Compresor en el master

  • 1
BLACK MIRROR
#1 por BLACK MIRROR el 13/02/2017
Hola amigos,
querría saber vuestra opinión sobre compresores para el canal del master. En particular me interesa saber si alguien utiliza el Vcomp de Waves. Me gusta mucho el color y textura que brinda a los temas pero no es muy "estable" en el sentido de que cada render lo hace distinto, con sus irregularidades, que son diferentes cada vez... Supongo que es lo que tiene por emular un compresor vintage, pero no puedo esperar de él un acabado homogéneo.
¿Alguien tiene este mismo problema?
¿Cuál es vuestro compresor favorito para el master?
Gracias
:)
Subir
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 13/02/2017
Hola, yo lo uso bastante, la verdad es que no para el master, pero me parece raro que te cambie la manera de actuar con los mismos parametros de un render a otro, no lo tendras automatizado, o alguna automatización que estè actuando aleatoriamente?
A mi me gustan los VCA para el master, como el SSL G4000, el Shadow Hills, la parte VCA del compresor, no la óptica, el Vertigo mola mucho también y la emulación del Neve 2254 de UAD, el Neve 33609, el V-Comp que tu usas es también una emulación del Neve 2254, pero de Waves.
Subir
BLACK MIRROR
#3 por BLACK MIRROR el 13/02/2017
Se supone que el Vcomp está diseñado para poner en el master, tal y como se ideó el chisme original... Y sí, comete irregularidades, dos render que se supone que deberían ser exactamente igual, sin cambios en el proyecto, con diferentes respuestas a la compresión. Lo noto, sobre todo, en el bajo, unos toques se comprimen más que otros, y parece que tiene irregularidades en la pulsación, y es seguro que no las tiene porque es un bajo midi con el mismo parámetro de velocity en todas las notas. En cualquier caso, aunque las tuviera, lo hace diferente cada vez, sin modificar nada. He pensando también que puede ser el release automático del Vcomp... Lo hace muy bien, pero es lo más variable que se me ocurre que puede afectar a la compresión.

Una pregunta, utilizas el limitador que viene en el Vcomp? Entiendo que es para limitar ANTES de comprimir, pero la verdad es que mi no comprender del todo la ruedecita del threshold del limitador tal y como se presenta en el Vcomp...
Creo que me vendría bien limitar un poco algunos picos en agudos que producen esas irregularidades en el bajo...
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 13/02/2017
Pagina 15 del manual de Waves, ahí explica el limitador.
Subir
1
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 13/02/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BLACK MIRROR
#6 por BLACK MIRROR el 13/02/2017
muchas gracias amigo.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 14/02/2017
De nada, compi.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 14/02/2017
Últimamente empleo Tla 100 de softube.
Quizás lo del Vcomp se deba al ataque y/o release... en mi caso los tempos van de 85 a 94 por lo que no necesito demasiado control en la dinámica general del tema.
De todos modos Vcomp nunca me gustó.
Subir
LUPIBLUES
#9 por LUPIBLUES el 15/02/2017
Como compresores de bus/grupo, canal mixbus en mezcla y compresor "artístico" en pre-mastering, yo me he limitado a trabajar con tres y ya según el sonido que busque exactamente uso uno u otro.
Son el SKNote SDC (clon del Shadow Hills), una brutalidad por sólo veintipocos euros. De momento lo uso casi exclusivamente en el mixbus, parte VCA del compresor, no la óptica.
El siguiente es el Waves PuigChild, que aparte de usarlo con voces sobre todo en mezcla, me va gustando que sea mi único compresor "artístico" para el pre-mastering. Ese color sutil Fairchild me vuelve loco, je, je...
Y luego el API 2500, que es otra pasada de compresor VCA, que alterno con el SKNote en el mixbus y aparte lo estoy empezando a usar en los canales de grupo (batería, guitarras, etc) e igualmente me parece una pasada el color que aporta.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 15/02/2017
LUPIBLUES escribió:
el SKNote SDC (clon del Shadow Hills), una brutalidad por sólo veintipocos euros.

Pues yo se de alguien que entiende mucho, por no decir bastante mucho, y despues de probarlo, de brutal no tiene mucho. Si a ti te gusta, poco mas que decir entonces.
Subir
robinette
#11 por robinette el 15/02/2017
#10
Por su DC Offset. No se mencionó para nada la calidad de su sonido.
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 15/02/2017
Voy a ver si lo instalo de nuevo, le paso un master al Sknote y al de UAD con los mismos parametros y ya vosotros decidís...eso si, el DC offset que produce está en frecuencias mas que sensibles, nada de 0db en los 10hz, no, mas bien -40db en los 40/50hz.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=186586
Subir
1
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 15/02/2017
Genial, genial... vamos pues...
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 15/02/2017
Os pierde la vista malditos nerds... :fumeta:
Subir
Tete
#15 por Tete el 27/02/2017
Hablar de clones en estos niveles, me parece una inmensa barbaridad. Yo mas bien diría que son emulaciones baratas. Hoy en día no hay máquinas que emulen la cantidad de variaciones eléctricas que emite una válvula. Es como intentar que tu ordenador haga todos los cálculos de las corrientes de agua de un rio como el ebro. Los transistores són mucho más fáciles de emular. Hoy en dia los compactan en microchips y al fin y al cabo no dejan de ser números. Las válvulas son un proceso muchisimo más complejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo