas salidas , micros y previos, puedes estudiar donde quieras como un autodidacta tambien sirve aunque el camino es mas largo, pero feel free de hacer lo que quieras yo no tengo duda unas buena escuela te enseña y lo hace bien otra cosa es lo que los alumnos consiguen asimilar es como en el instituto unos sacan sobresaliente y otros suspenden) y cuando hablo de mi equipo, pues lo que yo veo en el, de ninguna forma es una verdad absoluta, lo pongo mas para ver si alguien siente lo mismo que yo entre las diferencias de un equipo americano SSL y otro ingles Neve, esto en los amplis se nota mucho, americano sonido fender y ptro tipo Mesa Boogie, ingles Marshall y Vox son tan carteristicos que casi a la primera aciertas escuchando a ciegas de que se trata, y si, como muchos aquí digo muchas tonterias hasta Manolo Escobar hay cosas que no sabe y dice tonterias a veces, aunque el sea un artista que esta muy por encima de mi... en concreto cuando dice que no hay diferencia entre mezclar a 44000 hz 24 bits o hacerlo a 32 bits 192 khz, pues lo siento se equivoca y mucho porque la resolucion en el procesado a 192khz es mucho mas alta con lo cual se afina se ajusta mas a la realidad analógica, ademas ya estan saliendo maquinas capaces de reproducir audio a esa calida o sea que no solo hay diferencia a la hora de procesar sino que pronto la habra tambien a la hora de masterizar y en el producto final, pa k los ingenieros iban a fabricar aparatos conversores AD/DA a 192 khz si no es porque se obtiene una mayor precision de procesado... yo no mezclo a 192 khz porque hace falta mucha maquina para eso y yo no la tengo, esto es un ejemplo que yo conozco muy bien, en fotografia procesar a 16 bits es mucho mejor que hacerlo a 8 bits y procesar un RAW cuanto mayor sea su resolutio me refiero a los MB de la maquina pues mas calidad, procesar jpeg pues hay te pegas una ostia de cuidado enseguida se contamina todo, es que lo digital son números que describen cosas reales o interprentan, así que sin duda cuantos mas calculos mas se parece a la realidad, de hecho en mi opinion no se ha superado las grabaciones antiguas de los viejos discos de 45 RPM he escuchado hace poco discos de rockabilly de esa época y bueno las reverbs ni color la calidez ni color la definicion ni color con lo de ahora y ademas no se perdia la emocion cosa que ahora no se hace un solo disco con emocion ver las ventas y no es por la pirateria, es que ya no salen super discos completos como el primero de Dire Straits, o los de Santana, por citar a dos que toda la musica analogica de los setenta y incluso los 60 le pega mil vueltas a la era digital, así que si hace falta mas resolución, y por no hablar de remasterizado para CD eso ya es el colmo del mal sonido. pero es solo mi opinion y cosas que veo por ahí expuestas por expertos y experiencias propias, como todos los demas foreros, no soy mas que nadie
Subir
Marco Bremen
#80 por Marco Bremen el 03/09/2013
Buen hilo,enriquecedor.
Subir
A800MKIII
#81 por A800MKIII el 05/09/2013
Fernando Sobejano escribió:
las diferencias de un equipo americano SSL y otro ingles Neve,


Hola Fernando Sobejano,

En principio ambas marcas son Inglesas SSL de Oxfordshire y NEVE de Cambridgeshire
por lo tanto las diferencias entre ambas no se deben a su procedencia ni una tiene un sonido "ingles" y otra un sonido "americano", si es que realmente existe tal cosa (que dudo mucho que pueda afirmarse tal cosa, y a las pruebas me remito)
De todas formas ambas marcas tienen productos con sonidos muy diferentes entre si y ninguno de esos cambios de sonido, o carácter, tiene absolutamente nada que ver con el lugar donde han sido fabricadas.

De la misma forma es un tanto ridículo comparar diferentes marcas de amplificadores de guitarra en base a su procedencia, ya que las filosofías, los objetivos a cumplir y el tipo de mercado eran completamente diferentes en cada uno de los casos así que, aunque un Vox Ac30 combo y un stack Marshall 1959 son del mismo país de procedencia, su sonido nada tiene que ver entre ellos ya que no fueron concebidos de la misma forma ni para el mismo tipo de situación.

Un saludo
Subir
Projetvojvod
#82 por Projetvojvod el 12/12/2017
Muy bien explicado, A800.

"las diferencias entre ambas no se deben a su procedencia ni una tiene un sonido "ingles" y otra un sonido "americano", si es que realmente existe tal cosa (que dudo mucho que pueda afirmarse tal cosa, y a las pruebas me remito)".
Subir
novomuros
#83 por novomuros el 27/02/2021
enormecipote escribió:
Por lo que cuesta un 6176 te haces 3 clones del 1176 y aun te sobra,

se que el hilo es antigua, pero aun conoces a algún fabricante de clon 1176?? querría un par!!! graciassss
Subir
lespaul
#84 por lespaul el 27/02/2021
#83 Tienes tropecientos clones del 1176: Wes audio beta76, Warm, Klark teknik, Bluey de BLA, el MC77 de PA, Hairball audio, Stam...Por otro lado Tierra Audio (empresa afincada en Madrid) tiene un modelo Fet que por las características se asemeja bastante a un 1176. Tejuca también fabrica clones (desconozco si sigue en activo)

En fin que todo depende de tu bolsillo y preferencia sonora ya que todos ellos no suenan igual (hay diferencias entre revisiones y por supuesto entre clones). También algunos incluyen prestaciones adicionales que pueden ser interesantes, como el bluey que trae un control de mezcla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo