Sir Harpo de Molabien escribió:
la verdad es que por lo que van costando algunos plugins incluso te compras hardware real.
Depende del uso que se le de (como en todo). El mismo plugin puedes insertarlo en varias pistas, el hardware real...
No te digo nada ya si hablamos del "total recall" o de presets.
Aparte está la calidad de sonido... muy buena hoy en día en un alto porcentaje de plugins.
El hardware va cobrando cada vez más sentido utilizarlo más en grabaciones (antes de pasar por el ADC). aunque, según qué hardware, pueda decirse que sigue siendo "imprescindible" en ciertos trabajos de mezcla o mastering.
Sir Harpo de Molabien escribió:
"DonEduardo" escribió:
si te fijas el DSp es un método antipiratería que además te ahorra recursos del PC. Y luego sus plugins no tienen malos precios si tienes paciencia y estás atento a sus ofertas.
El DSP como método antipirateria es sumamente caro ¿Pagarías mas de mil euros por una llave USB para autorizar tus plugins? yo no.
Es que no solo es un método antipiratería. Sirve también, pero va más allá.
No se puede realizar una comparación entre el precio de una tarjeta DSP y una llave USB únicamente basándose en el método antipirateo (en mi opinión).
Sir Harpo de Molabien escribió:
A fecha de hoy tampoco es un tema el proceso. En pleno año 2017 no es para perder la cabeza comprar una UAD para ahorrar proceso, para la cantidad de proceso que ahorran mejor inviertes en un mejor PC.
No se trata tampoco de ahorro de proceso, ni de compararlo con el poder de una buena CPU, sino de cómo funciona un DSP y las ventajas que tiene éste sobre una CPU para ciertas tareas, las cuales probablemente a muchos usuarios (como puede ser tu caso) se la traiga al pairo, pero que a muchos otros (según forma de trabajar en ciertos estudios) es de vital importancia.
Con respecto a la pregunta de porqué los DSP's hoy en día, es similar a la pregunta de por qué existe hardware (digital).
En términos de calidad, un algoritmo digital es el mismo sea que se implemente en un chip o en otro, en hardware o en software, pero las diferencias son prácticas.
En el caso del software (en CPU), siempre tenemos una sucesión de instrucciones que van siendo ejecutadas una a una por un mismo procesador. Este es el espíritu de la cosa y lo que le da su principal ventaja: la flexibilidad.
Los chips DSP pueden ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin "semáforos", parecido a como ocurre en los sistemas operativos multitarea (ésta con sus limitaciones según número de hilos), de una manera que se convierte en concurrente (proceso "en paralelo").
El hardware digital que compramos hoy en día es diseñado desde software, y procesado en DSP's. Y hoy en día se siguen utilizando reverbs hardware (digitales) y procesadores como TC-6000 o Weiss por razones obvias (no por falta de proceso en la CPU).