Ua 6176 Vs Neve 1073

eduestalo
#16 por eduestalo el 03/09/2010
no puedes comparar el ams 1073dpa/dpd con el verdadero neve 1073, ademas ese previo esta hecho con materiales de bajo coste. El unico que es comparable es el 1073 clasic, que cuesta 3000 y ademas el rack, ese es un buen previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 03/09/2010
teklareal escribió:
solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal,


Esto me parece absolutamente errado. Concluir que un aparato sonara bien porque es caro me parece una falacia
Subir
eduestalo
#18 por eduestalo el 03/09/2010
micol escribió:
teklareal escribió:
solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal,


Esto me parece absolutamente errado. Concluir que un aparato sonara bien porque es caro me parece una falacia


efectivamente, un compañero se compro una mesa de 40000€, en concreto la ams genesys, y bueno, no puedo decir que suena mal, pero por ese precio, es una basura, y teoricamente lleva previos neve de alta calidad, vamos la misma que los 1073 dpa/dpd.

por cierto, que muchos ingenieros digan que ams neve es lo mejor, o api, da lo mismo, son los que usan las 88rs, y los api 2500, ni previos estereo en rack, ni series 500.
Subir
teklareal
#19 por teklareal el 03/09/2010
micol escribió:
teklareal escribió:
solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal,


Esto me parece absolutamente errado. Concluir que un aparato sonara bien porque es caro me parece una falacia


justamente no me guio por los precios, si no porque todo el mundo y de los grandes los usan, por algo será tambien digo yo, y no solo son los vintage los que esta gente utiliza. (almenos hasta el dia que los tenga todos delante y pueda comparar por mi mismo)
Subir
Simba
#20 por Simba el 03/09/2010
micol escribió:
teklareal escribió:
solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal,


Esto me parece absolutamente errado. Concluir que un aparato sonara bien porque es caro me parece una falacia


=D> =D> =D>

Los AMS son una porquería y de neve solo tienen el nombre si quieres unos neve que suene a neve de verdad conprate módulos originales vintage o el de Kahayan que es una pasada.
Subir
teklareal
#21 por teklareal el 03/09/2010
escribió:


por cierto, que muchos ingenieros digan que ams neve es lo mejor, o api, da lo mismo, son los que usan las 88rs, y los api 2500, ni previos estereo en rack, ni series 500.


por eso en estudios como Red Led o como PKO o como CATA por decir algunos de los mas grandes, tienen alli enracados sus AMS 1073 DPA o sus bonitos racks 500...

en fin, ya lo he dicho, no vengo aqui para armar jaleo, solo a informarme y he encontrado la información que andaba buscando.

de todas maneras tambien apuntar, que por mucho previo, original moderno o vintage, valvula o transistor, en mesa o en rack... o se acompaña de buenos musicos y buenos instrumentos y saber grabar bien... o la tecnologia por nueva o vieja que sea, NO SIRVE DE NADA!!!!

UN SALUDO
Subir
A800MKIII
#22 por A800MKIII el 03/09/2010
teklareal escribió:
Muchas gracias Mixing por tu ayuda y claridad.

Creo que lo tengo bastante claro ya, aunque no sea tan bonito ni ese aspecto del 6176, me quedaré con el Neve, llevan años y años ahi y siguen siendo los padres de los previos!!

Hola,
Antes de nada perdona por meterme donde no me llaman pero es que he leído todo esto y por poco me caigo de la silla.
Primero una pregunta por que crees tu que los previos Neve son los padres de todos los previos?
De todos los previos neve cuales son realmente los padres? los de clase A los de clase AB, los de 305 mm o los de 220 mm, los de broadcast, los de las series V ? cuales?
por cierto sabias que durante unos cuantos años los padres de todos los previos eran poco mas que Chatarra, y que era posible comprarlos a precio de saldo?
Sabes que de hecho el 1272 ni tan siquiera es un previo de micrófono y que es solamente una modificación de un previo de linea que se utilizaba como amplificador de salida en las mesas clásicas de la serie 80?



Alguien escribió:

Y lo que principalmente buscaba era ese caracter en las pistas... Proximamente en busqueda de un buen compresor.

espero que no elijas tu compresor como has elegido el previo por que vas apañado....no, yo solo por comentar... ya sabes.


Alguien escribió:
Respecto a los otros comentarios que prefiero ni citar, prefiero pasar, no tengo ganas de jaleo, que por lo visto en cuanto digo algo las chispas se disparan. Cada uno es como es, y piensa como piensa, pero cuando leo cosas como que los AMS NEVE son una mierda, que los API no cuestan lo que valen..., solo hay dos opciones, o para gustos colores o hay poco criterio y oido para juzgar las cosas, o almenos no con las orejas y criterio de los mejores ingenieros de todo el mundo que siempre coinciden bastante con los mismos modelos y marcas.


no te sulfures Euripides....sabias que lo que dices carece de fundamento y que en realidad el gusto/devoción que comentas por API (automated process inc) no ha sido así toda la vida?
te voy a contar un bella historia para que te centres, hay un canta-autor basko que tiene una mesa API (si de las clásicas con sus previos EQs etc...) en su casa (y por no mucho dinero,que todo hay que decirlo)que se la compro, a un estudio basko que a su vez , la retiro para sustituirla por una SAJE ULN MKII (una "imitación" francesa de SSL4000), si entonces hubieran tenido la posibilidad de venderla por módulos(tal y como sucede hoy en dia) habrían ganado un MONTÓN de pasta, de seguro mucho mas de lo que sacaron por la mesa entera (ya sabes las partes valen mas que el total)
Espero que así entiendas que esta moda de los módulos "VINTAGE" proviene de que hay muchas mesas para vender de segunda mano y poca demanda de mesas (y máxime cuando muchos estudios hoy en dia son enanos y no entraría ninguna de esas mesas ni por la puerta) así que hay que buscar una alternativa para venderlas.....
y que mejor manera que venderlas por módulos (menos mal que los antiguos eran listos y las fabricaron modulares!!) a esos apasionados compradores de "misticismo" en forma modular (y por precios en algunos casos de autentico infarto y en otros casos no tanto)
Respecto a las opiniones de los técnicos internacionales, has hecho una encuesta? tienes información de primera mano? o has oído a tu vendedor favorito decirte esto?



Alguien escribió:
Pero en fin, que no quiero remover mierda, solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal, cada uno tiene sus matices y sus particularidades, yo aquí, solo me estoy informando sobre cual se adapta mejor a lo que ando buscando, por suerte y gracias a usuarios que aportan sus experiencias con ellos, lo tengo claro, ME QUEDO CON EL NEVE!!!

Con Cual Neve? con uno que ha diseñado Rupert Neve ? con uno que ha diseñado David Pope (ya sabes el de la "Vatican series" o si lo prefieres la VR) o con cual? ....a que te refieres a uno de esos de los nuevos que han sacado a el mercado con el mismo nombre que el de el modulo clásico... pero distinto ...ya ya



Alguien escribió:
Muchas gracias a todos, ya os contaré cuando me llegue.

P.D: 2 canales NEVE 1073 por 1690€ creo que es una muy buena calidad precio!!!


Un saludo[/quote]

Ya nos contaras (y seguro que te va a encantar) pero para que veas como se parece el nuevo a el viejo mira esto:
c45055075c957470ea903a9ac44cd-2650568.jpg
y ahora esto:
Imagen no disponible
como puedes ver se parecen en...el blanco del ojo!!
así que a ese precio es un regalo solo a el alcance de unos.... pero bueno que mas da si tienes un NEVE (dios que bien suena esta palabra , se te llena la boca a el decirla) , por que eso es lo importante que mas da si por ese precio podias haberte comprado varios siemens V276 o quizás unos auditronics 110B o unos audix 35102 o quizás unos Spectra sonics o ALTEC 9470a o unos langevin am16, o etc .... y haberte ahorrado una pasta (y en algunos casos llevarte unos EQs de regalo)
un saludo
P.D.: espero no haber sido demasiado duro, si por lo que sea crees que lo he sido perdona no era esa mi intención
Subir
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 03/09/2010
teklareal escribió:
micol escribió:
teklareal escribió:
solo opino que estamos hablando de previos de gama alta, NINGUNO puede sonar mal,


Esto me parece absolutamente errado. Concluir que un aparato sonara bien porque es caro me parece una falacia


justamente no me guio por los precios, si no porque todo el mundo y de los grandes los usan, por algo será tambien digo yo, y no solo son los vintage los que esta gente utiliza. (almenos hasta el dia que los tenga todos delante y pueda comparar por mi mismo)

#-o
Hola,
Te das cuenta de que seguramente si hiciésemos una lista con todo todo lo que usan los "profesionales de los grandes" (grandes en el espacio o en el tiempo? no... por preguntar) no quedaría aparato de la industria del audio que no estuviese en esa lista desde un casette AIWA a ________(pon hay el aparato mas esotérico que se te ocurra)
Respecto a los precios y la "alta gama", en la industria del audio esto estos precios dependen mas de la actitud de personas como tu, y de que este de moda, vamos de lo fashion del momento :? ,que de su calidad de sonido (esto lleva así desde hace muchos mucho años y no va a cambiar ahora)
Para ponerte un ejemplo (que hay tantos que seria demasiado aburrido hasta para mi alargarme mucho) recuerdo que en los años 80 un amigo mio se encontró un "fender Twin Reverb" en la BASURA!!! (funcionaba perfectamente) en aquel momento ninguno le dimos demasiada importancia ya que era un viejo amplificador a válvulas y como todo el mundo sabia los amplificadores a válvulas estaban obsoletos y metían mucho ruido, y por supuesto, lo que todo el mundo quería tener/ usar era un ROLAND JAZZ CHORUS ....eso si que era un AMPLI, sin ruido de fondo, con ese precioso chorus en estéreo, pero el único problema es que era CARISIMO (cuarto de millón de pesetas) .
Ya ves que cosas cuando ahora alguien pagaría un riñón por un "Twin" antiguo, pero no daría un churro por un JAZZ CHORUS
Lo mismo puedes aplicárselo a los teclados analógicos versus los teclados digitales (la historia de la revolución que supuso la entrada en el mercado del DX7 para otro día...)
y en la historia del equipamiento de un estudio de sonido aplica el mismo cuento (que mira que si no te cuento la historia de las válvulas versus los transistores y te crujo....es broma!! :mrgreen: )
Un saludo
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 03/09/2010
A800MKIII, parece mentira con los conocimientos que parece ser que tienes, que no lo demuestres y expliques de otra forma con menos "prepotencia y chuleria" (no te ofendas pero es lo que parece)

Dicho de otra forma, acabas de aportar información valiosa, aunque algunas cosas no las comparta, pero para eso gustos colores. Yo al fin y al cabo, para eso abrí el post para buscar información.

Respecto a que son el padre de los previos, me lo creo simplemente por opiniones de gente externa e interna del foro(que no quiero decir nombres), pero siempre han estado por aqui opinando, compartiendo, sus trabajos les respaldan, y sinceramente me fio de su palabra.
Para nada voy en busca del marketing comiendome con patatas lo que me dicen los comerciales, esa epoca afortunadamente ya paso.

Un saludo
Subir
teklareal
#25 por teklareal el 03/09/2010
Respecto a tu ultimo post, esta claro que hay modas y la tecnologia a veces avanza para bien o para mal.

Pero almenos en el aspecto de los previos, siempre han estado ahi, estuviera la moda que estuviese, siempre se ve el mismo tipo de equipamiento en la mayoria de estudios grandes. Puede ser que entremos en el debate, los antiguos suenan mejor, los nuevos tal... que prefiero ni entrar ahi, como la mayoria de los mortales no podemos ya tener uno de los antiguos, tendremos que tener de los nuevos... es mejor, es peor, no se... ni prefiero no saberlo, son los articulos que tenemos a nuestra mano hoy en dia.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#26 por A800MKIII el 03/09/2010
teklareal escribió:
A800MKIII, parece mentira con los conocimientos que parece ser que tienes, que no lo demuestres y expliques de otra forma con menos "prepotencia y chuleria" (no te ofendas pero es lo que parece)

Dicho de otra forma, acabas de aportar información valiosa, aunque algunas cosas no las comparta, pero para eso gustos colores. Yo al fin y al cabo, para eso abrí el post para buscar información.

Respecto a que son el padre de los previos, me lo creo simplemente por opiniones de gente externa e interna del foro(que no quiero decir nombres), pero siempre han estado por aqui opinando, compartiendo, sus trabajos les respaldan, y sinceramente me fio de su palabra.
Para nada voy en busca del marketing comiendome con patatas lo que me dicen los comerciales, esa epoca afortunadamente ya paso.

Un saludo

Hola,
Perdona si te ha parecido prepotente pero no era esa mi intención, quizás es que soy demasiado apasionado y.... de todas formas esas expresiones del tipo "padre de los previos" a parte de ser una solemne majadería (perdón que no lo digo para ofenderte) me enervan de tal forma que no puedo contenerme (quizás de la mima manera que cuando John ORAM se autoproclamo "el padre de la ecualización británica" por poco se me salen las tripas :machaca: )
De todas formas, he de comentarte que esta muy bien que te fíes de tus amigos, pero no hagas de los comentarios de tus amigos una verdad absoluta por que, lamentablemente en la industria del audio, pocas verdades absolutas existen.
un saludo
Subir
A800MKIII
#27 por A800MKIII el 03/09/2010
teklareal escribió:
Respecto a tu ultimo post, esta claro que hay modas y la tecnologia a veces avanza para bien o para mal.

Pero almenos en el aspecto de los previos, siempre han estado ahi, estuviera la moda que estuviese, siempre se ve el mismo tipo de equipamiento en la mayoria de estudios grandes. Puede ser que entremos en el debate, los antiguos suenan mejor, los nuevos tal... que prefiero ni entrar ahi, como la mayoria de los mortales no podemos ya tener uno de los antiguos, tendremos que tener de los nuevos... es mejor, es peor, no se... ni prefiero no saberlo, son los articulos que tenemos a nuestra mano hoy en dia.

Un saludo

Hola de nuevo,
simplemente para que te hagas una idea:
Hace ya unos cuantos años (muchos) yo como director tecnico del estudio en el que entonces trabajaba compre dos 1064 y dos 1081( que hoy en día, vendrían a costar de segunda mano y en rack, que es como yo los compre, a un tío que se dedicaba a desmantelar estudios, unos 12000€) por mas o menos lo que tu vas a pagar por tus "1073 nuevos" ...te das cuen?????
Y por cierto los compre por que yo era un poco..., pero entonces no estaba de moda en absoluto lo de los previos externos (se usaba la mesa del estudio y punto) ya ves que paradoja!!!!
un saludo
P.D.: lo que comentas de que: siempre se ve el mismo tipo de equipamiento en la mayoria de estudios grandes
nada mas lejos de la realidad en serio, nada mas lejos de la realidad y mira que llevo en esto "un par de días" por lo menos.
Subir
eduestalo
#28 por eduestalo el 03/09/2010
teklareal escribió:
escribió:


por cierto, que muchos ingenieros digan que ams neve es lo mejor, o api, da lo mismo, son los que usan las 88rs, y los api 2500, ni previos estereo en rack, ni series 500.


por eso en estudios como Red Led o como PKO o como CATA por decir algunos de los mas grandes, tienen alli enracados sus AMS 1073 DPA o sus bonitos racks 500...

en fin, ya lo he dicho, no vengo aqui para armar jaleo, solo a informarme y he encontrado la información que andaba buscando.

de todas maneras tambien apuntar, que por mucho previo, original moderno o vintage, valvula o transistor, en mesa o en rack... o se acompaña de buenos musicos y buenos instrumentos y saber grabar bien... o la tecnologia por nueva o vieja que sea, NO SIRVE DE NADA!!!!

las series 500, simplemente las tienen guardadas, por si se necesitan previos extra. igual que tienen los pultec, por si alguien quiere pagar su alquiler.
UN SALUDO



pues bueno de esa lista tacha los pko y los red led, que no tienen ningun neve que no sea original, de hecgo no usan ams menos las 88rs. He estado trabajando en ellos recientemente y no usan ams!!!
Subir
teklareal
#29 por teklareal el 03/09/2010
Ves A800MKIII?? Si hablando se entiende la gente :mrgreen:

Aunque me joda, he de admitir que cuando ya casi lo tenia claro has terminado de confundirme... :evil:

Si no encuentro 2- 1073 originales que lo veo dificil, iré a por los Kahayan 1272, que de esos si que todos hablan bien, y que suena a los Neve de antes...

estos si que los he podido escuchar, aunque hace algunos añitos cuando todavia estaba medio empanado en esto del sonido, y la verdad, su sonido ya me sorprendió.

Un saludo
Subir
enormecipote Baneado
#30 por enormecipote el 03/09/2010
Yo me he tirado cinco añitos comprando cada nuevo previo imprescindible de los que aparecen en los foros. Al final he tenido que admitirme a mí mismo que todos suenan prácticamente igual y que he hecho el canelo. De la forma que los pintan en los foros parecen la panacea, pero cambiar de previo solamente no aporta nada o casi nada a un estudio.

He comprado siempre sin conocer, escuchar ni probar, basándome siempre en lo que otros decían. Esos desconocidos quizá saben mucho o no tanto, es difícil catalogar o hacerse una idea de quien es el otro solo por lo que escribe en un foro. ¿es un profesional o un aficionado? ¿tiene algún interés en lo que me recomienda? ¿tiene buen gusto o malo? ¿su gusto será parecido al mío? ¿sus circunstancias y las mías son similares?
Quizá él tiene un estudio tan bien equipado que esa pequeña diferencia que le aporta un aparato justifica su precio. Quizá en mi caso no tanto, o sí. O igual no me gusta lo que a él le gusta, quien sabe.

Al final he gastado mucha pasta en cacharros que no me han aportado mucho. Si el tiempo que dediqué a mirar tiendas o leer sobre equipos lo hubiera invertido en aprender, en adquirir experiencia, os aseguro que con cualquier equipo del mercado podría hacer grandes cosas y que mis temas sonarían mejor de lo que lo hacen, independientemente del equipo.

Yo no le voy a decir a nadie en qué ha de gastar su pasta. Allá cada cual.
Yo solo metí la pata, me creí lo que me creí y aprendí de ello.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo